31 ene 2013

IV Torneo Benéfico El Hidalgo Club de Golf


Este sábado 2 de febrero, el Hidalgo Club de Golf arranca su nueva temporada y que mejor forma que con el torneo más solidario del año: el IV Torneo benéfico. Tras haber repartido alrededor de 9.500€ entre las tres ediciones anteriores concretamente a Cáritas, a la asociación de mucopolisacaridosis y a las Hermanas de la Cruz de Alcázar de San Juan, este año, la recaudación se destinará a ayudar a las personas necesitadas que tenemos más cerca de nuevo a través de Cáritas. La competición que comenzará a las 9:30 será en modalidad stableford hándicap individual y el lugar elegido es el Campo de "La Caminera" en Torrenueva (Ciudad Real). Con esta prueba se estrenará el casillero del Orden de mérito del 2013, una clasificación que en 2012 estuvo muy disputada y que este año, tras las modificaciones en el sistema de puntuación, será aún más ajustada si cabe. Aparte del torneo existe la iniciativa paralela de “El hoyo cero” Una cuenta bancaria solidaria en la quien lo desee puede  hacer sus donativos. El número de cuenta es: 3190 3952 56 2350453722 (Globalcaja). También se están vendiendo papeletas para la rifa de un Ipad 2 y una tablet. Esperamos la participación de cuanta más gente mejor para ayudar al club en esta noble iniciativa.

El pasado viernes 25 de enero se celebraba la asamblea anual del club, asamblea en la que, entre otras cosas se aprobaban las cuentas y se informaba de los cambios que entrarán en vigor en este 2013 a la concurrida audiencia. No faltaron los comentarios sobre la futura inauguración de la Escuela de golf de Alcázar de San Juan ni la entrega de premios a los mejores clasificados del orden de mérito 2012, comandado por José Ángel Rubio . Mª Luz Leal recibió el trofeo Hidalgo Master que conquistara el año pasado. Tras la misma se procedió a una subasta benéfica, englobada en las acciones del torneo benéfico y un vino de hermandad.

26 ene 2013

El Grupo 76 Alkasar campeón de la Copa Júnior

Un momento de la final. Foto: FBCLM

La gran final de esta exitosa copa junior deparó un duelo clásico donde los haya en esta categoría. Como no podía ser de otra manera comenzó el choque de manera vertiginosa: Golpea primero Guadalajara contesta con un triple Grupo 76 Alkasar, contraataque fugaz de los de alcázar, triple estratosférico de los alcarreños… Estaba siendo, sin duda, un  bonito espectáculo y una gran lucha entre ambos equipos. Pasada la mitad del cuarto las defensas entraron en juego haciendo más complicada la labor anotadora de ambos equipos, hecho que, sin embargo, no desdibujó el juego que seguía siendo rápido  intenso y fluido. Terminó el cuarto con un triple sobre la bocina de Guadalajara que puso un 12-9 a su favor.

Con los mismos parámetros comenzó el segundo periodo, Buena salida en ataque de ambos equipos que rápidamente se transformaría en buenas defensas y menor acierto anotador. Ambos equipos se aplicaban con máxima intensidad pero en este juego se movía mejor el conjunto alcarreño que tuvo mejor acierto en los minutos calientes del cuarto, consiguiendo una ventaja de 6 puntos a 2 minutos para el descanso. Tras un tiempo muerto alcazareño la intensidad defensiva creció en ambos conjuntos, hasta el punto de que nadie consiguió anotar en juego, tan solo Guadalajara desde el tiro libre a falta de 5 segundos para el descanso dejando el marcador en 21-13 a su favor.

El Grupo76 Alkasar necesitaba recortar las diferencias si no quería empezar a tener problemas. Sin embargo la intensidad defensiva seguía imponiendose. Anotar estaba caro aunque la primera canasta si que cayó del lado alcazareño pasados 3 minutos largos de periodo. En los siguientes minutos intensidad con imprecisiosiones, tónica defensiva y puntos desde el tiro libre era lo habitual hasta que en el minuto 6 un triple alcazareño rompía el molde, viéndose entonces algunas acciones ofensivas más habitualmente. Todo esto propició que el marcador se ajustara y con ello la intensidad, mas si cabe y la emoción. En el último minuto un contraataque claro fallado por los alcazareños les salió caro ya que fue castigado por su rival que volvió a coger una renta de 7 puntos que parecía definitiva. Entonces llegaron los 11 segundos locos del partido. Alcazar mete un tiro libre, robó y acto seguido triple que levanta al pabellón. Pero llego la replica y sobre la bocina se produce la canasta del partido, triplazo de Guadalajara desde casi la mesa de anotadores para dejar el marcador en 23-29 con todas las espadas en alto.

