30 mar 2011

EL GIMNÁSTICO NO SUSTITUYE AL ENTRENADOR

El departamento de prensa y comunicación del C.F. Gimnástico nos hace llegar una breve nota en la que dicen literalmente: "La Junta Directiva del C.F. Gimnástico de Alcázar ha decidido mantener en sus cargos y funciones al cuerpo técnico del primer equipo, a la vista de la trascendencia del próximo partido y de que aún quedan posibilidades de cumplir con los objetivos deportivos, por lo que de momento no toma ninguna otra decisión."

Con esta escueta información, la directiva decide que Ángel García Cosín y Andrés Rosado permanezcan en sus puestos para el partido contra el Madridejos el próximo fin de semana.

28 mar 2011

GARCÍA COSÍN Y ROSADO DAN UN TIRÓN DE OREJAS A LA AFICIÓN

El entrenador del primer equipo del Gimnástico de Alcázar, Angel García, y el director técnico deportivo, Andrés Rosado, anunciaban públicamente esta tarde que dejan sus cargos a disposición de la directiva del club. La decisión viene provocada por la falta de comunión que entienden existe entre el equipo y la afición, y dado que se consideran los máximos responsables del equipo, entienden que lo más honesto es dejar paso a otros con quienes la afición alcazareña pueda conectar mejor.

Andrés Rosado decía en la rueda de prensa que es precisamente ahora más que nunca cuando el equipo necesita de la afición, puesto que aun hay opciones de jugar por el ascenso e incluso, aunque es muy difícil, de ser campeones de liga, es el momento de que la afición anime al equipo, pero en vez de eso, los jugadores se encuentran con reproches y pitidos, como sucedía ayer en el descanso del partido ante el Noblejas, cuando el Gimnástico ganaba 1-0.

Rosado dijo que en 41 años que lleva siguiendo al Gimnástico de Alcázar, lo más alto que recuerda haberlo visto es en 3ª división, y de eso algo tendrá de responsabilidad su afición, porque, decía el técnico pedroteño, "no van a ser todos los entrenadores que han pasado por aquí malos". Así mismo, el director deportivo del Gimnástico aseguró que ayer fue el partido más difícil de la temporada, y también el ma´s complicado para los jugadores: era un poema ver las caras de los chavales en el descanso preguntándose 'qué hemos hecho nosotros", aseguraba Andrés Rosado.

Tanto Ángel García como Andrés Rosado aseguran que no piden nada en su marcha, que van a dar todas las facilidades para su sustitución y salida del club, dejando paso a alguien que sea capaz de ganar los cinco partidos que restan de temporada e ilusionar a la afición. Ángel García Cosín aseguró que han aceptado las críticas individuales porque es algo que forma parte del fútbol, pero cuando la crítica es hacia el colectivo, como sucedía ayer, "por dignidad" se ven en la obligación de dejar que la directiva tome esta decisión.

Para el entrenador alcazareño la única solución es que venga otro equipo técnico para que los aficionados no descarguen toda esa presión sobre los jugadores y estos puedan hacer su función lo mejor posible. Así mismo García Cosín añadía que hacer oídos sordos y dejar las cosas como están sería egoísta.

Para los dos entrenadores los pitidos dirigidos por la grada al equipo en el descanso, fueron la gota que colmó el vaso. Y recordaron que el Gimnástico está formado por jugadores en su mayoría de Alcázar y con cuatro equipos con más presupuesto que este han logrado ganar 18 partidos, empatar 7 y perder solo 4, de los que tan solo uno ha sido en casa. Así mismo Rosado recordaba a la afición que son el segundo equipo que menos partidos ha perdido, el segundo menos goleado y el quinto máximo goleador.

