26 nov 2011

El equipo femenino del Grupo 76 Alkasar, fuera de la copa

GRUPO 76 ALKASAR 36-52 SERANCO POLÍGONO
El equipo senior femenino del Grupo 76 Alkasar se queda fuera de la copa al perder de 16 en casa ante el Polígono de Toledo. Las alcazareñas tuvieron un mal primer cuarto que terminaba 8-18, luego se llegaron a acercar en el marcador, pero finalmente no pudieron con las toledanas, que se llevaron la victoria para la ciudad imperial y dejan fuera de la copa al equipo de Alcázar.

Perdieron injustamente.

C.F. GIMNÁSTICO "B" 0 - 1 C.F. MANZANARES
El conjunto de Manuel Lorenzo Marcos perdía esta tarde ante el líder, el Manzanares en un partido en el que los de Alcázar lo dieron todo, tuvieron ocasiones y mandaron sobre el terreno de juego, pero al final, en una falta cuando menos dudosa que señalaba el colegiado Castellanos Morales en la segunda parte, el Manzanares lograba arrancar el único tanto del partido en una de las dos únicas ocasiones claras de gol de que dispuso el conujunto blanco.

25 nov 2011

Esta noche natación en Ciudad Deportiva

Alcázar de San Juan cuenta con una larga tradición en el mundo de la natación y los deportes acuáticos, con una piscina olímpica inaugurada a finales de los 70, precedida por la piscina Marcris, Alcázar fue también una de las primeras ciudades de la región en contar con una piscina climatizada, todo ello acompañado siempre de una gran afición y un club de natación que tuvo su época álgida a finales de los 80 y principios de los 90.

Como cualquier otro deporte, la natación fomenta valores como la amistad, la solidaridad y la superación, por eso los niños más pequeños que acuden a los cursos de natación y también los progenitores que han querido que sus hijos practiquen este deporte, se muestran contentos con su práctica y la evolución que van notando con el paso de las clases.

Esta noche con la particiapación del concejal de deportes, la coordinadora de actividades acuáticas del IMD y Luis Alberto Cabanas, vocal de la Federación Española de Natación, Ciudad Deportiva se centra en las actividades deportivas acuáticas que alberga la piscina climatizada de Alcázar de San Juan, a partir de las 21:00 horas en Mancha Centro TV

24 nov 2011

Último Torneo de golf del 2011

Este sábado 26 de noviembre los socios de “El Hidalgo Club de Golf” tienen en el majestuoso campo de Layos en Toledo la última cita de la temporada. Será el noveno y último torneo puntuable del año y todo indica que Martín Moreno se hará con la Orden de mérito por tercera vez consecutiva. La emoción estará realmente en conocer quién será el segundo clasificado, ya que en doce puntos hay nueve jugadores que podrían conseguir el subcampeonato. El denso rough y los rapidísimos greenes de este largo campo pondrán a prueba el nivel de los jugadores en un día que se prevé bueno en cuanto a la climatología.

Con este torneo, el club alcazareño completa una intensa temporada. Desde el primer torneo del año celebrado en el mes de enero hasta este último, han participado más de noventa jugadores distintos en alguno de los nueve torneos organizados por el club. Estos noventa forman parte de los más de doscientos socios que lo componen. También hay un importante número que están tomando clases en la cancha de prácticas de Tomelloso y otro nutrido grupo que está esperando a que inauguren la nueva escuela de golf de Alcázar para comenzar o retomar esta afición.

El aumento de aficionados por este deporte está siendo muy llamativo en nuestra zona, lo que contrasta con la ausencia de instalaciones y se puede explicar mediante el hecho de la creciente popularización del golf en España. Esta popularización comenzó con el personaje de Severiano Ballesteros, joven de procedencia humilde que llegó a lo más alto del golf mundial y que quitó de un plumazo la falsa idea de golf como deporte clasista o de élite.

Durante esta temporada que acaba, los socios elegían nuevo presidente. José María Santos Castillo, que tomaba el relevo tras cuatro años de excelente gestión de Jaime López Villodre en la presidencia. También daban comienzo las obras de la nueva escuela de golf que se está construyendo en Alcázar de San Juan.

En este 2011 se han sucedido muy buenos resultados deportivos a nivel de club en torneos como las dos copas ryder conseguidas ante Tomelloso y Malagón o las grandes actuaciones en el torneo interclubs de la Federación de Castilla la Mancha, donde El Hidalgo se colocó octavo de la comunidad y primero de la provincia. Poco a poco, los jugadores van bajando su “hándicap” y van adquiriendo un importante nivel competitivo, esto hace mucho más atractiva la competición. Ha aumentado el número de mujeres que se inscriben en los torneos y el clima de cordialidad sigue imperando en cada evento que se realiza. Lo que se puede pedir a la próxima temporada es que se inaugure la escuela y así poder fomentar el golf en los niños y jóvenes para que disfruten de esta actividad que tiene tantos valores que enseñarles, valores totalmente alejados de la violencia o de la agresividad que vemos demasiado a menudo en los deportes mayoritarios en España.

