30 may 2010

IRENE IZQUIERDO, LA MÁS DEPORTIVA DEL INTERAUTONÓMICO

No ha podido ser, aunque se sabía desde el principio que iba a ser difícil, al final los pronósticos se han hecho realidad y el Grupo 76 Alkasar no ha pidido lograr una de las dos plazas del interautonómico que dan derecho a jugar el Campeonato de España en Canarias. Aunque eso si, al menos uno de los trofeos se quedó en casa, el otorgado al juego limpio, que recayó en la alcazareña Irene Izquierdo, jugadora que podría haber sido clave para su equipo en el primer partido del equipo en este campeonato, pero tuvo que retirarse lesionada cuando el Grupo 76 Alkasar acababa de ponerse por delante en el marcador gracias, precisamente, a varios triples consecutivos de Irene Izquierdo.

El viernes en su segundo partido las alcazareñas perdían frente a un Ros Casares que demostró tener mas nombre que plantilla pues tan solo en el primer cuarto pudo superar claramente a un equipo alcazareño mermado por las bajas y excesivamente nervioso. El resto del encuentro fue igualado y si se perdió de 8, fue por la ventaja de 21 puntos que el Ros Casares obtuvo en el primer cuarto. Alba Chocano volvió a ser una de las más destacadas del equipo junto con Lucía Polo que fue la mas valorada del equipo. Ya el sábado las alcazareñas se las veían con las madrileñas del Cref Hola!, y pese a que ninguno de los dos conjuntos se jugaba nada, se tomaron el partido muy en serio. Las alcazareñas querían despedir la temporada que las ha llevado a ser subcampeonas de Castilla La Mancha con victoria, pero Cref siempre mandó en el marcador, impuso un ritmo rápido en defensa y ataque, el Grupo 76 Alkasar respondió con acierto desde el tiro exterior por parte de Alba Chocano, luego el partido perdió en ritmo y en acierto y el último parcial sólo quedó para ver las diferencias con las que las madrileñas se llevaron el duelo.

Ya el domingo se jugaban las semifinales en las que Estudiantes y Cref Hola se metieron en el Campeonato de España después de superar, ambos equipos con apuros, las semifinales ante Ros Casares y Real Canoe respectivamente.

26 may 2010

INTERAUTONÓMICO CADETE FEMENINO EN ALCÁZAR

El baloncesto, que tantas alegrías nos ha dado esta temporada, podría darnos una más antes de finalizar la temproada definitivamente. Y es que Alcázar acogerá el Interautonómico Cadete Femenino en el que va a competir el equipo del Grupo 76 Alkasar junto con los mejores equipos de Madrid, Murcia y Comunidad Valenciana.

25 may 2010

EL TOMELLOSO ACOMPAÑA AL GIMNÁSTICO.

Lo atípico de esta temporada en la tercera división quedaba patente al ver como el Gimnástico había descendido a pesar de sus 43 puntos, pero peor aun es lo del Tomelloso, que después de sumar 45 y respirar pensando en la salvación hasta ayer mismo, ahora resulta que confirma que todo el esfuerzo no ha servido de nada, porque el descenso del Toledo lo arrastra también junto con Gimnástico, Daimiel y Mora a la preferente.

El Toledo empataba con el Roquetas a uno, reusltado que no le sirve y por tanto abandona la 2ª B, el año que viene jugará en la tercera división otra vez, las categorías territoriales ven así producirse un efecto cascada que arrastra al Tomelloso a la Primera Preferente, al Tarancón a la Primera Autonómica y al Villarta a la Segunda Autonómica, aunque esta cascada podría ser contenida en el caso de que algún equipo castellano manchego de los que están inmersos en los play off consiga ascender a la segunda división B, estos son La Roda, Azuqueca, Talavera CF e Illescas.

24 may 2010

EL GIMNÁSTICO JUVENIL AL BORDE DEL PRECIPICIO.

