26 may 2013

¡¡¡ASECENSO!!! El Grupo 76 Alkasar regresa a casa


Gran ambiente, gran partido. Al final solo podía ganar uno, ambos lo merecieron pero, por detalles, se la llevo Grupo76-Alkasar.

un momento de la final del play off
Dos equipos de localidades separadas por unos escasos 20 kilometros se vieron las caras para disputarse la última plaza para el ascenso a 1ª Nacional en la próxima temporada. Con esto, y como no podía ser de otra manera, el ambiente en las gradas, el colorido, y la concentración en la pista, ya estaban presentes para dar comienzo al esperado choque entre Grupo76-Alkasar y Miguel Esteban.

Y como buena final, el choque empezó con una fase de tanteo e imprecisiones, unos pasos por aqui, un mal pase por alla, parece que entra pero no y mas faltas que puntos en los primeros minutos. Tanto es así que empezaban a ser un problema y obligaron a los entrenadores a hacer los primeros cambios muy rapidamente. El ritmo y la intensidad estaban, faltaban los puntos que aparecían en ocasiones. Cierto que las defensas estaban fuertes pero también se dejaban ver los errores debajo del aro. Mejoró algo la situación en los últimos minutos en los que el acierto subió, sobre todo en las filas del Grupo76Alkasar que encontró la inspiración en último minuto. Resistió bien Miguel Esteban y ambos equipos, que pareció que se dejaron lo mejor para más tarde, cerraron el cuarto en 13-17 para los alcazareños.

Así anunciaba el club alcazareño su ascenso en la red social Twitter
La segunda entrega tuvo en su comienzo una fase de continuación de las imprecisiones pero duró poco, muy poco. Ambos equipos se metieron en faena anotadora y comenzaron un toma y daca en el que Miguel Esteban parecía más cómodo aunque no lograba alcanzar a su rival en el luminoso. Las personales seguían haciendo mella y se presumían importantes en batallas mas avanzada,. un tiempo muerto fue necesario para administrar esa gestión que tendría su importancia mas adelante. Mientras tanto Miguel Esteban empataba el partido a 23 en el ecuador del cuarto. Un Miguel Esteban mas activo consiguó, no sin esfuerzo, ponerse por delante y comenzar un estado de superioridad en el que se imponía a su rival y obtenía sus máximas ventajas del partido. En el último minuto el Grupo76-Alkasar rentabilizó con 5 puntos una antideportiva a su favor que les acercó a tan solo un punto. Miguel Esteban dispuso de la última pero se salió con suspense dejando el marcador al descanso en 35-34 para el bando anfitrión.

En el tercer cuarto volvió la escasez anotadora y la abundancia de faltas, sin duda la tensión y los nervios empezaban a hacer estragos, volvieron tambien las imprecisiones y las canastas fáciles falladas. Miguel Esteban conseguía rentabilizar su ventaja con esta situación, pero el Grupo76Alkasar soplaba la nuca de los locales que no lograban marcharse en el marcador. La igualdad era máxima, la presión también. Al fin, en los últimos minutos consiguió despegar Miguel Esteban, que con un triple de Jackson ponía a 8 a su equipo, provocando el tiempo muerto alcazareño. Tras el, por fin llego la fluidez anotadora encabezada por Samir Adam con un triple para Grupo76-Alkasar y poniendo de nuevo toda la carne en el asador ambos contrincantes y maquillando el resultado del cuarto que era pobre hasta el minuto 9, dejandolo en un inquietante 49-44 que dejaba todas las espadas en alto.

Como corresponde a una gran final, el último cuarto no desmerecería, todo estaba por decidir y se acababa el tiempo. Sin embargo comenzó con la mala noticia de la lesión de Quiñones, mala noticias para los alcazareños que además veían como Miguel Esteban se marchaban 7 arriba. Reacciono de lujo, sin embargo el cuadro de Alcázar de San Juan que se metieron rapidamente en el partido y provocaron un intercambio de canastas espectacular en el que salieron favorecidos, tanto que el técnico miguelete se vio obligado a parar el partido con un tiempo muerto. Empató el partido Grupo76-Alkasar nada mas salir. Había, entonces, un partido nuevo de 5 minutos tan solo. Los de Alcazar tenían más ritmo en estos minutos, se pusieron por delante y provocaron una antideportiva en un contrataque que prometía ser letal. No lo fue, tras un tiempo muerto, el Grupo76Alkasar no tuvo acierto y en la transición Miguel Esteban hizó un 2+1 que cambiaba la situación. A falta de minuto y medio la situación no podía estar mas igualada, empate a 60. Los tiros libres entraron en escena, serían decisivos. El Grupo76-Alkasar los aprovechó mejor y se llevó el partido, la final y el ascenso. El resultado final 64-70.