Los dos técnicos del Gimnástico entienden que han hecho lo que debían hacer y defienden la dignidad de los jugadores, que no se merecen lo que ayer les hizo la afición. Así pues dicen no querer seguir en sus cargos, aunque lo harán hasta que la directiva les diga lo contrario. Ángel García también decía que puesto que la frialdad de la afición alcazareña siempre pide más y el se siente incapaz de dar más de lo que da y de implicarse más de lo que lo ha hecho hasta el momento, lo mejor es dejar abierta la puerta a otro entrenador y aseguraba: "Se nos da por muertos, hemos perdido la ilusión y como creemos que puede haber ilusión pues dejamos al club que avive esa ilusión en estas cinco jornadas"

La directiva se reunirá mañana para tratar este asunto y su decisión se hará pública en cuanto termine dicho cónclave a través de nota de prensa.

LOS ENTRENADORES SE SIENTEN ACOSADOS.

Anoche Xavier García abrió la caja de Pandora tras el partido ante el Palencia, asegurando que "se le había forzado a dimitir", en unas declaraciones abiertas y sin tapujos en las que el entrenador de Adepal, tras haber logrado una importante victoria ante un rival directo por la permanencia, fue claro y directo, como se ehca de menos a veces en este mundo, asegurando que no va a decir más ni va a señalar a nadie con el dedo, pero tras la derrota en Orense: "Metieron mierda para que me fuera" dijo literalmente. El técnico catalán no tuvo pelos en la lengua, aunque aseguró que no querer hacer más declaraciones al respecto hasta que la temporada no termine por respeto al equipo y por prudencia, pero aseveró: "Intentaron que dimitiera pero yo no me voy a ir".

En el mundo del fútbol las cosas llegan menos caldeadas, pero con un entrenador igualmente decepcionado, Ángel García Cosín ofrecerá esta tarde, a partir de las ocho de la tarde, una rueda de prensa en la que pondrá su cargo, junto con el del director técnico, Andrés Rosado, a disposición del Club. El hecho de que esta decisión y su correspondiente rueda de prensa lleguen justo tras una victoria del Gimnástico, hace pensar que se debe a las críticas y comentarios llegados desde diversos sectores, especialmente la afición, descontentos y defraudados con unos resultados que no son en absoluto los esperados. Al inicio de la temporada el entrenador Ángel García, declaraba al programa Pista A Pista que el objetivo era el ascenso y que no subir a tercera sería un fracaso. Hoy, a falta de 5 jornadas para el final de la liga, el Gimnástico se encuentra a 6 puntos del segundo puesto, que da opciones a play off por el ascenso, por lo que el regreso a la tercera división se pone muy complicado para los rojillos, aunque no matematicamente imposible.

24 mar 2011

IMPOTENTE ADEPAL.

Quizás hablar de ridículo de Adepal en Orense sería muy duro teniendo en cuenta la "bombonera" que se encontró el conjunto manchego en tierras gallegas, pero mirando los números que dejó el partido, donde excepción hecha de Almazán, el resto de jugadores de Adepal no llegó ninguno a los 10 puntos y donde el mejor valorado de los visitantes es también Almazán y solo alcanza un 7, lo cierto es que Adepal no debió tomarse muy en serio este partido, máxime cuando apenas una semana antes Xavier García aseguraba que el Aguas de Sousas no era equipo mejor que Adepal, debería revisar sus declaraciones el técnico catalán porque ese equipo que "no es mejor" le ha endosado nada menos que una diferencia de 27 puntos.

El Aguas de Sousas Ourense se planteó el partido como una final y sabía que perder en casa contra Adepal suponía practicamente despedirse de la Adecco LEB Oro, así que salió a por todas, no solo lograba la victoria, también el average. Con Fergerson, Arco y Galarreta marcando las diferencias, los gallegos impusieron una defensa a la que Adepal no supo responder y un ataque efectivo que les permitía irse en el luminoso sin problemas en la segunda parte, además Galarreta se mostró incansable en defensa y con confianza en ataque, todo un ejemplo a seguir por los más jóvenes aficionados a este deporte. En juego interior Adepal se vio impotente, valga como ejemplo que el Orense lograba nueve tapones, y con el mejor valorado del partido, el checo Starosta, dominando las zonas.

