31 ene 2012

Análisis a tres bandas del 30 de enero

Los 20 primeros minutos de tertulia "Análisis a tres bandas" del programa Pista A Pista, correspondiente a su emisión el día 30 de enero de 2012. Pedro J. Vázquez modera esta tertulia con la participación de Juanjo Sánchez Manjavacas y Francisco Javier Parras, analizando los resultados que deja la jornada deportiva del fin de semana.

FINAL DE LA TERTULIA:

Victoria importante del Grupo 76 Alkasar femenino

LIGA FEMENINA DE CASTILLA LA MANCHA.
El Grupo 76 Alkasar femenino ganó al CB UCA, rompiendo su imbatibilidad en liga y copa. Aquí os dejamos las imágenes del partido y las declaraciones de los entrenadores de ambos equipos al final del partido.

Victoria de los Rookies en Alcázar

2ª AUTONÓMICA DE BALONCESTO, GRUPO B. CASTILLA LA MANCHA
Los Rookies se impusieron en casa al líder del grupo, os dejamos la crónica y las declaraciones de los entrenadores de ambos equipos.

Derrota del Gimnástico en Albacete

El Gimnástico cayó en Albacete, pero mantiene su posición en la tabla tras la derrota del Almansa en su visita a casa del intratable Villarrobledo donde caía por 1-0.

El Gimnástico colabora con el Frida Kalho

El C.F. Gimnástico de Alcázar ha renovado su acuerdo de colaboración con el Centro de Discapacitados “Frida Kalho” de la localidad alcazareña, que tiene montado un Taller de Calle para que algunos de sus miembros realicen las tareas de reparto y colocación de los carteles anunciadores de los partidos de fútbol que los equipos del Gimnástico juegan en su campo.

Esta temporada y como novedad, el Club ha dotado a las personas que realizan esta tarea de una prenda de abrigo, grabada con el escudo del mismo, al igual que la utilizada por los demás integrantes de la plantilla, es decir, los jugadores y técnicos del equipo.

En recientes fechas, un representante del Club, concretamente su portavoz de comunicación, Justo López Carreño, procedió a la entrega simbólica de las referidas prendas a los encargados de llevar adelante esta tarea y en presencia de la directora del Centro, Prado Alhambra.

29 ene 2012

El Gimnástico pincha en Albacete

El Gimnástico cayó en Albacete, pero mantiene su posición en la tabla tras la derrota del Almansa en su visita a casa del intratable Villarrobledo donde caía por 1-0.

A los de Ángel García se le puso la cosa en contra al final del primer tiempo, cuando Parra vio la roja ya entrando al tunel de vestuarios por protestar al árbitro una acción anterior en la que Parra sufrió una dura entrada y en la que el colegiado no señaló nada.

La segunda parte mantuvo el 0-0 hasta el último minuto, con un Gimnástico totalmente encerrado y bloqueando como podía su portería, pero pasados más de dos minutos del tiempo reglamentario llegaba un gol de Quique Domínguez con el que se privaba a los alcazareños de puntuar en Albacete. A pesar de ello el Gimnástico mantiene su segunda plaza tras el partido de esta tarde jugado en Villarrobledo, en el que el Almansa no pudo dar la sorpresa y perdía por la mínima ante el Villarrobledo, en el que una vez más no jugó el alcazareño Alberto Abengózar, visiblemente molesto al finalizar el partido.

27 ene 2012

El Gimnástico a por todas a pesar delas bajas

Este domingo el Gimnástico de Alcázar intentará mantener su segunda plaza en la clasificación ganando en la Ciudad Deportiva de Albacete, donde lo recibirá el Albacete Balompié S.A.D. “B”. El conjunto alcazareño sigue sin estar al cien por cien, ya que serán baja Álex Serrano, lesionado y son dudas Carlos Olivares, Toncheff y Franky que se recuperan de sus respectivas lesiones.

El arma secreta de los rojillos sigue siendo precisamente un albaceteño, Parra, que con el hat trick de la semana pasada ante el Puertollano B se ha convertido en el pichichi en solitario del grupo XVIII de la 3ª División, más aun con la ausencia de Toncheff, que aunque no está descartado al 100% de la convocatoria para este domingo, si que es seria duda y podría ver el partido, como lo hizo el pasado domingo, desde la grada.

La cita será el próximo día 29 de Enero a las 12:00 del medio día en la Ciudad Deportiva de Albacete, y para quienes no puedan desplazarse hasta allí el domingo, se lo contaremos todo en el programa Pista A Pista de Mancha Centro TV a partir de las nueve de la noche del lunes.