22 may 2013

Y ahora… los juveniles


Si hace unas fechas elogiábamos la buena temporada realizada por el equipo de 3ª División del C.F. Gimnástico de Alcázar, ahora es de justicia hacerlo con sus dos equipos juveniles, pues, ya de entrada, podemos decir que los equipos juveniles son el mejor patrimonio de cualquier Club, y en los tiempos que corren aún más.

Si el futuro de los mayores está amenazado por la incertidumbre de su continuidad, los juveniles representan el último escalón de la práctica del fútbol aficionado, todavía exento de intereses económicos y con la meta de jugar por placer o, en su caso, intentar llegar lo más lejos posible con la práctica de este deporte.

Creemos que Jesús Camacho ha sabido coordinar acertadamente a estos equipos, a sus entrenadores y a sus jugadores, chicos todos ellos en edades complicadas en cuanto a su evolución personal y que necesitan ser asesorados para que mantengan un buen equilibrio como personas, como estudiantes y como futbolistas. Esa mediación y asesoramiento no siempre resulta fácil porque las influencias de sus progenitores suelen ser de todo tipo, desde máxima colaboración hasta de enfrentamiento o entorpecimiento a la labor de los técnicos y Jesús ha sabido salir airoso de las más variadas situaciones, no sin un gran sacrificio y dedicación personal, por lo que el Club le debe respeto y gratitud.

Y ahí están los resultados. El juvenil A, ocupa la 2ª posición del Grupo XV de la 1ª Nacional, a dos puntos del líder a falta de la próxima y última jornada que podría darle el ascenso a la División de Honor, de la que ya gozamos en otras temporadas anteriores.

En cualquier caso, el trabajo realizado por su entrenador Manuel Marcos y su grupo de ayudantes ha sido excelente. Además de proporcionar algunos jugadores al primer equipo cuando lo ha necesitado, su temporada será recordada al ser los menos goleados tras el C. Real y estar entre los cuatro máximos goleadores. En suma, un grupo de jóvenes futbolistas capaces de tomar el relevo generacional y ser la base sólida de los próximos años como máximos representantes del fútbol alcazareño.

Por su parte, el juvenil B, que ha militado en el Grupo IV de la Liga Provincial, se mantiene 6º a falta de dos jornadas para la conclusión del campeonato y tampoco desmerece de su mayores, pues son un grupo muy joven, de primer año como juveniles, que han sido guiados acertadamente por el tándem formado por Matías López, que ha aportado toda su veteranía y saber futbolístico, junto a Jesús Octavio que ha puesto la ilusión y la juventud para llevar adelante a este grupo.

Sinceramente creemos que con estos mimbres, el futuro inmediato del fútbol alcazareño está asegurado. Falta únicamente el apoyo económico para que todo este engranaje no termine desmontándose. Por ahora, lo que sí está al alcance de todos es acudir el próximo sábado al Campo Municipal y tributarles a todos ellos el homenaje de reconocimiento que tan dignamente se han merecido.

Justo López Carreño
Portavoz del C.F. Gimnástico de Alcázar

Juan Bautista Ramos acaba en el puesto 18 en el Campeonato de España Masculino de 3ª Categoría

Juan Bautista Ramos, del Club de Golf Hidalgo, ha concluido en el puesto 18 en el Campeonato de España Masculino de 3ª Categoría que se ha celebrado en el Club de Campo de Córdoba. 

El golfista de Criptanense se ha distinguido como el más acertado de la nutrida representación de castellanomanchegos, nueve en concreto, que iniciaron la competición, que ha terminado con triunfo del cordobés José Manuel Muñoz, jugador local del Club de Campo de Córdoba, que con 278 golpes superó en uno a su compañero de club Juan Bosco Llamas, los dos únicos participantes que bajaron de los 90 golpes a lo largo de las tres jornadas. Con vueltas de 87, 94 y 97 para un total de 278, Juan Bautista Ramos llegó a liderar este Campeonato de España Masculino de 3ª Categoría al término de la primera ronda. Otros tres jugadores manchegos superaron el corte al término de la segunda jornada: José Miguel Ligero, de Tomelloso; Gustavo Delgado, del Club de Golf Hidalgo, y José Vicente Cominero, de El Reino Golf, que acabaron respectivamente en los puestos 39, 45 y 55. 