20 nov 2011

El Gimnástico gana por la mínima al Socuéllamos

C.F. GIMNÁSTICO 1 - 0 U.D. SOCUÉLLAMOS
El Gimnástico de Alcázar lograba imponerse al 14º clasificado en un partido que se jugó con una baja temperatura y una gran intensidad de juego. A pesar de las muchas ocasiones de los locales, el gol no llegaría hasta el minuto 27, en un saque de esquina Benítez ponía en juego el balón que llegaba al área, donde Parra de cabeza mandó el balón al fondo de la portería defendida por Pedro. Luego muchos intentos pero ya no hubo más goles, con lo que el conjunto alcazareño se mantiene cuarto, pero igualado a puntos con el tercero, el Azuqueca, que perdía por 2-0 en Madridejos.

19 nov 2011

Primera derrota para el Grupo 76 Alkasar

GRUPO 76 ALKASAR 54 - 59 C.B. ILARCURIS
Los de Paco Romero no han podido permanecer invictos ante el CB Ilarcuris en el Díaz Miguel, siempre por detrás en el marcador, el Grupo 76 Alkasar tuvo opciones hasta los últimos segundos, a los que se llegaba con un marcador de 54-55, pero dos personales poco claras consecutivas pitadas sobre "Chule" terminaron de decantar el partido para los toledanos, que con esta victoria igualan al Grupo 76 Alkasar en los primeros puestos en la clasificación provisional

Los juveniles ganan a un necesitado Illescas

C.F. GIMNÁSTICO 2 - 0 A.D. ILLESCAS
El Gimnástico juvenil recibía al A.D. Illescas en un partido en el que los alcazareños fueron de menos a más y mantuvieron el marcador a cero hasta los 10 últimos minutos de juego. No sería hasta el minuto 81 cuando llegase el primer gol, tras un saque de esquina Álvaro tocaba de cabeza y abría la cuanta local. Y ya en el minuto 89 Rafi en una jugada magistral se zafaba hasta de 3 defensores, se encaraba frente al portero y marcaba el dos a cero. Con esta victoria el Gimnástico rompen una racha de 3 jornadas consecutivas sin ganar en la liga nacional juvenil y podría subir hasta cuatro puestos en la tabla en función de los demás resultados de la jornada.

18 nov 2011

Esta noche hacemos Yoga y Pilates en Ciudad Deportiva

Esta noche en Ciudad Deportiva emitimos un reportaje sobre una actividad que a pesar de llevar años impartiéndose en Alcázar, es aun una desconocida, la combinación de Yoga y Pilates.
Aquellos que se dedican a enseñar esta nueva disciplina, o mejor dicho, la unión de estas dos disciplinas, aseguran que los beneficios conjuntos del Yoga y del Pilates se acaban notando tanto en el nivel mental como en el físico y espiritual, o lo que es lo mismo, derivan en la unidad mente – cuerpo. Esto se consigue a través de una serie de ejercicios basados en el trabajo de la respiración, la meditación y la flexibilidad, por lo que este deporte no solo logra una buena consideración por su beneficios físicos o terapéuticos, sino también por los mentales.

Esta noche en Mancha Centro TV a partir de las 21:00 horas.

17 nov 2011

Luis Cabanas deja la presidencia de la federación de natación

El que ha sido hasta ahora presidente de la Federación de Castilla La Mancha de natación, nos sorprendía esta semana con la noticia de su dimisión del cargo, Luis Alberto Cabanas Martín dejaba el cargo para dar paso a gente nueva, Luis Reguillo, vicepresidente hasta ahora, ostentará el cargo que ha ejercido Cabanas hasta las próximas elecciones federativas que tendrán lugar el año que viene.

Luis Cabanas es una figura indisoluble de la historia de la natación de Castilla La Mancha y de Alcázar de san Juan, natural de nuestra ciudad, Cabanas fue presidente del club de natación de Alcázar durante años y además de en la federación regional, ha ejercido cargos en el nivel nacional, es actual vocal de la junta directiva de la Federación Española de Natación y fue presidente nacional de los masters. Lejos de retirarse, en 2012 estará en las elecciones de la Federación Española optando a un cargo de responsabilidad, como ya ejerciera en ocasiones anteriores.

Segundo torneo provincial de Golf.

