24 dic 2012

Pista A Pista, especial programa nº 300 completo

Coincidiendo con Noche Buena, nuestro programa emitió su edición número 300 desde que empezamos a hablar del deporte en la TV Municipa de Alcázar. Hemos preparado un programa especial para esa noche recordando tantas y tantas cosas de las que hemos hablado desde entonces.

23 dic 2012

El programa Nº 300 se estrenará a la vez en TV e Internet

Atención, si mañana no estás en nuestra zona de cobertura de la TDT pero no quieres perderte nuestro programa especial Nº 300, podrás verlo desde cualquier punto de la geografía. Por primera vez en la historia de la TV de Alcázar el día de nochebuena se estrenará tanto en TV como en Internet a partir de las 21:00 horas a través de este blog.

Pista A Pista estará disponible a partir de las nueve de la noche del 24 de diciembre de 2012 en Internet, y también a partir de esa hora comenzará su emisión en Mancha CentroTV, esta vez si te lo pierdes es porque quieres.

20 dic 2012

300 PROGRAMAS: LAS CHICAS SON GUERRERAS

Reportaje de la quinta temporada en la que analizamos el papel de la mujer en el deporte. Un pepel ignorado en el pasado y que solo en las últimas décadas ha sido reivindicado, aunque aun con mucho camino por recorrer. Además de un repaso histórico al deporte femenino y sus dificultades, cuatro deportistas nos dan su punto de vista. Ellas son las futbolistas Sandra Ramos y Raquel Martínez Santos, "Viru", la jugadora de baloncesto Isabel Peinado, y la alpinista Alba Reguillo.

Programa completo del 17 de diciembre de 2012


19 dic 2012

300 PROGRAMAS: LA CARA AMABLE DE LOS ARBITROS




Recordando nuestros 300 programas hasta la fecha, nos trasladamos hasta el año 2008, en el que emitíamos uno de los pocos reportajes que se han hecho en TV sobre los árbitros y su trabajo.

14 dic 2012

300 PROGRAMAS: Pista A Pista en Ibiza con el Gimnástico, año 2004

En diciembre de 2004 el Gimnástico se encontraba inmerso en una de sus mejores temporadas. Jugó la fase nacional de a Copa Federación y en diciembre de ese año viajaba hasta Ibiza para enfrentarse al Santa Eulalia. Un equipo de Pista A Pista viajó hasta las islas Baleares para dar fe aquel momento histórico.

RECORDANDO NUESTROS 300 PROGRAMAS: Nº 1 DE PISTA A PISTA

El 17 de noviembre de 2003 irrumpía en la programación de la TV municipal de Alcázar de san Juan un nuevo programa deportivo. En aquella primera edición un reportaje sobre la escuela de ajedrez y una entrevista a Ángel Requena "Amable" fueron los platos fuertes de un programa llamado a convertirse en decano de la tv local.

13 dic 2012

300 PROGRAMAS: las instalaciones deportivas inundadas, 2007

Reportaje íntegro tal cual se emitió en mayo de 2007. Tras las inundaciones de ese año, nos dimos una vuelta por las instalaciones deportivas, totalmente anegadas y en muchos casos destruidas, como era el caso del pabellón Antonio Díaz Miguel. El entonces director deportivo del IMD explicaba la situación.

7 dic 2012

Tres puntos para el Gimnástico el día de la Constitución


El Gimnástico de Alcázar regresa a la buena senda en Albacete y trajo tres puntos de oro en su carrera a la permanencia. Ayer los de Félix Pérez llegaron a la ciudad deportiva 'Andrés Iniesta' con fuerzas renovadas y aunque el conjunto local dominó en la primera parte, lo cierto es que a los rojillos no les faltaron ideas y mantuvieron el juego bajo control en todo momento, sin pasar apuros y con un ALbacete B que no era capaz de crear inquitud en las filas visitantes. 

Al final, en el minuto 31 Jaime Beamud llevó algo de tranquilidad al banquillo del Gimnástico, recibía un buen balón en el área, dribló al meta albaceteño para marcar el 0-1 que a la postre sería el definitivo.

