30 nov 2012

El Gimnástico está tranquilo ante el recurso del Toledo

El Gimnástico ha enviado un escrito a los medios de comunicación como respuesta a los muchos comentarios que se están vertiendo, en ocasiones tendenciosos, con respecto al fichaje del delantero Obi y el recurso interpuesto por el CD Toledo ante la federación. 

El escrito del club alcazareño dice lo siguiente: "A la vista de determinadas informaciones aparecidas en algunos medios de comunicación en relación a la posible irregularidad en la alineación de nuestro jugador Obioma Stanley "Obi", el C. F. Gimnástico de Alcázar informa que ha tramitado su licencia federativa con la correspondiente documentación necesaria, sin que hasta la fecha ningún organismo federativo haya comunicado a nuestro Club que exista ningún tipo de anomalía o incumplimiento, por lo que el jugador seguirá a disposición del entrenador para prestar sus servicios con toda normalidad. De producirse cualquier novedad en torno a este asunto, el Club dará la debida réplica oportunamente."

Por otro lado el club rojillo prepara ya su nueva cita liguera, ya que en la que será la decimoquinta jornada de liga, el Gimnástico recibe al CD Quintanar del Rey, un aprtido que se jugará este domingo a partir de las 16:30 horas y en el que el equipo que entrena Félix Pérez no podrá contar con dos hombres importantes, ya que serán bajas Luis Abengózar por lesión y Jaime Nuñez por sanción.

28 nov 2012

Nuestro Ajedrez en Europa en la fase final del V Campeonato de España por Clubes

El próximo  miércoles  el equipo sub-16 de Nuestro Ajedrez en Europa llega a la ciudad de Benidorm para disputar la fase final de la 5ª edición del Campeonato de España por Clubes durante los días 6, 7, 8 y 9 de diciembre. Este será el cuarto año consecutivo con la presencia de este club en uno de los encuentros ajedrecísticos más importantes de la temporada nacional. Está previsto que sean 18 los equipos que lucharán por alzarse con el título de campeón de España teniendo como sede el magnífico palacio de cristal del hotel Bali.Hay que recordar que el club perteneciente a las escuelas municipales de Alcázar de San Juan y Villafranca de los Caballeros es el vigente tercero de España y subcampeón castellano-manchego de la categoría,además de campeón regional en 2010 y 2011.
 
Nuestro Ajedrez en Europa presentará un jovencísimo equipo formado por seis ajedrecistas, cuatro jugadores y 2 jugadoras que han sido los encargados de tomar el relevo de la sobresaliente generación del 95 aportando unos resultados destacados ya en 2012. Son Carlos Álvarez de 16 años, Isaac Lozano de 15, Cosimo Leonardo de Giorgi, también de 15, Irene Simón de 12 años, Silvia Toribio de 13 y Jesús María Bricio de 16 años de edad.
 
La representación del proyecto se completará conla participación del jugador de 13 años Javier Valdepeñas en uno de los muchos torneos que se organizan en paralelo al Campeonato de España, en concreto el que recibe el nombre de Nuevas Generaciones sub-16.
 
El maestro Herminio Herráiz  repetirá en la función de entrenador y preparador en la propia competición

26 nov 2012

El Gimnástico se adueña de los titulares deportivos regionales


ABC
1-2: El Gimnástico rompe la imbatibilidad de un Toledo gris
El Gimnástico de Alcázar se marcó ayer la gran sorpresa de la jornada 14 del Grupo XVIII de Tercera División tras vencer por 1-2 en el «Salto del Caballo» al CD Toledo. El equipo capitalino pierde así una imbatibilidad que le ha durado 13 partidos. Nacho Peñuela transformó un penati en el minuto 46 que igualaba la diana local de Alfonso de la Cruz. En el minuto 67, el nigeriano Obi puso el 1-2 definitivo al cabezear un centro de Peñuela.

LANZA

El Gimnástico rompe la racha en casa del líder
Paso atrás e inesperado del Toledo y auténtico balón de oxigeno para el Gimnástico Alcázar que trabajó bien su partido, con orden, seriedad y un extraordinario despliegue físico. También cabe destacar que en el fútbol cuenta mucho la efectividad: los alcazareños llegaron dos veces con peligro a la meta rival y anotaron dos goles. A pesar de perder su imbatibilidad, el Toledo sigue comandando la tabla ahora con menos puntos de ventaja sobre el Talavera, que venció en su visita a Mora.

EL DIGITAL

El Gimnástico de Alcázar le pinta la cara a un gris C.D.Toledo
Los ciudarrealeños se impusieron en el "Salto del Caballo" con goles de Nacho y Obi. Es la primera derrota del líder esta temporada. El Gimnástico de Alcázar protagonizó la campanada de la jornada al ganar al Toledo. Ha caído el líder. El C.D. Toledo perdía su condición de invicto contra el Gimnástico de Alcázar, un equipo que, como decíamos en la previa, históricamente no se le ha dado bien. 