El pasado día 12 de Noviembre, tuvo lugar en el campo de golf de La Caminera, dentro del complejo hotelero Salles Hotel La Caminera Golf&Spa Resort 5*, la 2ª edición de un torneo que cada año toma más importancia en el calendario de todos los jugadores de Ciudad Real. El II Torneo Interclubs de Ciudad Real contó con un total de 75 participantes, que representaban a los 6 clubs de golf de toda la provincia: El Reino Golf (C.Real), Las Albarizas (C.Real), El Hidalgo Club de Golf (Alcázar de S. Juan), Tomelloso Club de Golf (Tomelloso), Mudela Club de Golf (Valdepeñas) y La Caminera Golf (Torrenueva). La modalidad del torneo fue Stableford Individual y todo se desarrolló en un clima óptimo para la práctica de este deporte y con el buen ambiente que siempre acompaña en este tipo de eventos a los amantes del Golf.

Los representantes de “El Hidalgo Club de Golf” Mari Luz Leal y Martín Moreno se proclamaron campeones provinciales en el II torneo interclubs celebrado en "La Caminera" el pasado sábado. A estas victorias de Mari Luz y Martín en categorías damas y primera categoría, se unen los terceros puestos de Antonio Fuentes en primera categoría y de Jordi Magán en segunda. Con estos resultados “El Hidalgo Club de Golf” se situó junto al club “Las Albarizas” de Ciudad Real en lo más alto del golf provincial. Jesús Coronado del “Club de Golf Tomelloso” consiguió hacerse con el subcampeonato provincial en segunda categoría tras una brillante actuación. Así quedaron las clasificaciones:

CATEGORÍA SCRATCH

1º JAVIER DE LA OLIVA (LAS ALBARIZAS) 37pts.

2º CARLOS LUCENDO (MUDELA) 33pts.

3º JUAN ANDRÉS RIVERA (LAS ALBARIZAS) 25pts.

PRIMERA CATEGORÍA

1º MARTÍN MORENO (EL HIDALGO) 38pts.

2º JUAN GARRIDO (ALBARIZAS) 35pts.

3º ANTONIO FUENTES (EL HIDALGO) 33pts.

SEGUNDA CATEGORÍA

1º MIGUEL ROMERO (EL REINO) 37pts.

2º JESÚS CORONADO (TOMELLOSO) 32pts.

3º JORGE MAGÁN (EL HIDALGO) 32 pts.

CATEGORÍA DAMAS

1º MARI LUZ LEAL (EL HIDALGO) 41pts.

2º CONCEPCIÓN PAYNO (LA CAMINERA) 33pts.

3º MARGARITA LÓPEZ (EL REINO) 29 pts.

CATEGORÍA SENIOR

1º NATIVIDAD GONZÁLEZ (LAS ALBARIZAS) 37pts.

2º DIEGO GÓMEZ-ALBERT (MUDELA) 34 pts.

3º JOSÉ BENITO (MUDELA) 29 pts.

10 nov 2011

Ciudad Deportiva con Antonio Vela

El viernes por la noche, el programa Ciudad Deportiva estará dedicado al piloto alcazareño Antonio Vela, también conocido como Kiki 73. Antonio lleva montando en moto desde los 7 años, y no tardó mucho en empezar a competir y a cosechar triunfos. Esta semana dedicamos el programa a conocer mejor a este piloto que en la última temproada debutaba en la categoría Supersport del Campeonato de Castilla La Mancha de Velocidad, terminando como tercero.

9 nov 2011

El Hidalgo Club de golf estará en el II Campeonato Provincial

Los clubes de golf Mudela, Tomelloso, Las Albarizas, El Hidalgo y El Reino, todos ellos de la provincia de Ciudad Real, compiten por el II campeonato provincial de golf que se celebra este año en el campo de golf "La Caminera" de Torrenueva.

El Hidalgo Club de Golf, que se situó entre los mejores de la provincia en 2010 consiguiendo un primer puesto en primera categoría y un segundo y tercer puesto en segunda catregoría ha convocado ya al equipo que defenderá los colores este sábado 12 de noviembre. Los 15 jugadores, que competirán individualmente en cinco categorías, han sido elegidos teniendo en cuenta su hándicap y su posición en la orden de mérito, corriendo turno en caso de imposibilidad de acudir a la cita.

El equipo está formado de la siguiente manera, en la categoría scratch Patricio López Laje, Amador Salido Escribano, Juan Bautista Ramos Olivares. En la Primera Categoría Martín Moreno Cortijo, Luis Miguel Gª Bustamante-Fraile, Antonio Fuentes Ortega. En la Segunda Categoría Jorge Ramón Magán Perales, Jesús Campo Atienza, José Sánchez Huertas. En la Categoría Señor José María Santos Castillo, Antonio Castillo García-Morato, Crispiniano Ferrón Resa. La categoría Damas la formarán Mª Luz Leal Pozo y Alicia González García-Ibarrola.

