30 jul 2013

Un alcazareño es el primer fichaje del Alcázar Basket

Aunque era un secreto a voces, hasta esta misma tarde no se había confirmado de manera oficial el fichaje de Luis Castellanos por el Alcázar Basket para militar en la temporada 2013-2014 en la liga EBA, así lo ha confirmado el club a través de la red social Twitter, haciendo referencia a "Pista A Pista" como medio que adelantaba esta posible noticia.

El jugador alcazareño formado en la cantera de Alcázar de san Juan, ha sido también jugador del Grupo 76 Alkasar hasta el final de esta última temporada, en la que el veterano conjunto alcazareño lograba el ascenso a la 1ª Nacional en una final en la que se enfrentaba al PMD Miguel Esteban.


Luis Castellanos Cordeiro-Crespo tiene 25 años y además de lograr proclamarse campeón de la 1ª Autonómica y lograr el ascenso esta temporada con el Grupo 76 Alkasar, también ha destacado siempre en los equipos punteros del club, perteneciente a la brillante generación del 88, fue subcampeón regional con el equipo júnior del Grupo 76 Alkasar, para disputar el campeonato de España por clubes, antes de eso, en su época de cadete, su equipo fue subcampeón regional y ya como senior hace tres temporadas lograba con su equipo la Copa Federación.

Siempre vinculado al Grupo 76 Alkasar, donde ha jugado tras su formación en la escuela municipal de baloncesto, ha pertenecido a los equipos del club alcazareño desde infantil y esta será su primera vez como jugador de otro club, el Alcázar Basket, que militará en liga EBA. Luis Castellanos se convierte también así en el primer jugador confirmado por el nuevo club de baloncesto.

Más de 150 nadadores en el II Memorial Cabanas

un momento de la entrega de trofeos
El Memorial de natación dedicado a Fernando Cabanas se ha realizado el sábado 27 de julio en la piscina municipal con la participación del club de natación Alcázar como anfitrión y dos clubes de Campo de Criptana y un
o de Quintanar de la Orden como invitados.

Al acto de entrega de trofeos asistieron las concejalas de juventud y educación, Laurqa Alaminos, y de Comercio y Turismo, Maria José Fernández Salido.En este segundo Memorial han participado más de 150 nadadores de categorías infantiles y juveniles.

El memorial de natación es un trofeo homenaje a Fernando Cabanas, que fue un referente en el deporte local y comarcal. Este encuentro deportivo es también una oportunidad para promover los valores deportivos.

La concjala destacó también los buenos resultados deportivos de este memorial, en el que el club de natación Alcázar cosechó buena parte del medallero

Una treintena de alumnos de entre 7 y 18 años participan en el vi campus de verano 'Nuestro Ajedrez en Europa'

El Centro Joven La Covadonga acoge desde este lunes y hasta el sábado el VI Campus de Verano 'Nuestro Ajedrez en Europa', organizado por el colectivo de este mismo nombre y por los ayuntamientos de Alcázar de San Juan y Villafranca de los Caballeros.

Treinta alumnos de entre 7 y 18 años de edad tendrán ocasión de perfeccionar sus conocimientos sobre el ajedrez para prepararse de cara a las próximas competiciones a las que habrán de enfrentarse, como el campeonato regional que tendrá lugar en Toledo el próximo mes de septiembre.

Al acto de inauguración asistió el alcalde de Alcázar de San Juan, Diego Ortega, junto a la concejal de Educación, Laura Alaminos, y el edil de Deportes de Villafranca de los Caballeros, Javier Romo. En su intervención, Ortega dio la enhorabuena al colectivo Nuestro Ajedrez en Europa por esta nueva edición de un campus de verano ya muy asentado y que permite que “se vuelva a hablar de Alcázar de San Juan como ciudad de referencia en el mundo del deporte”.

Además, el alcalde alcazareño destacó los éxitos que los miembros de este colectivo que une a Alcázar y a Villafranca están obteniendo en las diferentes competiciones en las que participan a lo largo del año, y que “repercuten en el éxito del deporte de nuestra tierra”.

Diego Ortega subrayó también el campus como un espacio para la transmisión no sólo de técnicas de perfeccionamiento, sino también de valores sociales e integradores como disciplina, respeto, compromiso y amistad, además de favorecer el intercambio de experiencias entre jóvenes que comparten su afición por el ajedrez.

Finalmente, manifestó que el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan seguirá apoyando este campus en próximas ediciones y agradeció a sus responsables la organización, así como la disposición de los profesores para compartir sus conocimientos con los alumnos.

En el mismo sentido se pronunció el concejal de Deportes de Villafranca de los Caballeros, quien además agradeció la implicación de los padres, que llevan a sus hijos a este campus, lo que “es una forma de apoyarles en su afición”. Javier Romo también quiso desear que el campus dé sus frutos en las futuras competiciones.