23 nov 2012

Este fin de semana será movido para los equipos alcazareños


Este fin de semana se presenta completo para los equipos de Alcázar de san Juan, En la 3ª División el Gimnástico viaja al Salto del Caballo para enfrentarse al Toledo a partir de las 17:00 horas, un partido en el que los de Alcázar tendrán que contar con la ausencia de Luis Abengózar y la duda Alex Serrano.

En el campeonato Juvenil Nacional, el sábado a las 16:30 en el campo Municipal de Alcázarel Gimnástico recibe al C.D. Ciudad Real, un partido en el que los de Marcos tendrán como baja a Gonchi y Mario y son duda Sergio, Óscar y Marcelo. Mientras, en la liga juvenil provincial  el Gimnástico B se desplaza este sábado hasta el campo “Los Molinos” de Quintanar de la Orden
con la baja de Ismael.  

10 PARTIDOS DE BALONCESTO.
En baloncesto la agenda se aprieta más aun, ya que el sábado por la mañana los cuatro equipos cadetes y otros cuatro infantiles del Grupo 76 Alkasar juegan en casa. Por la tarde Senior Femenino y el 2ª Autonómica ocupan el Díaz Miguel. Y el domingo por la mañana es el turno del Júnior Especial.

En la 1ª Autonómica Masculina el Grupo 76 Alkasar afronta dos semanas importantes en su calendario. Viaja de forma consecutiva a casa de los dos primeros clasificados: CEBA Guadalajara y CB Socuéllamos. Este domingo le tocará lidiar con Socuéllamos, equipo muy peligroso con características parecidas a nuestro equipo. Chule, aquejado de problemas de tiroides será baja como mínimo hasta inicios de 2013. El resto del equipo estará a disposición para intentar conseguir una victoria más que importante en esta primera vuelta. El partido comienza a las 17:30h del domingo.

EL BM ALCÁZAR A POR LA VICTORIA
Para terminar el fin de semana, el BM. Alcázar en la liga territorial juvenil femenina, se desplaza hasta Sonseca, donde tendrá que enfrentarse al sexto clasificado, aunque el equipo toledano solo ha ganado un partido en liga. Las alcazareñas que dirige Antonio Carpio deberán luchar para conseguir su primer victoria esta temporada. Un partido que iniciará a las seis de la tarde del sábado.

Informa: Gimnástico | Grupo 76 Alkasar | Pista A Pista

La temporada de golf se cierra con lluvia


Hay un dicho escocés que dice que el golf es un deporte que se juega aunque haya sol. El pasado sábado se celebraba el torneo Clausura de temporada en el campo “La Caminera” bajo una intensa lluvia, pese a ello, prácticamente todos los jugadores  terminaron los 18 hoyos. El paraguas fue el palo mas utilizado de la bolsa. Las condiciones meteorológicas afectaron a los resultados pero no al fenomenal ambiente que había entre  los cerca de cuarenta participantes. Mari Luz Leal se proclamó “Hidalgo Master 2012” al conseguir la mejor puntuación. Magnífico papel de Conrado Gómez, Luis M. Gª Bustamante, José Fernando Sánchez y Amador Salido que se hizo con tres trofeos. A continuación todos los ganadores:

PRIMERA CATEGORÍA. Campeón: Luis Gª Bustamante, Subcampeón: Amador Salido.
SEGUNDA CATEGORÍA. Campeón: José F. Sánchez, SUBCAMPEÓN: Iñaki Fernández.
TERCERA CATEGORÍA. Campeón: Juan B. Mata, Subcampeón: David Gámiz Jiménez.
PREMIOS ESPECIALES. Ganador Scratch: Conrado Gómez, Damas: Mari Luz Leal, Mejor Senior: Ronald W. Grubb, Longest Drive: Amador Salido, Mejor approach: Amador Salido.

Tras el último torneo de la temporada, el jugador José Ángel Rubio se ha proclamado vencedor del orden de mérito del año 2012.Desde  “El Hidalgo” se ha calificado como muy positivo este año golfístico que concluye. Se han batido los records de participación (en total 95 jugadores diferentes) y se han organizado más torneos que ningún otro año (un total de 10). La próxima temporada estará muy marcada por la inauguración de la escuela de golf de Alcázar de San Juan. Y se espera que este deporte, tan en auge, gane muchos mas adeptos.

9 nov 2012

Este fin de semana los equipos alcazareños tienen corte


Fin de semana completo el que espera a los equipos de Alcázar de san Juan mañana y pasado. En lo que a fútbol, se refiere en la 3ª División el domingo a partir de las 16:00en el Nuevo Campo de Villarrubia de los Ojos el Gimnástico afronta la 12ª jornada en la que está obligado a puntuar con el Villarrubia C.F. en un partido en el que serán bajas en el Gimnástico de Alcázar Luis por lesión y Carlos García por sanción.

En el campeonato juvenil nacional el Gimnástico, con las bajas de Gonchi y Sergio, recibe en casa el sábado a las 16:30 al C. F. Talavera. Y en la la liga juvenil provincial el Gimnástico "B" viaja hasta Corral de Almaguer, donde jugará el sábado a las 16:00 contra el C. F. Almaguer. Los de Jesús Octavio y Matías López cuentan con las bajas de Ismael y José Manuel y son duda Herminio, Cobo y Alberto.