De este modo el Aguas de Sousas Ourense lograba un 78-51 final y el Fundación Adepal se queda con una sola victoria con respecto al colista tras este partido, con la dificultad añadida de tener por delante dos partidos con rivales directos también por la permanencia, como el Palencia Baloncesto, que viene a Alcázar el domingo, por no hablar de la jornada 33, en la que recibirá a un serio aspirante a ACB como es el C.B. Murcia, o la última jornada con el León.

23 mar 2011

48 NIÑOS DE LA ESCUELA DE FÚTBOL DE ALCÁZAR, PARTICIPARON EN EL CLINIC DEL ATLÉTICO DE MADRID

El pasado miércoles tuvo lugar en las instalaciones deportivas de Alcázar de san juan, un clinic en el que los jugadores de la Escuela de Fútbol base federada de Alcázar tuvieron una sesión de entrenamiento y un partidillo supervisado por dos entrenadores del Atlético de Madrid, se trata de una de tantas actividades que la escuela alcazareña mantiene con el Club colchonero garcias un conevenio que vincula a ambas entidades futboleras de que han dado sus frutos desde hace años.

De la escuela de fútbol de Alcázar han salido muchos jugadores que han debutado en las categorías inferiores del Atlético de Madrid, esto es fruto de esas buenas relaciones que la escuela de fútbol de Alcázar mantiene con el club madrileño, ambos clubes mantienen una relación de entidades convenidas desde hace unos años y dentro de las actividades que el club de primera división realiza con la escuela alcazareña, se encuentra este clinic anual en el que los técnicos atléticos pasan una jornada con 48 chavales de la escuela divididos en dos grupos por edades y categorías.

Son varios los objetivos de este clinic, como la promoción de los jugadores, la supervisión de los técnicos del Atlético de madrid del nivel de la escuela y fundamentalmente el contacto directo entre los entrenadores del Atléti y los jugadores de la Escuela de Fútbol de Alcázar, y aunque este clinic es anual, el seguimiento que el club madrileño hace de estos jugadores es muy regular gracias a los informes que envían los técnicos de la escuela alcazareña, así como de los informes que realizan los ojeadores del Atlético de Madrid, que acuden a los partidos de los distintos equipos alcazareños en sus respectivas ligas.

La escuela de fútbol de Alcázar de san juan cuenta en la actualidad con 275 alumnos y al ser una entidad municipal, no realiza selección de jugadores, sino que acepta a todos los que solicitan inscripción, contando así con jugadores de toda la comarca e incluso con jugadores de localidades tan lejanas como Consuegra o Villarrubia, lo que supone hacer 50 o 60 kilómetros tres veces a la semana para entrenar, además de los partidos del fin de semana. Este interés por la escuela de fútbol de Alcázar es debido a la larga tradición de la misma y a sus buenos resultados deportivos y formativos, lo que le ha dado cierto prestigio a lo largo de los años.

22 mar 2011

ADEPAL: GANAR, SI O SI, MAÑANA EN ORENSE.

Mañana miércoles a partir de las nueve de la noche, el Fundación Adepal Alcázar jugará contra el Ourense Baloncesto, colista de la liga y al que Adepal está, esta vez si, obligado a ganar. Los gallegos son conscientes de ello y por este motivo la Junta Directiva de Club Ourense Baloncesto ha decidido poner un precio único para todas las entradas del que es un partido trascendental también para ellos, al precio de un euro. El duelopor la permanencia se jugará en el Pazo Paco Paz a partir de las 21 horas.

Está claro que el club gallego busca con esta medida el apoyo de todos sus aficionados el miércoles, con un precio que permitirá un pabellón lleno de aficionados para animar al Aguas de Sousas en este partido trascendental en la lucha por la permanencia. Además se han adoptado otras medidas como el sorteo durante el descanso de entradas para un concierto de David Bustamante.