6 nov 2011

El Almansa complica las cosas al Gimnástico

C.F. GIMNÁSTICO 1 - 1 U.D. ALMANSA
Los de Ángel García Cosín sufrieron de lo lindo esta tarde en casa con la visita de la Unión Deportiva Almansa, que se adelantó a la media hora de partido, cuando tras un saque de esquina Rubén remataba de cabeza haciendo 0-1. Los locales se esforzaron para remontar, pero el gol no llegaba hasta el minuto 78, cuando Toncheff lograba marcar para empatar el partido. A partir de ahí el Gimnástico se vino arriba y lo intentó con todas sus fuerzas, pero no pudo hacerse con la victoria, y tendrá que conformase esta semana con arrancar un solo punto al Almansa.

5 nov 2011

El Grupo 76 Alkasar se queda solo en lo alto de la tabla

C.B. CRIPTANA 59-61 GRUPO 76 ALKASAR
Partido muy igualado hoy en la 1ª autonómica masculina en el que el Grupo 76 Alkasar logra colocarse coo líder en solitario tras imponerse al C.B. Criptana en su cancha. El primer cuarto temrinaba con el conjunto alcazareño arriba en el marcador (12-16). En el segundo cuarto los alcazareños se mostraron imprecisos y los errores los condijeron al descanso con el equipo local adelanántándose en el luminoso que señalaba 29-27 en un pabellón con un gran ambiente.

Los de Paco Romero lograban remontar de nuevo en el tercer cuarto, que finalizaba con el Grupo 76 Alkasar por delante (38-44). Con los de Alcázar siempre arriba en el marcador, el último cuarto fue vibrante, y ambos equipos ofrecieron un buen partido a la afición, aunque finalmente la victoria se la llevaba el Grupo 76 Alkasar (59-61), que es primero de grupo en solitario, dando un paso más hacia sus objetivos de este año.

informa: Pista A Pista/Carlos Abengózar

4 nov 2011

Esta noche el club deportivo ASODISAL en Ciudad Deportiva

Esta noche se emite en Mancha Centro Televisión el programa Ciudad Deportiva, que esta semana está dedicado a un grupo de deportistas muy especiales, los miembros del club Asodisal.

El Club Deportivo Asodisal se fundó en 2009, como Club Deportivo Elemental con el objetivo fundamental de dar la oportunidad de realizar la sana práctica del deporte a todas aquellas personas que tengan algún tipo de discapacidad, intentando que adquieran cierta autonomía y, sobre todo, la inclusión en la sociedad a través del deporte y la actividad física.

Este club, con su actual estructura, lleva dos años participando en campeonatos regionales de petanca y el último año ha participado en el campeonato de atletismo, en el que obtuvo seis medallas. También han participado en diversos encuentros deportivos organizados por FECAM, además de en otro tipo de pruebas, como carreras populares en las que haya una sección adaptada.

Para conocer mejor este club y a sus integrantes, no se pierdan el reportaje que hoy emite el programa Ciudad Deportiva, a partir de las nueve de la noche.

3 nov 2011

Este domingo se celebra el duatlón de montaña de Alcázar

Todo está preparado para que el domingo se dispute el Duatlón una dura prueba que combina bicicleta y carreras a pié en la que se espera la participación de unos 80 deportistas.

A las 10:30 de la mañana del domingo 6 de noviembre se disputa una prueba ya clásica en el calendario deportivo de la ciudad,el duatlón cross que se lleva celebrando desde hace 12 años organizada por el club de triatlón con el apoyo del club Altomira y el Instituto Municipal de Deportes.

La participación en esta competición no es tan numerosa como la del triatlón, vienen siendo alrededor de 80 los participantes, debido a la dureza de la prueba por las condiciones del terreno y por la fecha en la que se celebra en la que el tiempo no suele acompañar.El 25% de los participantes es de Alcázar de San Juan y el resto de la comarca y de otras provincias de la comunidad autónoma como Guadalajara o Toledo.

Como siempre serán 4 las categorías,absoluta, sub-23, junior y veteranos además de la modalidad de parejas que se incluyó por primera vez el año pasado con gran éxito de participación.


El recorrido será como viene siendo habitual San Isidro y el cerro de los Molinos en un circuito que se inicia en el campo de tiro de la sociedad de cazadores y que consiste en seis km a pie,veinte en bici de montaña y nuevamente otros tres a pie.

2 nov 2011

Los errores del Grupo 76 Alkasar las condenan

Nueva derrota del equipo senior femenino en la jornada de todos los santos, ante el segundo clasificado, Cuenca. El partido se decidió por el acierto exterior de las conquenses y por su mayor seguridad en las acciones de ataque. Algo de lo que careció el equipo alcazareño, capaz de fallar lo más fácil y estar a punto de remontar en el último minuto tras remontar 14 puntos. El poco acierto en el rebote defensivo y la falta de efectivas, dijeron el resto.
fuente: www.cbgrupo76alkasar.com