En la segunda mitad y merced a los cambios efectuados por Jovi en el Albacete, el conjunto de casa dio mejor imagen, pero aun así seguía sin ser capaz de llegar a meta con efectividad, aunque si tuvieron varias ocasiones para empatar, incluso llegaron a fallar un penalti cuando el colegiado Gómez-Miguel señaló la pena máxima en el minuto 56 por mano de Javivi en el área, Piojo lanzó pero erró y ahí se puede decir que desaparecieron las opciones de puntuar para el Albacete. 

El Gimnástico se preocupó a partir de ahí de mantener el marcador intacto, no busco con excesivo celo sentenciar, pero supo mantener a raya al Albacete y llegar al pitido final del partido con los tres puntos en el bolsillo.

5 dic 2012

El programa completo del pasado 3 de diciembre


La Federación le cierra la boca al Toledo


Obi tiene su ficha en regla y el Gimnástico se queda con los tres puntos.

La federación de fútbol de Castilla La Mancha ya se ha pronunciado con respecto a la impugnación del C.D. Toledo sobre la alineación irregular del delantero del Gimnástico de Alcázar Obi y lo ha hecho en la forma que el club alcazareño esperaba, desestimando la impugnación del Toledo.

De este modo el Gimnástico mantiene los tres puntos obtenidos en el "Salto del Caballo" y también "gana" en los despachos. 

La Federación de Fútbol de Castilla la Mancha dice, en primer lugar, que Obi tiene ficha en regla y, en segundo lugar, que el Toledo no ha podido demostrar que la situación del futbolista en España sea irregular.

Con este dictamen se dan por zanjada una polémica que desde la capital regional se inició con el velado propósito de ganar en los despachos los tres puntos perdidos en su casa ante un equipo de los de abajo.

Informa: Carlos Abengózar / Pista A Pista

DUELO DE ALCAZAREÑOS EN CASTILLA LA MANCHA TELEVISIÓN

Javi Minguez (Toledo) y Alberto Abengózar (Villarrobledo) serán los encargados de estrenar las retransmisiones de tercera división en la televisión regional pública

Este domingo 10 de Diciembre a partir de las 12 del mediodía, Castilla La Mancha Televisión retransmite por primera vez un partido de tercera división en directo. Y lo hace con el duelo entre los dos primeros clasificados, Toledo y Villarrobledo. En las filas de ambos equipos se encuentran importantes jugadores de la cantera de Alcázar de San Juan, que de esa forma tendrá importante protagonismo en este estreno.
Los alcazareños Javi Mínguez (izda.) y Alberto Abengózar (dcha.)
En su nueva etapa, el ente público Radio Televisión Castilla La Mancha lleva dos temporadas apostando por el fútbol modesto en toda su parrilla de programación en radio y televisión. La temporada pasada se creó Castilla La Mancha En Juego, un carrusel radiofónico donde el deporte en directo ocupa el total protagonismo. Además, espacios diarios como Primer Equipo y El Faro de Castilla La Mancha se ocupan de toda la actualidad de los equipos de nuestra región.

Y desde ahora, también la televisión pública mostrará su claro compromiso con nuestros equipos retransmitiendo partidos del grupo XVIII de tercera, el de Castilla La Mancha. Un estreno que se llevará a cabo este domingo entre los dos primeros clasificados.

Desde el estadio El Salto del Caballo, Toledo y Villarrobledo intentarán brindar un buen duelo entre dos de los máximos aspirantes al ascenso a la 2ª división B del fútbol nacional. Un partido en el que además tendrá mucho protagonismo Alcázar de San Juan, por contar con jugadores nacidos en la localidad cada uno de los equipos.

