29 feb 2012

La tertulia del 27 de febrero


Este domingo se disputa el torneo de invierno del Hidalgo Club de Golf

El aforo esta completo para el segundo torneo de la temporada de “El Hidalgo Club de Golf” que se celebrará el próximo domingo 4 de marzo en “El reino del golf” de Ciudad Real. Era de esperar el éxito de participación ya que el campo de Ciudad Real es un campo corto, muy divertido de jugar a la vez que asequible para la gente que está empezando en esto del golf. La salida será a las 9 de la mañana y tras el torneo los jugadores se desplazarán hasta Alcázar para la comida y entrega de premios.

El pasado sábado 25 de febrero El jugador de "El Hidalgo Club de Golf" Antonio Fuentes Ortega consiguió "doblete" en el II torneo Wellness Spa organizado por “La Caminera golf & spa resort” celebrado el pasado sábado 25 de febrero el propio campo tras una buena actuación, haciéndose con el trofeo Longest Drive y con la tercera plaza en primera categoría.

28 feb 2012

Una de cal y otra de arena para el Grupo 76 Alkasar

El equipo femenino lograba ganar al Miguelturra, mientras que en la 1ª Autonómica Masculina el Grupo 76 Alkasar se vio superado por el Socuéllamos.

Victroia del Gimnástico en el derbi comarcal

Crónica del partido y entrevista tras el mismo con Toncheff, autor de dos de los 3 goles del Gimnástico.

Victorias de los dos juveniles alcazareños

Los juveniles provinciales se imponen al líder

El juvenil nacional gana con facilidad al San José Obrero

24 feb 2012

La semana que viene comienzan las jornadas formativas del Gimnástico

El C.F. Gimnástico de Alcázar ha decidido poner en marcha estas primeras Jornadas Formativas que van dirigidas a sus jugadores, tanto juveniles como de la plantilla de tercera división, con las diferencias lógicas en sus objetivos y contenidos, así como hacer partícipes de ellas a los familiares de los primeros y a otras personas vinculadas al club.

Los obajetivos de estas jornadas son la motivación hacia la consecución del máximo rendimiento deportivo sin descuidar las expectativas sociofamiliares y académicas (juveniles) o laborales (3ª división) que rodean la práctica deportiva de los jugadores. Prevenir todo tipo de lesiones, riesgos y hábitos nocivos que puedan presentarse durante la práctica del fútbol y sus requerimientos. Adquirir hábitos saludables para la mejora del rendimiento deportivo basados en la adecuada alimentación y toma de sustancias favorecedoras del mismo. Potenciar el llamado “entrenamiento invisible” basado en la consecución de hábitos saludables de higiene, descanso, recuperación, etc.

Las jornadas tendrán lugar en el centro de Tecnificación de la Federación de Fútbol de Castilla La Mancha, con horario de 18:30 a 20:30 y dando comienzo el próximo 29 de febrero para los juveniles, que serán quienes inicien el ciclo.

Ente los ponentes estará el entrenador del primer equipo, Ángel García Cosín, Justo López Carreño, especialista en educación física y monitor polideportivo, así como los médicos Javier Mata Peñuela, Santiago Cortés Bermejo y Ricardo Crespo Romero.

22 feb 2012

El concejal de deportes insta a las empresas a colaborar con el piloto Antonio Vela

Antonio Vela es un alcazareño de 17 años, piloto de motociclismo que, entre otros éxitos, alcanzó el año pasado el tercer puesto en el Campeonato Castellanomanchego de Velocidad en la categoría de Supersport. Ahora se enfrenta a nuevos retos para los que contará con la colaboración del ayuntamiento.

El ayuntamiento de Alcázar de San Juan,a través del Instituto Municipal de Deportes colaborará con el joven piloto mediante una aportación de patrocinio de 300 euros. Así lo explicaba el concejal de deportes Manuel de la Guía que destacó las enormes cualidades de Antonio Vela que empezó en el mundo del motociclismo a los 7 años de edad y que el pasado año quedó el tercero en el Campeonato Castellanomanchego de Velocidad en la categoría supersport, además de haber logrado éxitos en otros circuitos fundamentalmente en la Comunidad Valenciana. Este año está previsto que corra en los circuitos de Jerez, Cheste y Albacete y si todo sale bien, podría participar en el campeonato de España y el de Europa. Manuel de la Guía quiso animar a las empresas a patrocinar a esta joven promesa del motociclismo por su gran potencial.

