20 jul 2011

TERMINÓ EL CAMPUS DE FÚTBOL DE ALCÁZAR

Durante 6 días un total de 166 niños de toda la comarca han participado en el campus de fútbol en una jornadas deportivas y de convivencia en las que han podido compartir ,además del juego otras actividades como el baño en la piscina o acampadas.

El pasado Domingo se clausuraba, en las instalaciones de la piscina municipal, el Campus de futbol, en el que han participado 161 niños de toda la comarca. Con la entrega de trofeos de los distintos campeonatos que han desarrollado se ponía fin al ya tradicional campus de futbol, que en esta ocasión ha contado con la participación de 161 niños procedentes de toda la comarca.

El campus de futbol se ha desarrollado con toda normalidad y tanto los niños como los monitores han quedado muy satisfechos. En el campus no sólo ha habido fútbol, sino que los jovenes han tenido unos días de convivencia, viendo peliculas, jugando, bañandose en la piscina o haciendo acampada. Todo ello para inculcarles valores éticos y morales.

En el acto de clausura, que se celebro en la piscina municipal, se entregaron trofeos y regalos a los participantes para premiarles su paso por estas jornadas deportivas.

11 jul 2011

EL GIMNÁSTICO FICHA A CRISTIAN TONCHEFF

El club alcazareño ha confirmado el fichaje del argentino Cristian Alejandro Toncheff Farberovich, un delantero de 29 años que procede el C.D. Azuaga extremeño, donde ha sido la referencia en punta. Un jugador potente, con un gran salto de cabeza, destacado tambien por su gran movilidad. Se ha formado en las categorías inferiores del Boca, y entre sus mayores logros deportivas está el haberse quedado a un punto de subir a la primera division argentina con el Deportivo Morón, en un año en el que, curiosamente, le marco un gol al equipo que ha mandado a segunda al River, el Belgrano.


Por su parte el C.F. Gimnástico también ha confirmado los fichejes de los jugadores Agus, Parra y Chule, prodecentes del Manzanares C.F. y también comunica la renovación de ficha del alcazareño Nacho Peñuela, que ya formaba parte de la plantilla la pasada temporada.

8 jul 2011

ADEPAL NO SALE EN LEB Y PODRÍA DESAPARECER

Malas noticias para el deporte de Alcázar, ya que Adepal finalmente no jugará en Leb Plata y parece ser que el equipo desaparece definitivamente de la escena deportiva.

Hoy a la una del medio día finalizaba el plazo para inscribir a los equipos de Leb Plata, y como era de esperar Adepal no ha sido inscrito. La aventura del club alcazareño que devolvió el niombre de la ciudad al panorama nacional de este deporte, muere hoy casi defintivamente.

En declaraciones del presidente de la entidad a periodistas de la radio televisión autonómica, el proyecto está muerto por falta de apoyos institucionales y privados y son pocas, por no decir ninguna las opciones de que el proyecto permanezca en otras categorías, ya que Adepal podría inscribirse en EBA, pero tampoco es una opción a la que se le pueda conceder demasiadas esperanzas.

El proyecto Adepal surgía en el año 2006, un proyecto que era presentado en agosto por los empresarios que habían unido esfuerzos para crear una Fundación que soportara a un equipo de baloncesto profesional, entocnes integrado en la estructura deportiva del Grupo 76 Alkasar. El equipo ocupaba la plaza de priemra ancional que tenía el Grupo 76 hasta ese momento y llenaba el pabellón de jugadores profesionales, muchos de ellos extranjeros. La ilusión se apoderó de la afición alcazareña que empezó a llenar el pabellón Antonio Díaz Miguel, a partir de ahí todo fueron éxitos y se logró cuatro ascensos consecutovos, pasando en solo cinco temporadas de la primera nacional a la Leb Oro, la segunda liga de España y la quinta del mundo en calidad.

Por Alcázar y de la mano de Adepal han pasado figuras de este deporte como Miguel Ángel Martín, un mítico del baloncesto nacional que acabó marchándose por desavenencias con otra gran figura, el base Rafa Monclova. Adepal ha sido buque insignia del deporte manchego durante cinco temporadas, pero el sueño ha terrminado como una pesadilla por falta de financiación.

EL GIMNÁSTICO ELABORA SU PLANTILLA.

El Gimnástico de Alcázar continúa con su elaboración de la que será la plantilla de la temporada 2011-2012 en l tercera división. Una vez hecha pública la renovación de Ángel García com entrenador, el club alcazareño también ha anuncado el acuerdo para que los jugadores alcazareños Jaime Beamud, Javivi y Jaime Nuñez, formen parte de la plantilla para la próxima temporada. Las noticias más recientes del club también informan del acuerdo para incorporar a su plantilla al portero Franki, procedente del Consuegra, así como la renovación de Brian, Carlos y Edu Olivares, Juanma, Alex Serrano, Benitez y Chivo, que ya estaban la temporada pasada y que continuarán la próxima.

Otro asunto importante para el club alcazareño es la cita del día 8 de Julio, en la que están convocados los clubes de Tercera División Nacional grupo XVIII en el Centro de Tecnificación de Alcazar de San Juan, para tratar temas de interés para la competición e informar sobre las novedades del Reglamento General y Código Disciplinario de la R.F.E.F.