Este domingo, El Hidalgo Club de Golf celebra su torneo “Seve Ballesteros” En el madrileño campo de “Jardín de Aranjuez” los socios del club esperan dejar atrás la mala racha de este año en cuanto a la meteorología se refiere. La salida será a las 9:00 y posteriormente los jugadores disfrutarán de una comida de hermandad.

17 may 2013

Alcázar acoge el II Campeonato Regional Federado de pádel para veteranos


Participarán doce parejas procedentes de toda Castilla-La Mancha

Las pistas de pádel del Instituto Municipal de Deportes acogen mañana, sábado, la celebración del II Campeonato Regional Federado de Pádel para Veteranos, una competición organizada por la Federación de Pádel de Castilla-La Mancha con la colaboración del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan.

Así lo anunciaba esta mañana el concejal de Deportes, Manuel de la Guía, quien destacó que el pádel tiene cada vez mayor presencia en Alcázar gracias a la labor que entre otros realizan el delegado de la Federación Regional de Pádel en la provincia de Ciudad Real, Roberto Fernández, así como del presidente de la misma, Fernando Villora, quien también participará en este campeonato.

Por su parte, Roberto Fernández agradeció el apoyo del Ayuntamiento para la celebración del campeonato porque “sin su colaboración esto no habría sido posible”. El delegado de la Federación explicó que las mejores parejas de jugadores de pádel estarán presentes, entre ellas la número uno de la región, procedente de Guadalajara, y la número dos, que es de Toledo. En total, habrá ocho parejas masculinas, dos de ellas de Alcázar de San Juan, y cuatro femeninas.

Roberto Fernández insistió en la importancia de federarse para poder participar en competiciones del nivel de la que mañana tendrá lugar en Alcázar y destacó que de ser un deporte minoritario ha pasado en los últimos años a ser muy practicado al tratarse de una disciplina con un gran componente social y de establecimiento de estrechas relaciones entre quienes lo practican.

Finalmente, señaló que en caso de lluvia, la Federación tratará de conseguir la colaboración de algún club privado para que cedan sus instalaciones cubiertas.

La cadetes del Grupo 76 Alkasar en Pista A Pista


El Grupo 76 Al-Kasar cadete femenino no pudo repetir el título regional de 2012, aun así el haberse convertido en subcampeonas de Castilla La Mancha les da la oportunidad de representar, junto a CEBA Guadalajara, a Castilla La Mancha en el Campeonato de España de clubes a finales de mes.

El próximo lunes 20 de mayo tendremos a este equipo en nuestro programa para hablar con sus entrenadores, Carlos Abengózar y Mireia Utrilla, y con algunas de sus jugadoras, para que nos hablaen de la magnífica temporada que han realizado y de los ánimos con los que afrontan el campeonato de España, donde tendrán que medirse a Estudiantes, Zaragoza y Paleteiros de Santiago.

15 may 2013

Primera carrera nocturna de Alcázar de san Juan


1.- El Excmo. Ayuntamiento de Alcázar de San Juan organiza la “I Carrera Nocturna Alcázar de San Juan - Corazón de la Mancha”, en colaboración con los siguientes clubes y asociaciones: Club Maratón Altomira, Club Atletismo Alcázar Aquaolympic, CDE El Porvenir, Club de Triatlón Alcázar y la Asociación de Vecinos El Porvenir. 
Carrera a pie de 5.500 metros en la que podrán participar todas aquellas personas que tengan cumplidos los 18 años de edad el día de la prueba.

2.- La carrera tendrá lugar el día 1 de junio en Alcázar de San Juan (Ciudad Real). La salida se realizará en la Plaza de España a las 22´00 horas. El circuito es totalmente urbano recorriendo todo el centro histórico de la ciudad.

3.- Inscripción gratuita.

4.- Las inscripciones podrán realizarse a partir del  lunes 14 de mayo  hasta el lunes 27 de  mayo a las 14´00 horas. No se admitirán inscripciones fuera de plazo ni el día de la prueba. Todos los corredores por el hecho de realizar la inscripción aceptan la publicación de su nombre y apellidos en la clasificación de la prueba, en los medios de comunicación y en Internet. Todas las inscripciones de los atletas participantes se realizarán en el Instituto Municipal De Deportes del Excmo. Ayuntamiento de  Alcázar de San Juan (C/ Santo Domingo, 1) en horario de 10´00 a 14´00, pudiendo formalizarse tanto personalmente como por teléfono o mail (confirmando recepción de inscripción). Debiendo aportar los siguientes datos:  nombre y apellidos del atleta, fecha de nacimiento y  D.N.I.