25 ene 2012

Gustavo Delgado y Antonio Fuentes premiados en la Gala del Golf De CLM

Con la presencia de numerosas personalidades del mundo del deporte y del golf –con mención especial para Juan Carlos Martín, Director General de Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, los jugadores de “El Hidalgo Club de Golf” Gustavo Delgado y Antonio Fuentes fueron premiados en la gala del golf de Castilla la Mancha el pasado fin de semana en el Parador Nacional de Cuenca. A estos jugadores que quedaron campeón y subcampeón respectivamente en la XXII Copa Federación, les acompañaron otros golfistas de la región que también merecieron reconocimiento en esta gala anual.

III TORNEO BENÉFICO
Este domingo 29 de enero, el Hidalgo Club de Golf arranca su nueva temporada y que mejor forma que con el torneo más solidario del año: el III Torneo benéfico. Tras haber repartido 4.300€ en las dos ediciones anteriores concretamente a Cáritas y a la asociacion de mucopolisacaridosis, este año se recaudarán fondos para las Hermanas de la Cruz de Alcázar de San Juan con el fin de ayudarlas en su labor con los pobres y marginados.

La competición que comenzará a las 9:30 será en modalidad stableford hándicap individual y el lugar elegido es el Campo de "La Caminera" en Torrenueva (Ciudad Real). Con esta prueba se estrenará el casillero de la Orden de mérito del 2012, una clasificación que va a estar muy disputada. Otra novedad es que este año se repartirán una serie de puntos entre los ganadores de cada torneo y que al final de temporada se podrán intercambiar por dinero a gastar en material deportivo. Aparte del torneo existe la iniciativa paralela de “El hoyo cero” Una cuenta bancaria solidaria en la quien lo desee puede hacer sus donativos. El número de cuenta es: 3062 0124 04 2292598329 (Caja Rural). También se están vendiendo papeletas para la rifa de un Ipad 2. Esperamos la participación de cuanta más gente mejor para ayudar al club en esta noble iniciativa.

24 ene 2012

RESÚMENES DE BALONCESTO DE LA ÚLTIMA JORNADA

BALONCESTO: 1ª AUTONÓMICA MASCULINA, GRUPO B; JORNADA 11ª
GRUPO 76 ALKASAR Vs C.B. CRIPTANA (68 - 47)


BALONCESTO. 2ª AUTONÓMICA, GRUPO B; JORNADA 9ª
GRUPO 76 ALKASAR Vs C.B. ALMORADIEL (63 - 60)

RESÚMENES DE FÚTBOL DE LA ÚLTIMA JORNADA

FÚTBOL: 3ª DIVISIÓN, GRUPO XVIII; JORNADA 23ª
C.F. GIMNÁSTICO Vs C.D. PUERTOLLANO "B" (3 - 0)


LIGA FEMEMNINA REGIONAL; JORNADA 14ª
C.D. INDEPENDIENTE Vs DIMANO GUADALAJARA (1 - 3)


FÚTBOL: LIGA NACIONAL JUV, GRUPO IV; JORNADA 20ª
C.F. GIMNÁSTICO Vs U.D. ALMANSA (3 - 1)

20 ene 2012

Gimnástico y Grupo 76 Alkasar juegan en casa este fin de semana

Este fin de semana Alcázar alberga dos grandes citas deportivas, el Gimnástico recibe al filial del Puertollano en la tercera división, y el Grupo 76 Alkasar juega un decisivo derbi con el Club Baloncesto Criptana.

En la primera autonómica masculina de baloncesto, el espectáculo lo pondrá el derbi comarcal entre Grupo 76 Alkasar y el CB Criptana. Los alcazareños que suman dos derrotas consecutivas, una en la final de la copa y otra en liga ante el Guadalajara, necesita ganar para seguir a la conquista del ascenso. Pero los de Fernando Díaz Ropero recibirán a los vecinos de Criptana en cuadro, ya que arrastra muchas lesiones, como la Javi Conde con esguince de rodilla, Quiñones con un golpe también en la rodilla, Luis Castellanos con problemas musculares, y Gonzalo Vela con otro esguince, así mismo son dudas Rubén Galdón, Samir y Chule que sufren molestias o acaban de recuperarse de sus lesiones. El derbi será a partir de las siete y media de la tarde del sábado en el Diaz Miguel.