Reponiéndose del golpe, los de Alcázar decidieron empezar el ultimo cuarto metiendo toda la carne en el asador y ajustando el tanteo al máximo. Guadalajara, obviamente, intento parar el ritmo alcazareño pero estos ya se habían subido al carro del partido, tanto que en el minuto 4 se pusieron a tan solo 2 puntos propiciando el tiempo muerto alcarreño. Tras la charla había otro partido, de igual a igual y con todo por decidir, cada punto era decisivo y, como era lógico, dificilísimo de conseguir. Los tiros libres cobraban una vital importancia y en los minutos centrales del cuarto solo se anotaría desde esa distancia. Un buen minuto 6 de los de Alcázar con 3 canastas consecutivas puso por delante al cuadro alcazareño metiendo aún más presión al partido.  En la lucha del todo por el todo, Alcazar estaba mejor, tanto que consiguió una renta de 4 puntos a falta de 2 minutos lo que provocó un nuevo tiempo muerto alcarreño. Tras el los nervios en el tiro libre pasaron factura a Alcázar que fallo 2 para provocar el contraataque alcarreño que puso a 2 el choque. Tras una sucesión de tiros libres el cadete de oro Dani Muñoz convirtió un triple que ponía a 5 a su equipo y provoca el tiempo muerto alcarreño a tan solo 8 segundos para remediar la situación.  Pero no pudo ser la victoria se la llevo Alcázar por 45-41.

21 ene 2013

La épica victoria del Gimnástico ante el Villarrobledo mantiene a los alcazareños en el Top Ten


El Gimnástico de Alcázar repite la gesta de hace un año volviendo a ganar en casa al CP Villarrobledo con un único gol, fue un tanto propia puerta de Ángel en el minuto 21, que sirvió para llevarse los tres puntos ante un Villarrobledo que lo intentó todo pero que no pudo siquiera empatar, y eso a pesar de que el Gimnástico jugó con un hombre menos desde el minuto 30 tras la expulsión de Jaime Núñez. 

A partir de ahí, el equipo alcazareño se cerró bien atrás, jugó su partido y no dejó al Villarrobledo que creara su juego. Hubo mucho empuje, un dominio abrumador y ocasiones, pero el equipo roblense no tuvo su día y se fue de vacio del Municipal de Alcázar. El CP Villarrobledo tuvo su primera ocasión clara en el minuto 13 con una vaselina de Vílchez desde 40 metros que quiso sorprender al meta local, pero el balón acabó estrellándose en el larguero. El Gimnástico se adelantaría en el marcador tras un robo de Obi en mediocampo sobre Djily, el punta local que la deja a Ángel Luis que dentro del área remata y lo acaba metiendo en su propia portería Ángel en su intento de despeje. 

Jaime Núñez abandonaba el terreno de juego dejando al Gimnástico con un hombre menos tras dos tarjetas amarillas. Las protestas del técnico local, Félix Pérez, también le costó la expulsión, junto a su segundo entrenador. 

Con 1-0 se llegaba al descanso. En la segunda parte el Villarrobledo salió decidido a poner la igualada en el marcador, mientras que el Gimnástico se encerró atrás buscando balones largos sobre Obi o Ángel Luis. 

Al final los tres puntos se quedaron en casa y el Gimnástico se coloca noveno en la clasificación provisional del grupo XVIII.

16 ene 2013

COMUNICADO DE LA DIRECCIÓN DE PISTA A PISTA


Debido a una reestructuración interna dela Tv municipal de Alcázar, en la que el programa Pista A Pista está inmerso y afectado, este dejará de emitirse de manera temporal hasta que se establezcan los nuevos formatos y procedimientos de trabajo dentro de la estructura de la TV Municipal.

Por el momento desconocemos el nuevo formato y contenidos que tendrá Pista A Pista tras esta reestructuración, así como al fecha de regreso, aunque esperamos estar de vuelta el próximo 28 de enero. La fecha de regreso será anunciada con la antelación suficiente para que podáis ver nuestro programa cuando regrese a la parrilla de Mancha Centro TV

Lamentamos profundamente las molestias y os pedimos disculpas por ello, así como os agradecemos vuestra paciencia y fidelidad.

11 ene 2013

Bea Escribano en 7 ideal de la liga francesa

La jugadora de balonmano alcazareña Beatriz Escribano ha sido elegida entre las mejores jugadoras de la liga francesa de balonmano en la última jornada. Bea dio la victoria a su equipo, el OGC Nice Cote d'Azur Handball, con un lanzamiento prodigioso en los últimos segundos.

Con esta noticia podemos decir que nuestra jugadora se está haciendo un hueco poco a poco entre las mejores en este deporte, pues hay que recordar que ya fue pre-seleccionada para el combinado nacional que fue a los Juegos Ólímpicos, aunque al final no llegase a selección que viajó a Londres.

Bea Escribano recaló en el equipo francés de Niza a principios de esta temporada después de haber militado varias campañas en la primera división femenina española.

Informa: Carlos Abengózar / PAP

8 ene 2013

Regresamos a vuestros hogares el próximo lunes.