El joven piloto necesita de patrocinadores por que la falta de medios económicos le lleva a utilizar una moto Yamaha de 2005 e incluso el año pasado tuvo que correr con ruedas de segunda mano. El objetivo para este año es poder cambiar la moto del 2005 por una de 2008 para poder participar en los próximos campeonatos, para lo que serían necesarios unos 3000 euros.

Hasta ahora, Antonio Vela, nombrado en 2009 mejor piloto amateur de Castilla la Mancha, sólo ha contado con el apoyo de patrocinadores pequeños, por lo que espera conseguir el respaldo de alguna gran empresa que facilite la consecución de todos los objetivos que se ha marcado. Para colaborar con él puede hacerse dándose de alta en su página web http://antoniovelaotero.wordpress.com/ por la que cada socio por 30 euros recibe una camiseta, una gorra y el carné de miembro del club o a través de una cuenta abierta en Caja Castilla la Mancha

17 feb 2012

Esta noche en Ciudad Deportiva hablamos de los gimnasios

Desde hace décadas, entre las instalaciones municipales encontramos la sala de fitness-musculación, un recurso público gestionado por el IMD que ofrece a los usuarios. El uso de este tipo de salas o gimnasios, como popularmente se les conoce, son ideales para cuidar la salud, con beneficios que van desde la prevención de la obesidad o la osteoporosis y enfermedades cardiovasculares, hasta efectos antidepresivos y eliminación del stress.

El ejercicio que se puede hacer en una sala de este tipo es un complemento ideal para otros deportes, y casi todos los deportista complementan sus rutinas de entrenamiento en un gimnasio.

Estos y muchos más son los beneficios de un deporte sano al alcance de cualquiera en las instalaciones municipales deportivas. Esta noche pueden saber todo lo necesario sobre esta sala del IMD en el programa Ciudad Deportiva a partir de las 9 de la noche.

16 feb 2012

Las chicas del Real Alcázar terminan la primera vuelta ganando con claridad todos sus partidos.

El equipo alcazareño juega en el Campeonato Regional del deporte en edad escolar de Futbol Sala en la categoría alevín femenino.
El equipo del Real Alcázar lidera la clasificación de este campeonato provincial alevín femenino de futbol sala, suman 18 puntos 72 goles a favor y uno en contra.

Este sábado en Villarta de San Juan las chicas del Real Alcázar completaban la primera vuelta contando todos sus partidos por victorias. La semana pasada en Alcázar ganaban con solvencia al equipo de La Solana que no había perdido ningún partido y es el que se perfila como rival para la final provincial.

El 14 de Abril se completaran los partidos de esta liga provincial. Una semana después el primer y segundo clasificados disputaran el trofeo provincial de esta categoría; esperemos que todo siga como hasta ahora y poder informaros del lugar y la presencia de nuestras chicas en esta final.

13 feb 2012

LA ESCUELA MUNICIPAL DE GOLF PODRÍA ESTAR FUNCIONANDO EL PRÓXIMO OTOÑO

El Hidalgo Club de Golf celebró la noche de este viernes su V Asamblea General, en la que se dio cuenta del estado actual del mismo y se informó a los socios de cómo se encuentra el proyecto de la Escuela Municipal de Golf, en el que está trabajando la Concejalía del Deportes del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan junto a la Federación Nacional de Golf.

En este sentido, el concejal de Deportes, Manuel de la Guía, indicó que si todo sale según lo previsto esta nueva escuela deportiva podría estar funcionando el próximo otoño. Las obras de la cancha de prácticas y Pitch and Putt se están llevando a cabo en una zona inmediata a los Viveros Abedul siguiendo un proyecto ya iniciado por la anterior Corporación Municipal, pero que ha sido mejorado por la actual siguiendo las recomendaciones de la Federación Nacional.

