23 abr 2013

Alcázar de san Juan acoge este fin de semana el I Torneo de Pádel Ibiza



Cerca de setenta parejas hay ya inscritas en esta competición que nace con carácter anual

E. Cruz (Evisión Centre) y M. de la Guía (concejal  deportes)
Alcázar de San Juan será la sede este fin de semana del I Torneo de Pádel Ibiza, organizado por Evision Sport Center con el apoyo del Instituto Municipal de Deportes. Hasta el momento hay 66 parejas inscritas para participar procedentes no sólo de la provincia de Ciudad Real y de Castilla-La Mancha, sino también de fuera, principalmente Madrid y Valencia. Son 32 parejas masculinas, 18 femeninas y 16 mixtas; unas cifras aún no definitivas, dado que el plazo de inscripción finaliza el jueves a las nueve de la noche.

El concejal de Deportes, Manuel de la Guía, se mostró orgulloso de contar en Alcázar con una nueva cita deportiva de interés y subrayó que todas las actividades que se organizan en cualquier disciplina deportiva cuentan con una amplia participación. En este caso, además, subrayó el interés que desde el punto de vista de la promoción del pádel va a suponer este novedoso torneo. “Es un deporte que últimamente necesita poca promoción, pero de esta forma se potenciará aún más”, afirmó.

Por su parte, el responsable de Comunicación de Evision Sport Center, Enrique Cruz Calonge, agradeció la colaboración del Ayuntamiento en la organización y publicidad de este torneo que nace con vocación anual. Asimismo, explicó que se han organizado tres días de fiesta en torno al pádel, dado que al torneo en sí, que tendrá lugar entre el sábado y el domingo, se une la fiesta ibicenca que se celebrará el viernes a partir de las nueve de la noche, y que contará con un desfile de moda de Félix Ramiro.

En cuanto al torneo, los partidos comenzarán para las parejas masculinas a las ocho y media de la mañana del sábado; las femeninas comenzarán a jugar a media mañana; y las mixtas por la tarde. Por otro lado, el domingo serán los partidos de semifinal y final entre la mañana y la tarde.

Enrique Cruz destacó que las instalaciones de Evision Sport Center, situadas en la calle La Industria del Polígono Emilio Castro, cuentan con todos los requisitos que para este tipo de competiciones están marcados a nivel nacional, e invitó a los vecinos a acercarse como espectadores porque “podrán ver una competición de gran calidad”.

Programa completo del 22 de abril

15 abr 2013

Dos grandes deportistas alcazareñas triunfaron el pasado fin de semana

Vicky Robles (izquierda) y Alba Reguillo (derecha)
Este fin de semana dos alcazareñas triunfaban en sus respectivas disciplinas deportivas, dejando el nombre de su ciudad en lo más alto del deporte y dando buen ejemplo de superación y coraje.

En baloncesto el GDKO Ibaizábal se convertía en el nuevo equipo de Liga Femenina 1 tras vencer en un partido dramático al Clickseguros Casablanca, noticia que afecta a Alcázar porque en las filas del equipo vizcaíno juega Vicky Robles, que pasa a la historia del deporte de Alcázar de San Juan con este ascenso logrado por su equipo a la máxima categoría nacional, tras ganar en Cáceres en esa fase de ascenso. Vicky Robles abrió la anotación para el GDKO Ibiazábal en el segundo cuarto, algo que fue clave, pero es que la alcazareña tuvo durante toda la temporada una participación protagonista en su equipo y en esta fase también ha contado con la confianza de sus entrenadores y su equipo.

La otra alcazareña que ha logrado escribir su nombre en la hsitoria del deporte alcazareño ha sido Alba Reguillo, que se ha convertido en la primera Triatleta de Alcázar de San Juan, en conseguir acabar un Triatlón de Larga Distancia en la modalidad de Medio Iron Man, lo que en distancias se traduce en 1900 metros de natación, 90 km de ciclismo y 21´1 km de carrera a pie. 

El logro de la alcazareña ha tenido lugar en Sevilla, donde participaba en el Trisur Triatlon de Sevilla, el pasado sábado día 13 de abril. 

En esta modalidad llegaron a meta un total de 264 triatletas y Alba Reguillo, consiguió parar el crono en 5 horas con 46 minutos, lo que le daba la posición 61 de la General, pero siendo la primera de su grupo de edad de 30-34 años y alcanzando la 2ª posición de la general femenina. 

