24 feb 2014

El Gimnástico gana su tercer partido seguido

El Gimnástico logra su tercera victoria consecutiva y se coloca en el medio de la clasificación con 32 puntos, alejándose del descenso.

11 feb 2014

La Escuela de Alcázar clasifica a 4 ajedrecistas para el regional escolar

El domingo pasado finalizaba en Miguelturra la fase provincial de Ciudad Real del CRDEE en la que han participado 11 jugadores de la Escuela Municipal de Ajedrez de Alcázar de San Juan. El resultado final ha sido sobresaliente al conseguir clasificar a 3 chicas y un chico para la siguiente fase de entre las 12 plazas disponibles. De esta forma, el escolar regional cadete masculino contará con la participación de Javier Valdepeñas, como campeón provincial de esta categoría, mientras que en el cadete femenino estarán Isabel Marcos-Alberca y Julia Meza, 4ª y 5ª clasificadas respectivamente de este provincial en la categoría infantil, pero ganándose el derecho a competir en la categoría superior al existir una única jugadora en competición en el provincial ciudarrealeño. En la otra categoría, la infantil, la jugadora Marta Espinosa se alzaba con el subcampeonato, clasificándose para la final castellano-manchega.
Victoria de Javier Valdepeñas en la categoría cadete.

Después de 6 rondas, Javier Valdepeñas, se proclamaba campeón provincial tras lograr 5 ½ puntos, aventajando al segundo clasificado en un punto y medio, tras haber logrado 5 victorias y unas tablas. La brillantez con la que ha resuelto todas sus partidas le han hecho merecedor de revalidar este título cadete para la escuela de Alcázar, por tercer año consecutivo. Como Javier es el único jugador alcazareño en esta edad, no hemos podido competir en la clasificación por equipos. 

Notables resultados de las chicas y chicos del infantil

En cuanto a la categoría infantil, hemos de señalar la enorme lucha e igualdad que se ha producido hasta la 8ª y última ronda. Para los jóvenes jugadores alcazareños, todos salvo 2 con edades inferiores a 12 años en una competición válida hasta los 14, su participación en este escolar hay que calificarla de óptima. Con 3 jugadores entre las 10 primeras posiciones, estas han sido sus clasificaciones finales:  

Con 6 puntos:
Julio Mérida Ortiz 
(6ª plaza a ½ punto de los 3 primeros)

Con 5 ½ puntos:
Marta Espinosa Gil
 (subcampeona femenina, clasificada para el regional infantil y 9ª en la general)
Enrique Velasco Aragonés 
(10ª posición)

Con 5 puntos:
Arturo Mate Martín
(14º clasificado)

Con 4 ½ puntos:
Isabel Marcos-Alberca Lizano
(4ª femenina, jugará el regional cadete)
Julia Meza Osorio
 (5ª femenina, jugará el regional cadete)

Con 4 puntos:
Samuel Ortiz Sánchez (33º)

Con 3 puntos:
Pablo Vela Adrián (47º)

Con 1 ½ puntos:
Rubén Monge Lara (67º)

Con 1 punto:
Álvaro Sánchez-Mateos
 (69º, tan solo pudo disputar 2 partidas)

La clasificación por equipos, puntuable con los 3 mejores resultados de cada escuela,  se ha decidido por un escaso margen, con Tomelloso en 1ª posición con 19 ½ puntos, a continuación Valdepeñas con 17 ½ , y bronce para Alcázar con 17.

Premios especiales

Este provincial concede unos premios especiales para los ajedrecistas de las 2 categorías de menor edad. Por un lado, los escasos participantes sub-10, donde Alcázar en razón de año de nacimiento no ha podido tener participación, y por otra los sub-12. Ha sido aquí, en los chicos y chicas sub-12, donde la progresión de nuestros alumnos se ha hecho más patente, dejando a Enrique Velasco como subcampeón masculino, a Isabel Marcos-Alberca como campeona femenina y a Julia Meza como subcampeona.