Por su parte, en Alcázar, Adepal se prepara para esta cita y el equipo ha partido hoy mismo hacia tierras gallegas. En declaraciones a la agencia EFE, Xavier García, entrenador del Fundación Adepal, dijo que el Orense no es mejor que su equipo, motivo por el que Adepal está obligado a ganar. En estas mismas declaraciones, García dijo: "Palencia y Clínicas Rincón son de nuestro nivel (...) y entiendo que podemos ser optimistas o catastrofistas, depende de la forma como lo vea cada uno". Sin tiempo para lamentaciones, como reconocía Xavier García en la rueda de prensa tras el partido frente al Breogán, ahora solo cabe pensar en conseguir tres victorias, al menos, de los cinco partidos que restan de temporada, lo contrario no daría opción alguna a la permanencia.

Mañana a partir de las 21:00 horas sabremos si Adepal retoma la senda de la victoria justo cuando más la necesita.

17 mar 2011

LOS DE XAVIER GARCÍA RECIBEN MAÑANA AL LECHE RÍO BREOGÁN EN EL "DÍAZ MIGUEL"

El apretado calendario de la Adecco Oro vuelve a obligar a Adepal a jugar en viernes, mañana el equipo que dirige Xavier García recibe al Leche Río Breogán en el pabellón Antonio Díaz Miguel. El conjunto de Alcázar de San Juan necesita ganar a los gallegos si quiere salir de los puestos de play off por la permanencia.

La preocupante situación de Adepal en la clasificación, actualmente en puestos de play off por evitar el descenso, es principal baza de llamamiento a la afición para el partido de mañana. Tradicionalmente la permanencia se la han asegurado aquellos equipos que han sumado entre las 12 y 13 victorias, hoy por hoy los que más papeletas tienen para jugarse esa última plaza de salvación son Palencia y Adepal, ambos con 9 victorias. Los de Xavier García tienen una ocasión de se sumar una nueva victoria este viernes a partir de las nueve menos cuarto ante el Breogán.

La situación de ambos equipos es bien distinta, porque el equipo lucense, que ha sido equipo de ACB hasta el año 2006, lo que buscará es su tercera victoria consecutiva para seguir optando a un puesto de play off. Lo cierto es que a los gallegos no se les da muy bien eso de jugar como visitantes, pero tras de si quedan victorias ante grandes equipos como Cáceres a domicilio e Iruña Navarra en casa de los gallegos, dos conjuntos que ganaron a Adepal recientemente. Por su parte el conjunto alcazareño, recién llegado a la Leb Oro, es penúltimo con 9 victorias y con la única meta de escapar de los puestos de peligro.

En este partido dos jugadores del conjunto alcazareño jugarán contra sus antiguos colores, tanto el base Mikel Úriz como el pívot José María Balmón fueron en su día jugadores del Breogán. Además el gallego Devin Wright, es hijo de Jimmy Wrigrt, quien fuera mítico jugador del conjunto lucense entre 1984 y 1986.

Los jugadores del Leche Río Breogán llegaron hoy a Alcázar de San Juan para realizar una sesión de entrenamiento en el Pabellón Antonio Díaz Miguel por la tarde. Adepal ha realizado sus habituales sesiones de entrenamiento y salvo la duda de J. Ward, dispondrá de todos sus jugadores en este trascendental partido, para el que la directiva alcazareña ha solicitado que la afición se vuelque con el equipo en esta cita, para que el sexto jugador, el público, de a Adepal el empujón que necesita.

15 mar 2011

CINCUENTA Y OCHO NUEVOS ENTRENADORES NACIONALES SALEN DE ALCÁZAR DE SAN JUAN

La cuarta promoción de técnicos deportivos de grado superior, recibían en Alcázar su titulación, con la que a partir de ahora podrán actuar como entrenadores de fútbol en categorías nacionales, pero también podrán optar quienes obtengan este título a la educación física en secundaria.

La titulación de Técnico Deportivo de Grado Superior es una titulación equivalente a un segundo grado de Formación Profesional y permite, además de ser entrenador de categorías nacionales e incluso europeas, el acceso a la actividad educativa en primaria y secundaria. Esta especialidad se imparte en Alcázar, en el centro de tecnificación de la federación regional de fútbol, donde se realizaba la entrega de los 58 títulos a entrenadores de Andalucia, Murcia, Madrid y Valencia, además de Castilla La Mancha.