Manuel de la Guía subrayó la importancia que para Alcázar y el conjunto de la comarca tendrán estas nuevas instalaciones que podrán ser utilizadas no sólo por el club El Hidalgo, que actualmente carece de un espacio donde practicar el golf, sino también por el conjunto de los vecinos de la localidad. Así, explicó que la Federación Nacional se ha comprometido con el Ayuntamiento a desarrollar un programa de instrucción en la práctica de este deporte para formar a profesores de educación física y a los niños de los diferentes colegios, incluyendo los centros de atención a discapacitados, haciéndose cargo además del material necesario. De esta manera la oferta deportiva municipal se verá ampliada.

Por otra parte, el edil de Deportes subrayó que pueden jugar al golf personas de todas las edades independientemente de su forma física, que, en cualquier caso, se ve mejorada con la práctica de un deporte que se desarrolla al aire libre y que invita a caminar mucho de hoyo en hoyo, con los consiguientes beneficios para la salud.

Y también estas nuevas instalaciones crearán un beneficio directo por la contratación de personal para su mantenimiento, e indirectos, debido a los turistas y jugadores que vendrán a participar a los diversos torneos que Alcázar podrá albergar.

En lo que se refiere al club El Hidalgo, su presidente, José María Santos, señaló que el número de socios ha crecido en los últimos años un 30 por ciento, alcanzando actualmente la cifra de 210, de los que 138 están federados. Las previsiones para el futuro son aún mejores, ya que se espera que con la apertura de la Escuela Municipal de Golf se incremente el número de miembros hasta en un 50 por ciento.

Por su parte, el vicepresidente del club, Juan Bautista Mata, hizo hincapié en la labor social que El Hidalgo ha promovido en los últimos años con la organización de torneos benéficos. El último ha tenido como beneficiaria a la congregación de las Hermanas de la Cruz, para la que se han recaudado más de 4.000 euros que se destinarán a la atención y cuidado de personas desfavorecidas. En años anteriores se entregaron unos 2.000 euros a Cáritas para un proyecto en Haití; y 2.200 euros a la Asociación de enfermos de Polisacaridosis y enfermedades relacionadas de Campo de Criptana.

Finalmente, el vicepresidente del club desechó la imagen del golf como un deporte elitista y subrayó que puede ser practicado por “gente normal y corriente”. También destacó que la creación de campos de golf genera incluso beneficios medioambientales fundamentalmente en lo que tiene que ver con la repoblación de árboles.

9 feb 2012

Kárate este viernes en Ciudad Deportiva

Esta semana en Ciudad Deportiva hablamos del equipo que entrena Serafín Tajuelo y que acudía al último Campeonato Regional disputado en Argamasilla de Alba en octubre, donde se convertía en el gimnasio con más trofeos de Castilla-La Mancha, consiguiendo 7 campeones regionales.

Seis de los karatecas de este grupo de Alcázar de San Juan y Campo de Criptana fueron elegidos para la selección de Castilla-La Mancha, que obtuvo el 7º puesto en el medallero nacional con 7 medallas: 2 de oro, 1 de plata y 4 de bronce. Esto sucedía del 17 al 18 de diciembre de 2011 en el Campeonato de España de Kárate Cadete, Junior y Sub-20. Celebrado en Tarragona.

Para conocer toda la historia al completo de mano de sus protagonistas, no te pierdas Ciudad Deportiva este viernes a partir de las 21:00 horas en Mancha Centro TV

8 feb 2012

Dos títulos más para nuestro Ajedrez en Europa

El Campeonato del Deporte en Edad Escolar de Ciudad Real ha finalizado después de 4 domingos de competición. Con 2 títulos de campeones provinciales en la categoría cadete, el individual conseguido por Carlos Álvarez y el de por equipos, más la 3ª plaza de Leo de Giorgi, el balance que cabe hacer es inmejorable.