En los de casa, el extremo izquierdo Javier Minguez, jugador que tras pasar diez temporadas en la cantera del Atlético de Madrid retornó la pasada campaña al fútbol castellano manchego para buscar su hueco en un equipo con aspiraciones de ascenso.
Por parte albaceteña el delantero Alberto Abengózar. Uno de los jugadores más importantes de la región, de demostrada capacidad para el gol en el grupo y que pasó por el filial del Getafe antes de debutar en 2ª División A con el Albacete Balompié, con el que además marcó un gol oficial en el estadio de Balaidos, logrando empatar ante el Celta de Vigo.
Además, en el banquillo del Villarrobledo se encuentra Antonio Cazalilla, cordobés de nacimiento y alcazareño de adopción, que durante muchos años fue jugador del Gimnástico y más tarde entrenador del juvenil división de honor y posteriormente en tercera división, donde jugó los dos últimos play off de ascenso del equipo rojillo.

Y después del partido, el lunes 11, CMT también estrena un espacio exclusivo para el deporte regional: La Cancha de Castilla La Mancha. Un programa resumen que cada lunes analizará lo sucedido para nuestros equipos en todos los deportes. Se emitirá al filo de la media noche y completará así el amplio y decidido seguimiento que la radio y la televisión autonómica hacen de todos y cada uno de nuestros equipos y deportistas.

Por lo tanto, este domingo 10 de Diciembre, a partir de las 12 del mediodía, Castilla La Mancha Televisión estrena sus retransmisiones de partidos de tercera división con un duelo de deportistas alcazareños. Una cita que no se puede perder nadie.

Informa: Carlos Abengózar

4 dic 2012

Primer torneo de pádel Evision Sport Center

Nerea Salcedo, campeona de este primer torneo

El pasado fin de semana día 1 y 2 de Diciembre tuvo lugar el 1º  torneo de pádel Evision Sport Center, con un gran éxito de participación, compuesto por 32 parejas de Masculino, 16 parejas de Femenino y 18 de Mixto, de todos los pueblos de alrededor no sólo de Alcázar de San Juan sino también de( Campo de Criptana, Herencia, Tomelloso, Miguel Esteban, Socuellamos, Pedro Muñoz, Puerto Lapice, Madrid...) Dicho Torneo empezó el Sábado a partir de las 8.30 de la mañana y termino el Domingo a las 20.00 horas de la tarde. Con un gran número de público asistente, que hizo el torneo más atractivo. Gran emoción, buen juego, gran calidad en los participantes.

La entrega de premios se celebró seguidamente, coordinado por D. David Martinez Olmo, directivo de Philiphs, uno de los patrocinadores del Torneo. Y cuya entrega de premios, fue a cargo del Alcalde de Alcázar de San Juan, D. Diego Ortega y el Concejal de Deportes de la localidad D. Manuel de
la Guia. Con premios muy atractivos como un viaje a Sierra Nevada durante tres días para Esquiar.

RESULTADOS.
Categoria Masculina. 
Campeones: Fernando Mellado Y Abel Jimenez
Subcampeones: Miguel Gascon Y Kike Molina

Categoria Femenina.
Campeonoes: Nerea Salcedo Y Beatriz Ocaña
Subcampeones: Alejandra Correa Y Elisabeth Gonzalez.

Categoria Mixta.
Campeonoes: Nerea Salcedo Y Miguel Gascón
Subcampeones: Pilar González Y Kike Molina


Seguidamente se celebró un sorteo de material deportivo para el público presente. Evisión Sport Center agradeció al público asistente y a los jugadores del Torneo, su gran participación en este Gran Primer evento. Y ya está preparando el Próximo Torneo, para el 22 y 23 de Diciembre el Torneo Carnavales y Navidad, cuyo precio de inscripción será el mismo (22€ por pareja) que incluye un regalo navideño para cada participante. Este segundo acontecimiento, tendrá como objetivo que los participantes no sólo disfruten del Padel y puedan optar a grandes premios, sino sobre todo divertirse, con la peculiaridad y originalidad que se exige a los participantes jugar disfrazados ya sea de Carnavales o Navidad, que además optarán a premios al mejor disfraz y se celebrará un gran fiesta de Navidad y Disfraces esa misma noche del Sábado.