La Federación de Fútbol de Castilla La Mancha se alza como única impulsora de la titulación de técnico deportivo superior con estos cursos, con el apoyo de la junta de comunidades, que es quien aporta la regulación y el currículo, obteniendo así una formación que puede abrir muchas puertas. Esta titulación se instauró en Castilla La Mancha hace 4 cursos académicos gracias a la colaboración de la federación territorial y la Junta de Comunidades a través de la Consejería de Educación, el hecho de ser pionera y única en España, convierte a Alcázar en centro de atención en todo el territorio nacional.

BALONCESTO REGIONAL: DOS LÍDERES EN LA ÚLTIMA JORNADA

En la liga regional femenina de Castilla la Mancha y en la 2ª autonómica masculina, dos equipos alcazareños lograban la primera plaza tras sus citas ligueras del pasado fin de semana. Por un lado el Grupo 76 Alkasar que dirige José Luis Ramos se colocaba líder en la sexta jornada de la segunda fase de la liga tras imponerse con autoridad al Salesianos Guadalajara, por su parte el Rookies Talleres Moreno terminaba la primera fase de la segunda autonómica como primero del grupo C tras ganar cómodamente en casa al CB Almoradiel.

Liga Fem. CLM; Grupo 2 fase 2 – 6ª Jornada.
GRUPO 76 ALKASAR – SALESIANOS GUADALAJARA (60 – 38)

Partido de trámite para las chicas de José Luis Ramos, que recibían al Salesianos Guadalajara en el Díaz Miguel y a las que ganaron sin problema alguno de manera cómoda, fácil y rápida. Con solo dos recambios en el banquillo, la alcarreñas comenzaron con un juego plagado de errores e imprecisiones de las que las locales se aprovecharon desde el inicio del partido haciendo en los primeros seis minutos un parcial de 11-1 que les iban a permitir jugar el resto del partido con total comodidad. Solo dos tiros libres permitieron romper el uno del marcador visitante, mientras que el Grupo hacía un juego ordenado y constante. El primer periodo terminaba con un triple local que dejaba el marcador en 15-4, todos los puntos visitantes de tiros libres. El segundo cuarto fue un poco más de lo mismo, el Salesianos Guadalajara reaccionó algo, pero las alcazareñas estuvieron casi perfectas en el rebote en los primeros minutos de este cuarto y a las visitantes se les hacía muy complicado anotar, aunque lo hicieron mejor que en el primer cuarto. Pilar Bustos anotaba un espectacular triple que ponía el marcador en un 20-11 mediado el segundo periodo y aunque las alcarreñas apretaron en defensa y tuvieron más acierto de cara a la canasta, el juego bajo los aros del Grupo 76 las mantenía en una ventaja permanente de 10 ó 12 puntos. Los dos últimos minutos del segundo cuarto el entrenador visitante quiso hacer un juego más rápido, pero le salió mal y de esa rapidez se beneficiaron las locales, que hicieron un parcial de 6-0 para llegar al descanso 27-11.

Poco más se puede decir de este partido en la segunda parte, en la que el Grupo 76 Alkasar siguió anotando hasta duplicar su marcador, ante un equipo rival mucho más flojo que ellas y sin posibilidad de rotación de banquillo que apenas si pudo anotar fuera de los tiros libres y que hizo unos números muy pobres. En los dos últimos cuartos el conjunto alcazareño siguió haciendo su juego, casi frenándose ante las visitantes, y lograba imponerse sin problemas en un partido que les resultó muy cómodo y que las coloca primeras de grupo con una victoria de ventaja sobre el Basket Yunkera, que es segundo clasificado provisional.