5.- La entrega de dorsales se realizará el día de la prueba en el lugar de salida de la misma desde las 20´00 horas hasta las 21´00 horas. Será obligatoria la presentación del D.N.I. y/o documento acreditativo para la recogida de dorsal.

6.- Premios y Trofeos:
  • Trofeo a los 5 primeros clasificados en categoría masculina.
  • Trofeo a las 5  primeras clasificadas en categoría femenina.
  • Trofeo al atleta más veterano llegado a meta tanto de la categoría masculina como femenina.
  • A todos los atletas llegados a metas se le hará entrega de un vale-consumición para canjear en la Feria de los Sabores.
  • Al finalizar la prueba, todos los atletas podrán degustar  productos de la tierra en la zona de meta.
7.- Descalificaciones: Serán descalificados por los responsables de la prueba:
  • El atleta que no realice el recorrido completo.
  • Quien no lleva visible el dorsal.
  • Quien corra con dorsal adjudicado a otro atleta.
  • Quien entre en meta sin dorsal.
  • Quien no atienda las indicaciones de la organización.
  • Quien manifieste un comportamiento no deportivo.
8.- Todos los participantes, por el mero hecho de inscribirse, aceptan el Reglamento de esta competición declarando encontrarse en buenas condiciones físicas y asumiendo el riesgo de esta práctica deportiva, eximiendo de toda responsabilidad a la organización de la prueba. La organización recomienda como norma prudencial la realización de un reconocimiento médico antes de la carrera.


La organización declina toda responsabilidad por los daños, perjuicios o lesiones que los participantes en esta prueba puedan sufrir o causar a terceros.
El inscribirse en esta prueba supone la aceptación plena de estas normas.

Más Información:
Instituto Municipal de Deportes. Excmo. Ayuntamiento de Alcázar de San Juan de 10.00 a 14.00 horas.
E-mail: deportes@aytoalcazar.es   Teléfonos: 926-579133-34.
Club Maratón Altamira Porfi Sport www.altomiraporfisport.es

Programa del 13 de mayo

9 may 2013

El próximo lunes un verdadero Iron Man en Pista A Pista

El próximo lues día 13 de mayo, tendremos en nuestro programa un verdadero "hombre de hierro". Conoceremos a Carlos Gomez, triatleta de Campo de Criptana que participará en el próximo Iron Man de Lanzarote, uno de los más duros del calendario internacional

8 may 2013

Juan Ramos vence en el V torneo puntuable del ranking juvenil de Castilla- la Mancha


Con tan sólo 7 años de edad, Juan Ramos consiguió su primera victoria el pasado fin de semana desde que en febrero de este año ascendiera a categoría nacional. Fue en el campo “Pablo Hernández”. Sus oponentes no pudieron superarle pese a ser mucho mayores que Juan. La progresión de este joven jugador de “El Hidalgo” es muy destacable y está alcanzando un buen nivel de golf.

El Hidalgo se enfrenta este fin de semana a los clubes de la provincia.
Será en el III torneo interclubes provincial, en el que participan equipos como “El Reino” y “Las Albarizas” de Ciudad Real, “La Caminera”, “Mudela golf” de Valdepeñas y Santa Cruz, “Golf Tomelloso” y “El Hidalgo“ de Alcázar. Se celebrará el domingo día 12 de mayo en el campo de golf “La Caminera” en Torrenueva. Nuestro club espera volver a destacar en esta edición como lo hiciera en las dos anteriores.

7 may 2013

Pista A Pista 6 de mayo

El Gimnástico llama a la afición para homenajear al equipo el próximo domingo


El próximo domingo, día 12 de mayo, se disputa en Alcázar de San Juan el último partido en casa del C. F. Gimnástico dentro del calendario del grupo XVIII de la Tercera División de Fútbol y no sólo se cierra la temporada localmente, sino posiblemente un ciclo.

Desde el club alcazareño se hace un llamamiento general a que este encuentro sea un reconocimiento y homenaje a todos los que han contribuido durante esta temporada a hacer posible que la ilusión por este deporte siga adelante.

En primer lugar a los aficionados, abonados y asistentes a los partidos, que son los dueños y soberanos responsables de que esta actividad se mantenga y perdure. Pero además, porque este año han demostrado estar con el equipo en las duras y en las maduras y, asombrosamente, no han dejado de animar al equipo como hacía mucho tiempo que no ocurría en este campo. Lo hicieron en las primeras jornadas cuando las cosas iban mal, dando el aliento necesario para intentar que se superara el bache. Al final, no sólo salimos de esa dramática situación sino que se ha podido estar a la altura de los mejores sin variar ni el presupuesto ni los principios básicos.