Los tiempos logrados por la deportista alcazareña pueden considerarse extraordinarios, tratándose de una competición a la que se presentaba con  una preparación mínima, centrando sus entrenamientos en la carrera a pie y la natación. Los tiepos finales de Alba reguillo fueron 31´36´´ en natación, 3h 32en bicilceta y 1h 36´ en la carrera a pie.

13 abr 2013

Grupo 76 Alkasar cadete, campeonas provinciales

un momento de la final

El baloncesto de Alcázar lograba un nuevo título este mismo sábado gracias a la cantera, concretamente el equipo cadete femenino A del Grupo 76 Alkasar lograba proclamarse campeón provincia merced a un partido en el que las alcazareñas empezaron muy bien, pero luego sufrieron hasta el final, logrando la victoria que la convierte en campeonas de Ciudad Real.

El Grupo 76 Alkasar de Carlos Abengózar y Mireia Utrilla se enfrentaban en la final provincial a E. Leclerc Cervantes de Ciudad Real en la mañana del sábado a partir de las 11 de la mañana con la polémica del campo "neutral" elegido por la federación, que resultó ser el del Miguelturra, ubicado a 3 Km de la casa de las ciudadrealeñas y a 93 de las alcazareñas. Pero esta polémica no trascendió más allá de lo puramente anecdótico y el partido se convirtió en protagonista por s mismo, con un bonito enfrentamiento, muy reñido, que finamente terminó con la victoria del Grupo 76 Alkasar, a pesar de las bajas de Carmen Torres y Marta López, que fueron bajas.

¡Enhorabuena, campeonas!

Informa: Carlos Abengózar / Pisa A Pista

12 abr 2013

Mañana se celebra el I Torneo de Pádel para menores en el club de tenis


Alcázar de San Juan acoge el sábado el primer campeonato de pádel para menores de 18 en categorías masculina y femenina. Es una iniciativa de la Federación regional que se va a realizar en el Club de Tenis.

Se trata de una actividad organizada por la federación deportiva al margen del ayuntamiento, aunque el Instituto Municipal de Deportes ha manifestado su apoyo a esta iniciativa que coincide con unos días en los que también se realizan actividades importantes como la carrera popular de El Porvenir, el campeonato de minibasket y la jornada provincial de atletismo, entre otras competiciones.

La Federación de pádel de Castilla-La Mancha comenzó su andadura hace algo menos de dos años y desde entonces promueve este tipo de torneos, que en este aso inicia una forma de colaboración con el ayuntamiento. Este torneo que se va a disputar en el club de tenis tiene carácter provincial y es puntuable también para los campeonatos regional y nacional de las categorías jóvenes e infantiles.

En esta primera edición del torneo se han inscrito 14 parejas masculinas y femeninas de todas la provincia. Fernando Villora, representante de la Federación en Ciudad Real, anunció también un próximo torneo para jugadores veteranos.

11 abr 2013

El domingo se celebra la XXV edición de la Carrera del Porvenir


Este domingo a partir de las 10:00 horas se celebrará la cuarta prueba del VII Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real, se trata de la XXV edición de la Carrera Popular El Porvenir de Alcazar de San Juan. La prueba está organizada por la Asociación de Vecino El Porvenir junto con el C.D.E. El Porvenir y la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alcazar de San Juan. 

Como gran novedad y para celebrar el XXV aniversario de esta prueba, la organización a previsto un nuevo recorrido, que consiste en dar una sola vuelta a un circuito de 12.100 metros urbano‐rural, con la mitad de su transcurso por la ciudad y la otra mitad por caminos rurales. en La salida será en la Avenida de las Regiones y la llegada será en la sede del barrio El Porvenir 

El plazo de inscripción para la carrera finalizó este pasado martes y se ha conseguido una inscripción que ha alcanzado los 881 atletas, de los cuales 136 son mujeres, batiendo nuevamente el record de inscritos en esta prueba. Prueba que año tras año continua creciendo y en esta edición lo ha hecho con un 10% de incremento con respecto a la pasada edición. 

Los dorsales y chips se podrán recoger en la Sede el sábado 13 abril de 17 a 20 horas y el día de la prueba hasta media hora antes del comienzo de la misma. Será obligatorio la presentación del DNI o documento acreditativo. 

La organización tiene todo previsto para la carrera, contando, además, con el apoyo de la Policía local, Protección Civil y el personal de la Concejalía de Deportes. Además habrá numerosos voluntarios para el apoyo a los corredores. El circuito no estará totalmente cerrado al tráfico pero sí estará regulado por la policía local. 

Tras la carrera Cruzcampo ofrecerá una degustación para todos los atletas cuando finalice la misma, junto con una cata de aceite de Olivar del Valle. Además la organización ofrecerá un tentempié o aperitivo para todos los participantes de la prueba.  