Por su parte, el director de Nuestro Ajedrez en Europa, Félix Toribio, hizo hincapié en la continuidad del proyecto y en que este campus supone una apuesta por los chicos de las escuelas de ajedrez que tienen en marcha, para que obtengan mayores conocimientos y mejores resultados.

Según indicó, los alumnos del campus de este año proceden de un total de nueve municipios, incluyendo Murcia, de donde es uno de ellos, amigo de un alumno de Quintanar de la Orden también inscrito en el campus. Hasta el sábado dedicarán seis horas cada día al perfeccionamiento de sus conocimientos sobre ajedrez en horario de mañana y tarde, incluyendo descansos en la Piscina Municipal o en la laguna de Villafranca a mediodía.


Uno de los profesores del campus, Herminio Herraiz, dio las gracias a los consistorios de Alcázar y Villafranca, así como a los padres de los alumnos y a la prensa por el apoyo que brindan al campus, y destacó que con estas actividades se consigue que los más pequeños se sientan identificados con los éxitos de los mayores, lo que les anima aún más a continuar recibiendo formación en esta disciplina. 

Elias, nuevo mediocentro para el Gimnástico

Mediocentro para la nueva temporada del Gimnástico. El grupo 18 de la tercera división podrá disfrutar de uno de los mejores talentos que ha dado Castilla La Mancha. Emigro desde pequeño a las categorías inferiores del Atlético de Madrid porque atesoraba una inmensa calidad que han podido comprobar en diferentes puntos geográficos. Con la ilusión de un niño pequeño, quiere hacer grandes cosas donde empezó futbolísticamente y sentirse más futbolista aún.

24 jul 2013

NICO FERNANDEZ, primeras palabras como entrenador del Alcázar Basket

El miércoles 24 de julio el Alcázar Basket presentaba a su entrenador para la temporada 2013-2014, se trata de Nico Fernánedez, quien aseguró: "Queremos contar con gente comprometida con el club y con la ciudad". El técnico dijo que el baloncesto del equipo será divertido y entretenido, pero trabajando en la defensa como pilar fundamental: " Es un proyecto realmente ilusionante, esperamos revivir el hambre de baloncesto que hay en Alcázar"

19 jul 2013

Fallece David Quirós

Desde Mancha Centro TV y en especial desde el programa Pista A Pista queremos dar nuestro más sentido pésame a la familia, amigos y compañeros del triatleta David Quirós.

Natural de la toledana localidad de Quero, David Quirós fue campeón de España de Triatlón en la categoría 20-24, y muy conocido en los círculos de este deporte, al que dedicaba mucho tiempo y esfuerzo, compartiendo con todos los amantes de esta disciplina una pasión muy extendida en nuestra región.

Quirós fallecía hoy en un accidente de tráfico.

Descanse en paz.

Irene Simón y Javier Valdepeñas en el campeonato de España sub-14 de ajedrez

La parcela competitiva, está generando varios puntos de interés al estar celebrándose durante todo el mes de julio y finales del pasado junio los campeonatos de España por edades en Salobreña (Granada). Finalizadas las categorías sub-8, sub-10 y sub-12, debemos destacar las actuaciones de Nuria Lozano,10ª de España en el sub-8, y de Isabel Marcos-Alberca en el sub-12, después de lograr valoración internacional FIDE con su participación en tan solo 2 torneos evaluados. Isabel tiene 11 años y ha sido su primera temporada de campeonatos de alto nivel tanto en el ámbito nacional como regional.

IRENE SIMÓN
También hay que reseñar el inicio, el pasado lunes, del Campeonato de España sub-14 con 151 jugadores en el ranking inicial, 122 chicos y 29 chicas, y con la participación de Javier Valdepeñas Octavio e Irene Simón Escalona como actuales campeones regionales de la categoría. Mientras que para Javier es la primera ocasión de jugar un nacional por edades, para Irene es su 3ª oportunidad, después de competir en el sub-8 y el sub-10 en temporadas anteriores. Los dos parten de posiciones medias en el listado oficial de este campeonato y sus objetivos pasan por mejorar este ranking, desarrollando un juego preciso y de buena calidad técnica. Disputadas 3 rondas hasta el martes por la tarde, siempre ante rivales teóricamente superiores, han conseguido sumar la mitad de los puntos en juego.

ABIERTO EL PERIODO DE INSCRIPCIONES PARA EL VI CAMPUS DE VERANO “NUESTRO AJEDREZ EN EUROPA”

Ya está abierto el periodo de inscripciones para la sexta edición del campus de verano. Este plazo oficial comienza el 16 de julio y se extiende hasta el próximo día 26. El campus comenzará el lunes 29 de julio en Alcázar de San Juan, celebrándose el acto inaugural ese mismo día en el salón de actos del centro juvenil "La Covadonga". Durante 2 jornadas más las actividades seguirán desarrollándose en Alcázar para pasar el jueves 1 de agosto a las instalaciones de la casa de la cultura en Villafranca de los Caballeros. La clausura se realizará el último día, sábado 3 de agosto, en la sala de conferencias de la propia casa de la cultura a partir de las 8 de la tarde.