En la 22ª jornada de la 3ª división del campeonato nacional de liga, el Gimnástico de Alcázar recibe al Puertollano B, un rival peligroso al que los de Ángel García tienen que imponerse para seguir optando a esa segunda plaza de la clasificación que ocupan, ya que su inmediato perseguidor está a un solo punto. Las malas noticias para los alcazareños serán las bajas de Edu Olivares, que cumple ciclo de tarjetas, Carlos olivares lesionado y el Chaco Toncheff será duda con molestias musculares. La cita es este domingo a partir de las cinco de la tarde.

19 ene 2012

El lunes a las 21:00 regresa Pista A Pista

El próximo lunes Mancha Centro TV recupera las emisiones del programa deportivo Pista A Pista, en la edición de este 23 de enero de 2012 os ofreceremos una crónica del partido entre C.F. Gimnástico y el C.D Puertollano "B" como plato fuerte en lo que a fútbol se refiere, aunque también hablaremos de la liga nacional juvenil, en la que el C.F. Gimnástico recibe en casa a la U.D. Almansa sin olvidarnos de la liga regional femenina, en la el C.D. Independiente se enfrentará en casa con el Dinamo Guadalajara. Así mismo repasaremos el resto de resultados de los equipos de Alcázar y Campo de Criptana.

En baloncesto dedicaremos buena parte de nuestro tiempo al derbi de la 1ª Autonómica masculina entre Grupo 76 Alkasar y C.B. Criptana que acogerá el pabellón Antonio Díaz Miguel. Os ofreceremos imágenes del enfrentamiento del segundo equipo del club alcazareño contra el C.B. Almoradiel en la 2ª autonómica y repasaremos los resultados de los Rookies y en la liga femenina de Castilla La Mancha.

Lamentablemente, este lunes no contaremos con la habitual tertulia "Análisis a tres bandas" en la que participan Juanjo Sánchez-Manjavacas (Onda Cero) y Javier Parras (El Semanal de La Mancha) y que cuenta con un amplio seguimiento, pero las circunstancias internas del canal no lo hacen posible, aunque esperamos recuperar esta tertulia en breve.

14 ene 2012

El Gimnástico desmiete la noticia de El Digital

El Club de Fútbol Gimnástico de Alcázar ha emitido un comunicado de prensa en la que desmiente unas afirmaciones publicadas por El Digital Deportivo el pasado 11 de Enero, en las que afirmaba que el club alcazareño no había pagado los derechos arbitrales del último partido, el Gimnástico informa que únicamente se trató de un retraso debido a la anticipación de fechas de dicho partido que debía jugarse el 5 de Enero y no el 23 de diciembre, por lo que no se puede considerar un impago, del mismo modo que desmiente que se haya abierto expediente de ningún tipo.

En esta misma nota de prensa, el C.F. Gimnástico informa que tampoco, como afirmó el Digital Deportivo, se ha recibido notificación alguna en el club sobre una sanción por la acción de un espectador que apuntó con un puntero láser al árbitro. Así mismo el Club pone de manifiesto que cuando tuvo noticia del hecho, actuó recriminando la acción y evitando que volviera a repetirse.

Con esta nota de prensa el club alcazareño saca los colores al diario de Internet que, una vez más, publica extrañas noticias que no ha contrastado con fuentes fidedignas, y concluye el Gimnástico de Alcázar en su comunicado diciendo: "Por todo ello, queremos hacer una llamada a los medios de comunicación para que contrasten previamente sus noticias antes de publicar comentarios que terminan siendo inciertos y perjudican injustamente la imagen del Club"

Los redactores de este medio digital tendrán que ponerse a hacer los deberes y aplicarse el cuento para empezar a hacer un periodismo deportivo serio.

7 ene 2012







El Gimnástico de Alcázar se juega la 2ª plaza con el Madridejos

Como segundo clasifiacado, el Gimnástico de Alcázar recibe este domingo a partir de las 17:00 horas al CD Madridejos en el partido correspondiente a la 20ª jornada de liga del grupo XVIII de la tercera división.

Los alcazareños ganaron en su último partido al Illescas por nada menos que 4-1, lo que les permitió arrebatar la segunda plaza al conjunto toledano, en la que terminó el año como subcampeón de invierno. Ahora le toca recibir al Madridejos, equipo con el que empató en el primer partido de la temporada a cero, la diferencia es notable desde entonces, ahora mismo el equipo alcazareño es segundo y el Madridjeos es noveno, y aunque los objetivos de ambos eran en principio la permanencia, lo cierto es que el Gimnástico sueña ahora con jugar play off. Eso si, el equipo toledano se reestructuró antes de terminar el 2011 con las bajas de Punzón, Joseph y Carlos Lópezpara dar entrada al Oumar y los defensas Mark y Miguelito.