2ª Aut. Masc.; Grupo C – 14ª Jornada
ROOKIES T. MORENO – C.B. ALMORADIEL (62 – 43)

El Rookies talleres Moreno recibía el domingo en casa al Almoradiel, que cosechó una contundente derrota ante los alcazareños que permite a los Rookies subirse a la primera plaza de la clasificación provisional en la última jornada de la primera fase de liga. El partido comenzaba con cierta igualdad en el luminoso en un duelo directo por esa primera plaza que mostraba un escaso 7-6 en los primeros cinco minutos de partido. Pero el conjunto alcazareño se puso el traje de faena y apretó los dientes ante un rival que le había ganado muy ajustadamente en su casa y al que debía ganarle por más de dos puntos. Así que los Rookies no tardaron en reaccionar ante ese ajustado marcador y en solo un minuto endosaban un parcial de 5-0 para irse en el marcador 12-6 y mantener esa distancia. Siguieron subiendo y el parcial se acumuló hasta un 10-0, el Almoradiel solo pudo romper su estatismo en el marcador con dos tiros libres y una canasta más antes del final del periodo, al que se llegaba con un 19-10. En el segundo cuarto la defensa de los Rookies empeoró un poco, esto permitó al Almoradiel una cierta reacción, pero demasiado tímida, ya que a un par de minutos para el descanso el luminoso ya señalaba un contundente 29-17, para llegar al meridiano del partido con esa ventaja de más de 15 puntos.

La segunda parte fue un poco más de los mismo, el equipo visitante, que llegó a Alcázar sin su pívot estrella, se vio sin equipo capaz de responder al juego de los Rookies, donde la compenetración entre jugadores favoreció aun más el juego local, el equipo visitante tuvo algunos repuntes en momentos puntuales, pero siempre con respuesta rápida de los Rookies que supieron contener en todo momento al rival y sin bajar ya en toda la segunda mitad de partido de los 15 puntos de ventaja, llegando a alcanzar una ventaja de 20 en el último cuarto. Finalmente el conjunto local se imponía con una victoria por 19 puntos que los coloca como primeros clasificados de grupo, a la espera de la segunda fase en la que se enfrentaran con los 4 mejores del grupo de Toledo.

13 mar 2011

¿SE ACABÓ LA TEMPORADA PARA EL GIMNÁSTICO?

EDITORIAL: PEDRO J. VÁZQUEZ.

Se puede decir que el Gimnástico de Alcázar prácticamente ha tirado hoy la temporada, con el empate a uno en casa ante el San Prudencio y, lo que es peor aun, sin imagen de equipo capaz de ganar a Madridejos y UD Talavera en sus respectivas casas, los de Ángel García van a tener que ir haciéndose a la idea de pasar otra temporada más en la 1ª Preferente, aunque nada le gustaría más al que suscribe que me dieran con sendas victorias en las narices en las próximas jornadas.

El equipo alcazareño fue mejor que su rival de hoy y desde el minuto 15 en que Juanvi marcase el 1-0, fue por delante en el marcador todo el partido, pero en el tiempo de descuento de la segunda mitad el colegiado Pérez León, muy mal por cierto durante toda la contienda, señalaba una falta peligrosísima junto al área, una de tantas que se habían producido durante el partido, pero de las que solo señaló esta. La ejecutaba Raúl, que lograba el gol del empate. Aunque antes de eso el árbitro también se tragó muchas faltas en contra del Gimnástico y un clarísimo penalti favorable a los locales hacia el minuto 37. Pero no fue solo culpa del colegiado, ya que el Gimnástico, con demostrada calidad entre sus filas, no termina de dar la puntada final a su juego y la imagen dada sobre el terreno de juego es, y creanme que siento decirlo, mala. No vemos a un equipo con rostro ganador, la afición alcazareña no tiene la sensación de estar viendo a un equipo capaz de ascender y, lamentablemene también en esto, parece ser que no lo va a ser. El empate del Gimnástico y las victorias de Madridejos y U.D. Talavera, ambos por goleada y dejando una buena imagen, nos alejan un poco más del sueño de recuperar la tercera división, porque los de García Cosín se colocan ya a 5 puntos del segundo clasificado, la U.D. Talavera y a 8 de C.D. Madridejos, equipos ambos que no llevan camino de ir a pinchar en los momentos claves que restan de liga.

