31 ago 2012

VI Torneo de Feria de Alcázar de san Juan


Cuando acaba el mes de agosto, los jugadores de golf de la comarca tienen una cita ineludible: el Torneo que organiza el Hidalgo Club de Golf con motivo de las ferias y fiestas de Alcázar de San Juan.

En este 2012, desde el club se optó por repartir este torneo en 2 fechas, 1 y 2 de septiembre debido a las altas previsiones de participación; con lo que no contaban era con completar toda la inscripción de las dos jornadas mas de una semana antes de que esta se cerrase.

Son un total de 73 los participantes (lo que constituye un record de participación sin precedentes) que lucharán por conseguir la victoria en el campo “El Reino Golf” de Ciudad Real en modalidad “Stableford Hándicap”.Es altamente probable que este VI torneo de Feria sea el último que se celebre fuera de tierras alcazareñas, debido a la inminente apertura de la escuela de golf de Alcázar. Los golfistas se reparten en tres categorías según su hándicap (su nivel de juego demostrado en competición) y optan a campeonato y subcampeonato en cada una de ellas. A parte se dan premios especiales como mejor senior, mejor dama, mejor jugador scratch (campeón sin tener en cuenta el hándicap), bola mas larga y bola mas cercana a bandera. En varios hoyos del recorrido, también se reparten regalos procedentes de las muchas casas comerciales que colaboran.

Como la inscripción se ha repartido en dos días, los jugadores de la jornada del domingo no sabrán lo que han hecho los que lo hacen el sábado, será en la comida de hermandad del propio domingo cuando se conozcan los mismos y se entreguen los trofeos.

Todo está preparado, por lo tanto, para una nueva edición de este Torneo de Feria. Torneo que se considera el mas grande de los 10 torneos que organiza el club.

22 ago 2012

Primer Torneo de fútbol sala femenino “Ciudad de Alcázar”


El C.D.E. Real Alcázar organiza  en  feria un torneo de fútbol sala femenino que contará con equipos de máximo nivel de nuestra región.

Con el ánimo de dar a conocer el fútbol sala femenino el C.D.E. Real Alcázar ha organizado un torneo que constará de dos triangulares, uno de categoría cadete y otro de categoría alevín. La fecha será el sábado 1 de septiembre en el pabellón Díaz-Miguel.

Junto con los dos equipos del CDE Real Alcázar, participaran el At. de Madrid de Navalcarnero alevín, el PDM Mora de Toledo cadete y el Euroarmavi Villacañas, que viene con dos equipos un alevín y un cadete.

En horario matinal desde las 9:30 hasta las 14:30 se irán intercalando los partidos de ambas categorías. De esta forma nuestras campeonas provinciales se enfrentaran a dos equipos de máximo nivel, el PDM Mora de Toledo subcampeón provincial de Toledo y  el Euroarmavi Villacañas campeón provincial de Toledo y  subcampeón regional en categoría cadete. No menos importantes son los rivales para nuestras más peques el Euroarmavi Villacañas viene reforzado con niñas de Madridejos, campeonas provinciales y el At de Madrid son las campeonas de copa y subcampeonas de liga en la comunidad de Madrid. 

Hay que señalar que este torneo no sería posible sin el apoyo del IMD y la colaboración de empresas y pequeños autónomos de nuestra ciudad. Es por esto que desde estas líneas queremos agradecer a nuestros colaboradores que en estos tiempos de crisis  hacen un esfuerzo ayudando a deportes minoritarios cómo es el fútbol sala femenino.

13 ago 2012

Primeras declaraciones de Félix Pérez, entrenador del Gimnástico

Declaraciones de Félix Pérez, nuevo entrenador del CF Gimnástico de Alcázar, en la presentación del equipo para la temporada 2012-2013.