Después a los jugadores y al cuerpo técnico. Los primeros porque lo han dado todo y han conseguido defender estos colores con dignidad, con sacrificio y sabiendo que la recompensa era más moral y deportiva que de otro tipo. El cuerpo técnico, representado por la figura del entrenador, Félix Pérez, porque ha demostrado una serenidad, honradez y sabiduría futbolística que será difícil olvidar, superando los momentos más amargos del comienzo hasta convertirlo en un equipo compacto, respetado y capaz de vencer a cualquiera de los rivales sin importar su puesto en la clasificación. Además lo ha hecho sabiendo que sus recursos eran limitados y que no había más posibilidades para elegir.
Los medios de comunicación, han contribuido, con su cercanía y su permanente interés, a que el Club estuviera siempre en el candelero de las noticias deportivas de actualidad y han seguido fielmente los avatares del equipo  a lo largo de toda la temporada. Queremos agradecerles a todos ellos su labor.

Por último, la Junta Directiva, encabezada por su presidente, José María Ropero, verdadero artífice de la continuidad de este proyecto que ha conseguido, un año más, realizar una gestión realista, sobria, eficaz y honrada para apostar por los valores de cantera y refuerzos asequibles, sin perder la cabeza y tratando de cumplir con sus compromisos. A ello han contribuido igualmente un escaso número de patrocinadores que han puesto su granito de arena económico para que el proyecto se hiciera más viable y a los que igualmente hay que estar agradecidos. Y junto a ellos, el resto de personas colaboradoras con el Club, que se han dedicado en silencio, a esas labores calladas que permiten poner en marcha todo el engranaje que este deporte genera cada jornada. Desde el club se destaca muy especialmente a Jesús Meco, capaz de ejercer las más diversas tareas a pie de campo o dentro de los despachos, pero siempre con eficacia, con humildad y con acierto.

Por todos ello, desde el departamento de comunicación del club consideran que el próximo domingo 12 de mayo, ante la U. B. Conquense, debe ser una jornada festiva en la que todos, independientemente de los resultados finales de la competición, acudan a apoyar al equipo mostrando la mejor versión y se convierta en un homenaje de reconocimiento mutuo para dar por finalizada una aventura que comenzó con grandes dificultades pero que ha terminado en la senda de lo deseable. Y si es el final de un ciclo o el comienzo de otro, que sirva la ocasión para celebrarlo por todo lo alto, con gratitud y esperanza.

1 may 2013

Intenso el fin de semana para El Hidalgo Club de Golf

El pte. del club entrega su trofeo a Inmaculada Román

El sábado 27 de abril se celebró el campeonato anual interclubes de Castilla- la Mancha. El campo de golf de Layos acogió a los  6 seleccionados de cada club que lucharon por la victoria. El resultado dependía de la suma total de los golpes de cada club excluyendo la peor tarjeta. Los nuestros cuajaron una muy buena actuación con 456 golpes.  Estas fueron las clasificaciones:

1.- Layos (Toledo) 386 golpes
2.- Guadalajara 416 golpes
3.- Pinaillas (Albacete) 424 golpes
4.- El Reino Golf (Ciudad Real) 445 golpes
5.- El Hidalgo (Alcázar) 456 golpes
6.- Albarizas (Ciudad Real) 456 golpes
7.- Laguna del Tito (San Clemente) 465 golpes
8.- Tomelloso 500 golpes
9.- Mudela (Valdepeñas)516 golpes

Al día siguiente se celebraba el torneo de primavera 2013 de “El Hidalgo Club de Golf”. Torneo que de primaveral sólo tuvo el nombre. La invernal mañana de domingo en el campo de golf “La caminera” de Torrenueva, dejó prácticamente helados a los participantes que hicieron lo que pudieron ante las inclemencias del tiempo. Clemente Jiménez destacó sobre el resto presentando una tarjeta impecable de 38 puntos stableford. Estas fueron las clasificaciones:

Primera Categoría: 1º Amador Salido (30 pts.) 2º  David Navas (27 pts.) 3º Antonio Castillo (26 pts.)

Segunda Categoría: 1º Eduardo Huerta (27 pts.) 2º José Antonio Castellanos (25 pts.) 3º Maximiano Sánchez (24 pts.)

Tercera Categoría: 1ª Inmaculada Román (28 pts.) 2º Ronald W. Grubb (22 pts.) 3º Claudio Cabanas (22 pts.)

Premios especiales: Scratch: Clemente Jiménez. Mejor approach: (desierto) Longest drive: Clemente Jiménez.