Tras el descenso a preferente del primer equipo del club, el Gimnástico juvenil ha dado un paso atrás este domingo en su lucha por permanecer en la liga nacional, pues caía nada más y nada menos que 4-0 en Puertollano. Los goles llegaban casi todos en la segunda mitad, salvo el uno a cero obra de Héctor, que llegaba en el minuto 40. Los otros tres los marcaban Yerai (69'), Sergio (73') y Ales Muñoz (83'). El partido era vital para ambos equipos, aunque la mayor necesidad de puntos de la U.D. Puertollano hizo que estos salieran al terreno de juego con más ansia de victoria, lo que les permitió quedarse con los tres puntos.

Tras este partido, el Gimnástico es 10º con 45 puntos, lo que supone que el equipo de Salva Samper se sitúa a solo 3 puntos de los puestos de descenso, eso si, con Villacañas y Tomelloso por debajo, pero recordemos que este año perderán la categoría nada menos que seis equipos, por lo que el descenso acecha de manera más peligrosa aun. El próximo fin de semana termina la liga y el Gimnástico recibirá en casa al Cristo de la Vega a partir de las seis de la tarde del sábado. El equipo socuellamino es octavo con 50 puntos y ya tiene la permanencia asegurada.

20 may 2010

PISTA A PISTA DICE ADIOS A LA TV POR ESTA TEMPORADA.

Termina la temporada de Pista A Pista tras vivir ascensos y descensos de nuestros equipos. Nos despedimos hasta mediados de septriembre, será entonces cuando volvamos con más deporte, pero os dejamos unas imágenes con lo que ha dado de sí este periodo 2009-2010.

17 may 2010

CRÓNICAS EN TV EL 17 DE MAYO

El Gimnástico juvenil gana dos a uno al Odelot Toletum y se aleja del peligro.


En su lucha por mantenerse en la liga nacional juvenil, el Gimnástico de Alcázar logra imponerse al Odelot Toletum por 2-1 en casa con lo que suma 43 puntos y se aleja un poco más de la zona de descenso.



El CD Independiente cierra la temporada goleando a domicilio al FF La Solana B


El Independiente de Alcázar logra terminar la temporada 2009-2010 con una goleada sobre el F.F. La Solana B y acaba como 7 clasificada.

14 may 2010

LOS GOLES DE ALBERTO

Estrenamos en exclusiva el video recopilatorio de los goles de Alberto en el Gimnástico en el 2010. Este video se incluirá en el programa Pista A Pista de Mancha Centro TV el 17 de mayo, el último de esta temporada.

EL MEJOR GOL DE LA HISTORIA

9 may 2010

NO PUDO SER, A PREFERENTE DE CABEZA.

Al final los milagros se demostró que no existen, el Gimnástico no fue capaz de ganar y el resto hizo los deberes. En el Agustín de la Fuente el Gimnástico terminó con empate a dos, mientras que el Quintanar del Rey goleo sospechosamente al Azuqueca 5-0, Socuéllamos ganaba al Villarrobledo 1-0 y Tomelloso terminaba con empate a cero.

Un añito en el infierno (al menos) es lo que espera al Gimnástico de Alcázar para detrimento de la tercera división y aburrimiento de la afición alcazareña.

7 may 2010

PREPARADOS PARA EL GRAN PARTIDO.

Este domingo finaliza la liga en la tercera división, pero hasta el último momento al Gimnástico le ha tocado sufrir, porque será en su partido en Campo de Criptana donde se termine de decidir si parmanece un año más en la categoría. Por su parte el Criptanense prepara con tranquilidad el partido, aunque no parece estar dispuesto a regalarle nada a los alcazareños.

5 may 2010

LOS EQUIPOS DE ALCÁZAR NECESITAN EL APOYO DE LA AFICIÓN ESTE FIN DE SEMANA

EL GRUPO 76 ALKASAR SE JUEGA EL ASCENSO.

El Grupo76 Al-Kasar ante el importante compromiso de su equipo senior masculino de 1ªAutonómica este sábado, ha preparado dos autobuses para todas aquellas personas que quieran desplazarse para animar a su equipo en el partido de vuelta de la eliminatoria de cuartos de final ante el conjunto argamasillero. En este sentido hay que recordar que si los alcazareños no ganan, dirán adiós a su temporada y en caso de conseguir la victoria, forzarían un tercer y definitivo partido en Alcázar de San Juan. La importancia del choque ha animado a la directiva del club a realizar este esfuerzo y animar así a todos los miembros del club, de la cantera y los familiares o resto de aficionados al baloncesto y al deporte de Alcázar a apoyar al equipo alcazareño impidiendo que la falta de vehículo sea un impedimento.