En baloncesto no se queda atrás la importancia de las citas ligueras de los distintos equipos del Grupo 76 Alkasar, ya que el equipo senior femenino juega el sábado a partir de las 18:30 en el pabellón Antonio Díaz Miguel, donde recibe al ABF de Guadalajara, heredero del equipo de LF2. Tras perder por tres puntos en Miguelturra, las alcazareñas quieren conseguir su segunda victoria. El domingo al medio día será el turno del Júnior Especial que debutará en casa tras su primera victoria a domicilio. Y por la tarde, misma situación para el Júnior Preferente.

Tras la victoria ante Almagro, el primer equipo del Grupo 76 Alkasar busca conseguir su primera victoria a domicilio en La Solana. Será el domingo a partir de las 18h. El sábado en la matinal será el turno del Cadete y el Infantil masculino regional que juegan en C.Real ante Cervantes. En la tarde del sábado debuta el nuevo Júnior Femenino, con siete jugadoras de primer año y con Javi Úbeda al frente del banquillo. Será a las 18:00h en Guadalajara.

Informan: Justo López / Grupo 76 Alkasar

8 nov 2012

El Gimnástico ficha al delantero Obi

Obi esta tarde junto a las oficinas del Gimnástico
El Gimnástico ha dado un paso adelante en su reacción para evitar los malos resultados y ha fichado a Obiama Stanley Nwakga "Obi", jugador hábil y rápido que en la posición de delantero ha demostrado tener gol, la temporada pasada jugó en el CD Madridejos, procedente a su vez de la regional catalana.

Ayer mismo dio el si al Gimnástico y por la noche recibió la carta de libertad, con lo que se espera que mañana sea dado de alta para poder jugar ya este domingo con el Gimnástico. Félix, el entrenador, ha asegurado estar muy contento con este fichaje, ya que "les va a venir muy bien" y es un jugador que podrá entrenar todos los días con el equipo, primer condicionante para fichar por el Gimnástico. Esta misma tarde Obi pasaba por las oficinas del club para conocer a la directiva y firmar.

La noticia ha trascendido esta misma mañana a través de la radio autonómica de Castilla La Mancha, aunque el club aun no ha confirmado el fichaje, pero se espera que lo haga en las próximas horas.


Con este fichaje el club alcazareño pretende dar respuesta a las carencias del equipo, que lo ha llevado a colocarse en el farolillo rojo, posición de la que lograba salir el pasado domingo, ganado por primera vez en casa desde que empezó al temporada.

5 nov 2012

Ajustada derrota del Grupo 76 Alkasar femenino en Miguelturra


1ª DIVISIÓN FEMENINA DE C-LM
CB MIGUELTURRA Vs GRUPO 76 ALKASAR (63-60)
Las alcazareñas que entrena Joseda Sánchez no pudieron sumar una segunda victoria consecutiva por solo 3 puntos, el Miguelturra consiguía ganar su primer partido de la temporada y lo hizo merced a un duelo muy emocionante que hizo disfrutar a los más de 100 espectadores que se dieron cita en las gradas del pabellón municipal de Miguelturra.

El partido comenzó con un equipo local muy enchufado, acertado en ataque y defendiendo bien en presión por todo el campo, que sorprendió mucho al equipo visitante. Así se llegó de estos primeros diez minutos con una ventaja cómoda 22-13. El segundo cuarto fue el más flojo del equipo local que no era capaz anotar y cometía muchos errores en defensa y hacía que las de Alcázar se crecieran y se acercaran en el marcador. Al descanso ya había un igualado 32-27. 

En el tercer cuarto no cambiaron mucho las cosas. Miguelturra quitó la defensa en presión y Alcázar de inicio con dos triples consecutivos se acercó en el marcador, tanto que se llegó con el 43-40. En el último cuarto y con todo el aire se volvió a ver un Miguelturra sólido en defensa, un equipo de Alcázar muy enchufado en el tiro y un partido que podía caer para cualquier de los dos equipos, incluso las visitantes se pusieron encima en el marcador con una mínima renta. En el último arreón final y con dos triples el equipo local dejó el partido decantado a su favor.

1 nov 2012

La Ryder Cup se quedó en Tomelloso


El pasado fin de semana se disputó en el campo de golf de “El Bonillo” la tercera ryder cup entre los clubes de Tomelloso y El Hidalgo. El intenso frío que reinó durante la mañana del domingo 28 de octubre congeló las aspiraciones de los dieciocho jugadores de “El Hidalgo” que no pudieron retener la copa ganada en la anterior edición. 

El “Club de golf Tomelloso” venció por un tanteo de 16 y ½ a 11 y ½. Sólo tres partidos de los 27 jugados separaron al equipo de “El hidalgo” de la victoria. Tras la comida de hermandad, el capitán del club alcazareño entregó la copa al capitán tomellosero en un ambiente festivo por parte de todos los participantes. Ambos clubes se retaron para el próximo año, en esta bella competición en la que se da ejemplo de deportividad y fraternidad entre los dos equipos.