La copa del mundo y las dos últimas copas de Europa de fútbol llegan al ayuntamiento de Alcázar de san Juan


Estarán expuestas el próximo sábado en el Salón Noble del Consistorio

En el recorrido que están haciendo por toda España, el próximo sábado llegarán al Ayuntamiento de Alcázar de San Juan los tres importantes trofeos obtenidos por la Selección Española de Fútbol en los últimos años, como son la Copa del Mundo de 2010 y las Copas de Europa de 2008 y 2012.

Las tres copas serán exhibidas en el Salón Noble del Consistorio este sábado día 18 desde las cinco de la tarde hasta las nueve y media de la noche.

Hay que recordar que en agosto de 2010 ya estuvo en el Ayuntamiento de Alcázar la Copa del Mundo, que registró un altísimo número de visitantes que desde bastante tiempo antes de abrirse las puertas hacían cola en la Plaza de España.

Sin embargo, la ocasión de este próximo sábado será única para poder ver por primera vez en Alcázar los tres trofeos juntos, gracias a las gestiones de la Concejalía de Deportes con la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, que ha cedido las copas para que las puedan contemplar de cerca todos los alcazareños.

8 ago 2012

El concejal de Deportes presentó a Carlos Ortiz Muñoz ante los medios

El concejal de Deportes, Manuel de la Guía, ha presentado este miércoles ante los medios al nuevo director de la Escuela Municipal de Fútbol, Carlos Ortiz Muñoz, al que calificó como “un hombre de fútbol con una amplia experiencia pese a su juventud”.

A la derecha Carlos Ortiz, nuevo director de la RFBF Alcázar
De la Guía subrayó que Ortiz “tiene lo que buscábamos para la Escuela de Fútbol, un proyecto ilusionante con nuevas ideas en el que la formación estará por encima del resultado deportivo, que ha sido una máxima vital para el equipo de Gobierno desde el principio”.

El edil de Deportes agradeció el paso adelante que ha dado al involucrarse como director y señaló que “quizá habrá críticas, pero las cosas que se hacen son para mejorar, algo que es complicado porque para mucha gente la escuela funcionaba bien, pero buscamos objetivos distintos”.

Por su parte, Carlos Ortiz quiso dedicar sus primeras palabras a agradecer al Ayuntamiento de Alcázar de San Juan y al Instituto Municipal de Deportes la oportunidad que le han dado como nuevo director de la Escuela de Fútbol, y también a su antecesor en el cargo, Jesús Octavio, “que ha hecho un buen trabajo y merece mi respeto como aficionado al fútbol y como alcazareño”.

Ortiz hizo hincapié en que tanto él como el concejal de Deportes han coincidido en los diferentes conceptos y criterios, “con la formación ante todo, dejando a un lado los resultados, que a todos nos gustan, pero lo primero es la formación”.

Por otro lado, señaló que contará con un grupo de trabajo homogéneo para marcar nuevos objetivos físicos y formativos, de forma que los alumnos “sean mejores personas y buenos deportistas, y que el Gimnástico de Alcázar se beneficie de un buen trabajo de cantera para que en un futuro el cien por cien de los jugadores sean de Alcázar de San Juan”.

Carlos Ortiz explicó que cada alumno tendrá un seguimiento individual en todos los aspectos desde que lleguen a la escuela hasta que se marchen, y habrá un continuo contacto con los padres a través de información y charlas con ellos. También apeló al diálogo con el Gimnástico, con las asociaciones de padres y con todos los sectores implicados en el fútbol municipal.

Preguntado por sus planes relativos a la plantilla de monitores que ha habido en la Escuela de Fútbol hasta el año pasado, el nuevo director aseguró que hablará con todos ellos para ver su disponibilidad a continuar. “Quienes quieran seguir seguirán, y los que no se cubrirán con nuevas incorporaciones”, afirmó.

Finalmente, Carlos Ortiz concluyó pidiendo a los usuarios de la Escuela Municipal de Fútbol “paciencia hasta que aterrice y se toquen todos los temas que hay que tocar”.