Hay que indicar que dependiendo de los interesados en acudir al partido, se pondrán uno o dos autobuses y que la forma para apuntarse en la expedición es via correo electrónico al correo de la página web del club (grupo76alkasar@gmail.com) o por medio de un mensaje privado en la red social Tuenti. En ambos casos habrá que indicar el nombre y apellido de o de los interesados. Desde el Grupo76 Al-Kasar se pide el apoyo de todos los miembros del club y los aficionados para animar al conjunto senior masculino en tan importante fecha.

Y EL GIMNÁSTICO LA PERMANENCIA EN 3ª DIVISIÓN.

4 may 2010

CRÓNICA GIMNÁSTICO-SOCUÉLLAMOS

Así os contábamos en el prgrama Pista A Pista como transcurría el partido entre Gimnástico y Socuéllamos.

3 may 2010

ESCUELA DE BALONCESTO DE CRIPTANA

Los chicos y chicas de la Escuela de Baloncesto de Criptana disputaron este fin de semana varios partidos amistosos con los que ponían fin a sus competiciones oficiales. Aumentar la convivencia y entrenar de cara al inicio del Campeonato Local Escolar fueron los objetivos de estos partidos.

2 may 2010

¡¡¡SAN ALBERTO NOS RESUCITA!!!

C.F. GIMNÁSTICO - U.D. SOCUÉLLAMOS (1 - 0)

El alcazareño Alberto Abengózar logra una vez más un gol de oro, marcaba cuando ya todo el mundo daba al Gimnástico por descendido y logra así el conjunto de Eduardo Escolar llegar a la última jornada el próximo domingo con esperanzas de salvación, si ganan en Campo de Criptana y Tomelloso, Socuéllamos pierden o Quintanar del Rey empata, la pesadilla terminará bien para los alcazareños.

1 may 2010

¡AUN QUEDA ESPERANZA!

Una cita imporatántisima se acerca, la del Gimnástico frente al Socuéllamos este domingo a partir de las seis de la tarde. la UD Socuéllamos se sitúa en estos momentos en puestos de permanencia, pero a falta de dos jornadas para el final de la liga no hya nada decidido, una victoria del Gimnástico pondría a los de Eduardo Escolar a dos de los socuellaminos y según el resultado que se de en Tomelloso, el Gimnástico podría incluso abandonar los puestos de descenso y adelantar al equipo de Loren.

El Gimnástico recibirá al Socuéllamos con una gran dosis de confianza tras su victoria la semana pasada por goleada ante el líder del grupo, La Roda. Con sus 39 puntos el conjunto alcazareño no lo tiene todo perdido, ya que le preceden en la tabla el Tomelloso con 41 y el Socuéllamos, precismanete su rival de este domingo, con 44. Está claro que los tres van a buscar la victoria como sea este fin de semana, el Tomelloso si no gana ante el Marchamalo en su casa pod´ria complicarse la vida bastante, mientras que el Socuéllamos se vería obligado a ganar en la última jornada si no pierde ante el Gimnástico mañana. Por su parte el conjunto alcazareño debe ganar sin más opciones este domingo y el que viene para no abandonar la tercera división, pues al Socuéllamos le basta un empate para certificar su permanencia.

Sendino, técnico del Socuéllamos, muy emtido en su papel, como no puede ser d eotra forma, se ve totalmente capaz de ganar mañana en el municipal de Alcázar, auqnue ha asegurado a los medios: «será un partido muy complicado y de mucha tensión». Sabe que el Gimnástico se juega mucho más porque no tienen muchas más opciones, por no decir ninguna.

Lo que si se pide desde el club rojillo es que la afición no falle en este partido, todos deben apoyar al equipo para auparlo a una victoria que le permita seguir en tercer el año que viene, sin unas gradas llenas de aliento la victoria
será mucho más difícil.