Si a esto añadimos la 8ª posición de Javier Valdepeñas en el Infantil y el importante crecimiento en la participación de niños y niñas menores de 12 años pertenecientes a nuestra escuela alcazareña, sumaremos el mejor resultado logrado en todos los años de celebración de esta fase provincial. A continuación detallamos los resultados de todos nuestros jugadores y jugadoras:

Escolar Cadete:
(clasificación final individual tras 6 rondas)
1º.- Carlos Álvarez Serrano, 5 puntos.
3º.- Leonardo de Giorgi Benavent, 4 puntos.
12º.- Fernando Marcos-Alberca Lizcano, 2,5 puntos.
15º.- Mario Rubio Alberca, 2 puntos.
(clasificación final por equipos)
1º.- EDM Ajedrez Alcázar de San Juan, 9 puntos.
Escolar Infantil:
(clasificación final individual tras 8 rondas)
8º.- Javier Valdepeñas Octavio, 6 puntos.

28º.- Samuel Ortiz Sánchez, 5 puntos.
51º.- Enrique Velasco Aragonés, 4 puntos.
55º.- Julio Mérida Ortiz, 3,5 puntos.
56º.- Alejandro de Bruguera Bello, 3,5 puntos.
63º.- Pablo Vela Adrián, 3,5 puntos.
71º.- Arturo Mate Martín, 3 puntos.
75º.- Julia Meza Osorio, 3 puntos.
78º.- Isabel Marcos-Alberca Lizcano, 3 puntos.
(clasificación final por equipos)
5º.- EDM Ajedrez Alcázar de San Juan, 15 puntos.

7 feb 2012

Análisis a tres bandas (6 de febrero)

La tertulia "Análisis a tres bandas" del programa Pista A Pista de Mancha Centro TV. Emisión del 6 de febrero


VILLARRUBIA CF Vs CF GIMNÁSTICO

3ª División, grupo XVIII, jornada 24
El Gimnástico de Alcázar no pudo con el Villarrubia y perdía 2-1 en el Nuevo Campo, con esta derrota los rojillos pierden la 2ª posición de la tabla que venían manteniendo desde hace varias jornadas.

CF GIMNÁSTICO Vs CD GUADALAJARA juvenil nacional.

Liga Nacional Juvenil, Grupo XIV, jornada 22
El Guadalajara ganó en Alcázar gracias a un gol de Mario ortega en el minuto 36 y a la anulación de un gol legal del Gimnástico en la segunda parte.

1 feb 2012

El frío no impidió que actuara la solidaridad

La solidaridad fue la protagonista el pasado Domingo 29 de enero en el campo de golf “La Caminera” en Torrenueva (Ciudad Real) donde El Hidalgo Club de Golf celebró su III Torneo Benéfico patrocinado por Pastelerías La Rosa, Gasóleos Comino y Onda Cero. Incómoda mañana de frío y viento que hizo mella en el juego de los 52 participantes. Lo importante en esta ocasión no era otra cosa que ayudar a las Hermanas de la Cruz de Alcázar de San Juan por lo que todos los jugadores lograron su objetivo, daba igual el número de golpes. Las aportaciones siguen llegando a la cuenta HOYO CERO que ha dispuesto el Club para recaudar fondos con este noble fin y que continuará abierta hasta el próximo 10 de Febrero.

La cuenta del "Hoyo CERO" sigue abierta para donaciones y es la siguiente 3062 0124 04 2292598329 (Caja Rural)

En cuanto a lo deportivo, las clasificaciones quedaron así:

1ª CATEGORÍA
1 º GUSTAVO DELGADO (35 pts.)
2 º JOSÉ JULIÁN ALBERCA (31 pts.)

2ª CATEGORÍA
1º JUAN GARRIDO (33 pts.)
2 º DAVID NAVAS (33 pts.)

3ª CATEGORÍA
1º ALEJANDRO SÁNCHEZ (31 pts)
2º JUAN BAUTISTA MATA (23 pts.)

TROFEO SCRATCH: José Ángel Rubio
TROFEO SENIOR: José Luis Navas
LONGEST DRIVE: Juan Molero
MEJOR APPROACH: Conrado Gómez