5 jul 2013

El triatlón de Alcázar tendrá cifra récord de participantes este año

El Triatlón Ciudad de Alcázar vivirá este domingo su edición más participativa coincidiendo con la número 25. En concreto, serán 302 deportistas los que participen en esta intensa prueba deportiva que arrancará en la laguna de Villafranca de los Caballeros y que llegará hasta Alcázar de San Juan previo paso por Quero.

3 jul 2013

El Grupo 76 Alkasar tiene sus cuentas saneadas y está dispuesto a colaborar en cualquier proyecto de baloncesto

Esta misma tarde se producía una rueda de prensa de la directiva del Grupo 76 Alkasar en la aseguraban que el club alcazareño no ha firmado ningún acuerdo de colaboración con ningún otro club local, aunque están dispuestos a hacerlo si con ello se beneficia el baloncesto de Alcázar de san Juan.

Alfonso Arráez, pte. del Grupo 76 Alkasar
El presidente del Grupo 76 Alkasar, Alfonso Arráez, contaba que el club mantuvo una relación con el presidente de la federación regional, Ramón Granados, el teniente de alcalde, Ángel Montealegre, el concejal de deportes, Manuel de la Guía, y el abogado de la federación Javier Fernández Ajenjo. En dicha reunión se habló de la posibilidad de crear un equipo de baloncesto que militase en liga EBA con un reducido coste y que fuese referencia de la cantera y se le pide al Grupo 76 Alkasar que decida lo que hará en referencia a esto. La directiva del club cree que su trabajo es apreciado por el mndo del baloncesto y que debe recopilar apoyos para sus equipos e intentar mejorar deportivamente, y manifiestan que Alcázar necesita un equipo en EBA, pero no quiere que un hipotético hundimiento de ese equipo arrastre a la cantera y el trabajo de tantos años.

A pesar de todo el club se compromete a colaborar con el proyecto y buscar una fórmula posible para integrar dicho equipo en el club, entre esas posibles fórmulas se plantea con aficionados y el entorno del extinto Adepal la posibilidad de hacerlo con dos directivas paralelas, una para la cantera y otra para ese primer equipo de liga EBA. Pero desde ese momento nadie de los asistentes a esa primera reunión se pone en contacto con el Grupo 76 Alkasar, y acaban enterándose de la creación de un nuevo club de baloncesto a través de los medios de comunicación.

El presidente del Grupo 76 Alkasar aseguraba que las prioridades del club a día de hoy son la de conformar un equipo que juegue en la 1ª Nacional masculina, a la que se lograba el ascenso de manera deportiva en la recién terminada temporada, con jugadores de Alcázar y con el equipo técnico que ha logrado el mencionado ascenso. Otra de las prioridades es la de mantener un equipo femenino senior, pero dado el alto coste de mantenimiento de este, en torno a los 8.000 euros, y que hasta el momento no saber con cuantas jugadoras se va a poder contar de cara a la próxima temporada, necesitan estar seguros del compromiso de jugadoras y entrenadores para el equipo, aunque es intención del club hacer todo lo posible por sacar adelante el equipo femenino.

En lo referente a la economía del Grupo 76 Alkasar, el presidente aseguraba que el club dispone de unas cuentas totalmente saneadas y sin deudas, sin pago pendiente alguno e invitaba a los asistentes a comprobarlo. Existiendo una única deuda a largo plazo que ha venido creada por los impagos de una subvención de la Junta de Comunidades, pero dicha deuda está asumida puntualmente por el club, y no por una persona física como se ha insinuado. Así mismo recordaba que el club se mantiene con las cuotas de sus jugadores, muy inferiores a la media de otras poblaciones similares, y de las subvenciones recibidas y los patrocinios. Reiteró también Arráez que el trabajo del club es por amor a este deporte y que el club vive de su historia; “y su presente le aval de forma incuestionable”

Del trabajo de los entrenadores del club, Alfonso Arráez dijo que es “incuestionable”, un trabajo no remunerado pero lleno de compromiso, con resultados que son envidiables. Un trabajo del que el club se siente muy orgulloso, siendo los entrenadores, junto con los jugadores, el principal patrimonio del Grupo 76 Alkasar, sin los cuales, presentes muchos de ellos en la rueda de prensa, el baloncesto en Alcázar sería imposible. Así mismo atribuía a los entrenadores del club, a los monitores de la Escuela Municipal de Baloncesto y a los de los colegios el mérito de tener en Alcázar una de las mejores y más respetada cantera de Castilla La Mancha.


Para terminar, el presidente del Grupo 76 Alkasar se mostró abierto a colaborar con cualquier iniciativa que beneficie al baloncesto de Alcázar, a la vez que se mostraba dispuesto a recibir toda la ayuda que cualquiera quiera prestar al Grupo 76 Alkasar.