Quedan ya 7 jornadas solamente para finalizar la temporada, matematicamente no hay nada decidido, pero el Gimnástico viaja la semana que viene a casa de la UD Talavera, y aun en el caso de ganar, seguiría a 2 puntos de la segunda plaza que da derecho a jugar un play off de ascenso. Después de eso viene el Noblejas a Alcázar, que también podría dar guerra, la jornada posterior, la número 30, el Gimnástico viaja a casa del CD Madridejos, donde se repetirá la historia de Talvera, a ganar si o si y seguir esperando. Y además todo siempre contando con que los demás pinchen, algo que ya he dicho no veo muy probable.

La cosa está mal, el único objetivo del equipo este año era el ascenso, lo dijo la directiva y el entrenador al inicio de la temporada, y ese ascenso está bastante lejos ahora mismo. Habrá que esperar a ver qué sucede.

10 mar 2011

ADEPAL INTENTARÁ AGUAR EL CARNAVAL TINERFEÑO.

Tras lograr su segunda victoria fuera de casa ante el Melilla, Adepal y Alcázar de San Juan siguen soñando con permanecer un año más en la segunda categoría del baloncesto español. Esta semana juega nuevamente en una cancha de ultra mar, viaja hasta Tenerife, donde jugará en el pabellón Santiago Martín de San Cristóbal, de La Laguna con un Xavi García pletórico que sabe que con una victoria se trabaja mejor, como el mismo ha asegurado recientemente. Aunque sabe que el rival de esta jornada es dífícil, un equipo completo y que no va a poner fácil una segunda victoria consecutiva fuera de casa al conjunto manchego.

Xavier García ha hablado de lo importante que es la regularidad para poder sacar resultados positivos. refiriéndose al último cuarto jugado contra el Grupo Iruña Navarra en el que logró remontar un marcador desfavorable de 14 puntos. García sabe que el Tenerife cuenta con históricos del baloncesto nacional como Sabat, Guillen o Chegoyen, un equipo creado para optar al ascenso a la ACB con jugadores de mucho talento experiencia.

Además en las filas de Adepal no estaráJoe Alonso, que se ha quedado en Alcázar con fiebre, auqnue recupera al americano Jerod Ward, recuperado de su rotura de fibras. La cita será a las nueve de la noche del viernes 11 de marzo.

2 mar 2011

NUEVA FINAL PARA ADEPAL ESTA NOCHE

Esta noche en el pabellón Antonio Díaz Miguel a partir de las 20:45 se disputa una de los 9 últimos partidos de la liga regular que se presnetan como verdaderas finales para Adepal. El Grupo Iruña Navarra ha llegado a Alcázar con la tranquilidad de haber asegurado virtualmente la permanencia y con el deseo de seguir creciendo con nuevos objetivos una vez cumplido con crecer el principal. Al otro lado de la cancha se encontrarán a un Fundación Adepal que quiere salir a flote en el que será segundo encuentro oficial de Xavi García como técnico y que supondrá el debut de la estrella de la Adecco Plata, Mikel Úriz, con el equipo manchego. El joven navarro afronta su segunda experiencia en LEB Oro (debutó con el Breogán). El base, que es uno de los hermanos de la inagotable familia de los Uriz (encabezada por Ricardo, base del Lagun Aro de ACB) atestigua una calidad brutal que le ha llevado a dominar la LEB Plata desde las filas del Santurtzi, en declaraciones a noticiasdenavarra.com ha asegurado haberse encontrado muy a gusto en su llegada a Alcázar y con su recibimiento: "Con los brazos abiertos. Es un pueblo pequeño pero todos están muy volcados con el equipo de baloncesto tanto en la ciudad como en los alrededores, no tengo queja de cómo me han recibido"

El partido frente al cuadro navarro es de vital importancia para un Adepal que necesita ganar y sumar y en el que debutará oficialmente en casa, el nuevo técnico alcazareño Xavi García y el último fichaje de Adepal, Mikel Uriz, de ahí que se haya generado sobre este partido muchísima expectación, primero por la importancia y relevancia del mismo y segundo por el debut del técnico y del jugador.

Fuentes: noticiasdenavarra.com / El Dia De Ciudad Real / FEB