Tras las vacaciones de Navidad, Pista A Pista regresa a las pantallas de Mancha Centro TV. El próximo lunes 14 de enero una nueva edición especial trae de vuelta nuestro programa a la tv pública de Alcázar de san Juan con 5 reportajes con los que resumiremos las actividades deportivas que durante la Navidad y el año nuevo han tenido lugar en nuestra ciudad.

Un reportaje sobre el campeonato celebrado en Alcázar con el que el nuevo club de Tenis de Mesa de Alcázar quiere difundir este deporte entre la población. También hablaremos de fútbol, porque en Navidades se celebraba el Torneo de Fútbol 8 de la Escuela Municipal de Fútbol de Alcázar y el día de la noche de Reyes tenía lugar el torneo 3x3 de fútbol sala escolar. Veremos como transcurría la peculiar San Silvestre de nuestra ciudad con multitud de participantes que, en su mayoría disfrados, recorrieron un circuito lleno de alegría. Y disfrutaremos con el Torneo 2c2 del Grupo 76 Alkasar que reunía a más de 60 parejas con un fin solidario en el pabellón Antonio Díaz Miguel.

Además os daremos los nombres de los dos primeros ganadores de 2013 de nuestro polo técnico conmemorativo de la 10ª temporada de nuestro programa deportivo. Tu también puedes participar y ganar uno, escríbenos a pistaapista@yahoo.es o participa a través de Facebook y Twitter, o si lo prefieres déjanos un comentario en este blog.

La divertida y variada oferta de este especial llegará a vuestros televisores el próximo lunes, 14 de enero, a partir de las 21:00 horas, os esperamos.

El Gimnástico suma tres puntos con un penalti ante Torrijos


El Gimnástico se hizo con el triunfo en un encuentro que se decidió con un solitario gol de penalti, pero en el que los locales merecieron los puntos ante un Torrijos que apenas generó peligro. Los locales, por su parte, tuvieron siempre el dominio y las mejores ocasiones, aunque les faltó acierto en el último pase. 

Gimnástico y Torrijos saltaban con precauciones al Municipal de Alcázar de San Juan en los primeros minutos de partido, aunque poco a poco el Gimnástico se iba haciendo con el control en el centro del campo y acercándose con peligro a la meta rival. Así, en el minuto 12 llegaba la primera ocasión para los locales en una buena jugada de Ángel Luis, que pasaba atrás sobre Carlos García, pero el disparo de este último lo detiene el portero visitante. Tan solo un minuto más tarde la jugada se repetía con los mismos protagonistas, aunque esta vez el remate de Carlos se iba alto por muy poco. 

Los locales dominaban y la primera ocasión del Torrijos no llegaba hasta el minuto 17 de partido, en una falta que lanzaba Jorge y detenía bien Rodri, el meta local. Y poco después, en el minuto 22, llegaba la jugada clave del partido, cuando el portero visitante Córdoba era expulsado al intentar desbaratar una ocasión clarísima del Gimnástico: buena jugada desde atrás entre Jaime Beamud y Ángel Luis, que la pasa en profundidad al área sobre Nacho. Este último se interna hacía el área pequeña y es derribado por el meta Córdoba, que era el último jugador local. El colegiado no lo dudó ni un momento y el propio Nacho fue el encargado de transformar la pena máxima, estableciendo el 1-0. 

El encuentro se rompió. Los visitantes tuvieron que realizar cambios importantes ante la expulsión del portero. Le tocó a Jorge abandonar el terreno de juego para que Alberto, el portero suplente, entrase en juego. El Gimnástico se encontraba ahora en superioridad numérica y ventaja en el luminoso ante un Torrijos que solo creó peligro en jugadas a balón parado. Mientras, las ocasiones locales se sucedían, sobre todo en botas de Antelo y Beamud, que falló dos clarísimas al borde del descanso. 

Tras el descanso el Gimnástico comenzaba fuerte en busca del segundo gol y ya en el minuto 48 protagonizaba la primera llegada a través de Nacho, que ve algo adelantado al portero Alberto e intenta desde muy lejos sorprenderle, pero este detenía con apuros. Sin embargo, a medida que pasaban los minutos, los locales perdían el control en el centro del campo, aunque ante un Torrijos que no acertó a aprovechar los errores del rival. Además, los cambios permitieron a los locales rehacerse pronto y dieron más profundidad al equipo, que volvía a generar ocasiones siempre en traingulaciones entre Ángel Luis, Carlos García y Jaime Bemuad, que pudo marcar en el 65, aunque el balón le hizo un extraño y perdió la ocasión. En el 74 la jugada entre Carlos García y Ángel Luis la culminaba este último fallando el remate en boca de gol. 

Mientras, el Torrijos lo intentaba a la contra, pero una y otra vez se topaba con la bien plantada defensa de un Gimnástico que pudo sentenciar en el 80, en una buena ocasión de Beamud, que se va en velocidad pero no acierta entre los tres palos.

Con esta victoria por 1-0 el Gimnástico se coloca décimo, con 25 puntos.