Historicamente, los dos equipos se han enfrenatdo desde el año 1987 en cinco ocasiones en liga, cuatro de ellas con victoria para los alcazareños y una con empate en el mes de agosto pasado. Si las estadísticas siguen del lado rojillo, los de Ángel García Cosín deberían ganar este domingo en el municipal alcazareño, con el aliciente añadido de mantener, si logran la victoria, ese segundo puesto en la clasificación provisional.

2 ene 2012

Alfonso Arráez habla de la Copa Federación organizada por el Grupo 76 Alkasar

El Grupo 76 Alkasar será el organizador de la edición de este año de la Copa Federación, ahora bajo el nombre de Copa Igualdad de Autonómica Vive. El próximo fin de semana esta competición se celebrará en Alcázar de San Juan y el presidente del club organizador, Alfonso Arráez, habla en la radio de la federación regional de baloncesto sobre el acontecimiento, asegurando que: "este año que nuestro equipo está bien posicionado para intentar luchar por el ascenso y viendo que era una Copa muy atractiva por los equipos que podían participar nos hemos animado a la organización. Queremos dar un empujón al club y ayudarle a ganar al campeonato. También por la afición, queremos darle más partidos y que puedan disfrutar más del baloncesto" En la entrevista Alfonso Arráez habla de favoritos y aunque no habla del grupo 76 Alkasar como tal, si que asegura: "vamos a luchar por ella y a dar nuestra mejor imagen. Son los cuatro mejores equipos de la competición a día de hoy y cualquiera puede ser campeón. Tenemos cierta ventaja por jugar en casa, pero nada más"

En cuanto a los horarios, el sábado se jugarán las semifinales, en las que a partir de las 17:00 horas se enfrentarán el Agricola Villarrobledo CBV contra el C.B. Ocaña, y a las cinco de la tarde el Grupo 76 Alkasar tendrá que luchar con el Basket Cervantes para estar en la final. Si los alcazareños logran imponerse tendrán que enfrnetarse al otro finalista a partir de las seis de tarde del domingo, hora a la que se celebrará la final y que en caso de contar con el Grupo 76 Alkasar será emitida en diferido por Mancha Centro TV el lunes.

Para completar el acontecmineto deprotivo, el domingo por la mañana se celebrará al minicopa con equipos cadetes.

1 ene 2012

La IV San Silvestre alcazareña alcanza récord de corredores con cerca de 600

Este sábado Alcázar de San Juan despidió el año 2011 con una de las actividades deportivas más participativas. La IV Carrera Popular San Silvestre, organizada por la Federación de Asociaciones de Vecinos de Alcázar (FAVA) con el apoyo del Instituto Municipal de Deportes, congregó a cerca de 600 corredores de las más diversas edades, lo que supone un récord absoluto de participantes.

Así lo reconoció el presidente de la FAVA, Francisco Urban, quien señaló que en 2010 fueron unos 150 y para este año esperaban que finalmente se inscribieran entre 200 y 250. Por este motivo, Urban se mostraba “asombrado e ilusionado” por el éxito de esta carrera que demuestra que “el deporte está muy presente en Alcázar tanto en la gente joven como en los mayores; es algo divino”.

Eran tres las categorías de esta carrera popular: la general, con 4.900 metros, la juvenil, con 1.500 metros y la escolar y discapacitados, con 370 metros. A todos los participantes se les entregó una bolsa con pequeños regalos y fruta, mientras que posteriormente se celebró un sorteo de otra serie de premios consistentes en un jamón, un pavo, cheques-regalo de comercios, lotes de productos navideños, mochilas y relojes, entre otros. Urban agradeció por ello la colaboración de un buen número de empresas de la localidad que hicieron posible la celebración de esta actividad deportiva.

Por su parte, el concejal de Deportes, Manuel de la Guía, destacó que la altísima participación registrada en la carrera popular demostró que se trata de una prueba muy afianzada entre los alcazareños. Entre los participantes en la IV San Silvestre estuvo el propio alcalde de Alcázar, Diego Ortega, quien destacó el ambiente a la vez festivo y deportivo que consigue cada año la FAVA con la organización de la carrera.