Una vez finalice la prueba en torno a las 12:30 h., se realizará la entrega de trofeos en el Parque del  Barrio El Porvenir. El primero masculino y femenino de la general recibirá trofeo, queso, lomo y estuche de vino; del 2º al 5º de cada sexo de la general obtendrán trofeo, queso y estuche de vino. Los tres primeros de cada una de las restantes categorías y sexos tendrán trofeo, estuche de vino. También habrá trofeo para el corredor y la corredora más veterana que no hayan obtenido premio en la general. En ningún caso serán acumulativos. El primer y la primera local recibirán el premio del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real, un pack de Bodegas Naranjo para él y un queso de Quesos Record para ella, además del lote de Cruzcampo. También el club que tenga mayor número de atletas entrados en meta obtendrá un jamón y una caja de vino.  

Antes y una vez entrados en meta los atletas que hayan finalizado la prueba recibirán una bolsa del corredor con prenda deportiva, botella de vino, bebida isotónica, bocadillo de jamón, fruta y productos de la localidad. 

Junto con la carrera absoluta se realizará una carrera mini que se disputará el domingo a partir de las 10:15 horas y que consistirá en un recorrido por los alrededores del barrio con diferentes distancias dependiendo de la categoría y contará con trofeo para los tres primeros de cada categoría y sexo (benjamín,  alevín,  infantil,  cadete  y  juvenil),  así  como  una  bolsa  del  corredor  para  todos  los participantes. 

2 abr 2013

El Club de Tenis de Mesa realizó su primer clinic, impartido por el primer español que se clasificó en unas olimpiadas


El pabellón Antonio Díaz Miguel fue el escenario para un clicnic de tecnificación a cargo de Alfredo Carneros, que fue el primer español que se clasificó para unos juegos olímpicos en el deporte del Tenis de Mesa, (en Pekin 2008). Ha sido campeón de España en todas las categorías y modalidades, en el 2004 estaba entre los 16 mejores jugadores del mundo y en el 2011 entre los nueve mejores de Europa. Tiene raíces en alcázar de San Juan.

Alfredo Carneros y el alcalde de Alcázar (izquierda) - Un momento del clínic (derecha) 

Según los impulsores del Club de Tenis de Mesa de Alcázar deSan Juan han sido todo facilidades a la  hora de contactar con el jugador y por eso se ha elegido hacer un clilnic, es decir una actividad formativa, en vez de optar por una torneo para la promoción de este deporte.

A este primer clinic de tecnificación asistió el alcalde acompañado por el concejal de deportes, Manuel de la Guía, que llevaron un recuerdo para el jugador y felicitaron a los participantes por dedicar la jornada del Sábado Santo al deporte en vez de las vacaciones.

Alfredo Carneros no sólo es jugador de tenis de mesa, sino que también dedica su tiempo a la formación y a entrenar a las categorías menores de San Sebastián de los Reyes. En esta jornada de aprendizaje en el pabellón Díaz Miguel, destacaba la importancia de que el Club, más que impulsar la competición, se dedique a crear una cantera.

Tratándose de un deporte manifiestamente minoritario, las pistas estuvieron bastante concurridas  destacando la asistencia de entre 60 y 70 niños que dan sus primeros pasos en este deporte.

1 abr 2013

El Gimnástico de Alcázar se impuso por 3-2 al Villarrubia y lleva ya cinco jornadas consecutivas sin perder

CF. Gimnástico: Rodri; Serrano, Adolfo, Juanma (Obi, 65´), Ángel Luis, Jaime Beamud (Ales, 89´), Agus, Rafi (Javivi, 46´), Jaime Núñez, Chivo y Carlos García.
Villarrubia CF.: Pedro; Dachu (Cuadrado, 84´), Medina (Chucho, 75´), Carlos García, Camacho, Peri, Luque (Moraga, 63´), Wuy, Jesute, Jaime y Ureña.
GOLES: 1-0 (17´): Jaime Beamud. 1-1 (56´): Jesute (pti.). 2-1 (81´): Carlos García. 3-1 (87´): Ángel Luis. 3-2 (91´): Ureña.
ÁRBITRO: Campos García (Colegio ciudadrealeño). Tarjetas amarillas a Jaime Beamud, Juanma y Jaime Núñez; Luque, Medina, Ureña y Pedro. Tarjeta roja a Wuy (44´)
CAMPO: POLIDEPORTIVO MUNICIPAL: 400 ESPECTADORES