27 ago 2014

Exitosa representación manchega en los VIII Juegos Europeos de Trasplantados en Cracovia

La pasada semana se celebraban en la ciudad Polaca de Cracovia The 8th European Transplant and Dialysis Sports Championships. Una competición que reunió cerca de 400 atletas trasplantados de 23 paises europeos. El equipo español, formado por 11 componentes contó en sus filas con tres deportistas alcazareños que participaron en la prueba de golf y trajeron a tierras manchegas tres meritorios metales que engrosaron el medallero de nuestro país.

José Vicente Román, consiguió la medalla de bronce en tercera categoría. Gonzalo Sánchez hizo lo propio en segunda categoría y Antonio Fuentes se hizo con la medalla de plata en primera categoría.

Los integrantes del equipo español se mostraron felices por el buen papel realizado en tierras polacas, agradecieron los apoyos que han recibido desde su club (El Hidalgo) como de otras empresas e instituciones. Han trasladado la idea de que existe una vida importante tras un transplante, enviando un mensaje de esperanza a miles de enfermos fomentando la donación de órganos y esperan poder formar parte en 2015 de los juegos mundiales que se celebran en Mar del Plata (Argentina).

25 ago 2014

Torneo de Feria de Ajedrez, doce años de vida.

Dentro del calendario anual de actividades del proyecto Nuestro Ajedrez en Europa, las próximas fechas están destinadas a la organización de los torneos de feria de Alcázar y Villafranca. En orden cronológico, la escuela de ajedrez de Alcázar convoca una nueva edición, y ya son 12, del torneo de ferias de Alcázar de San Juan. En esta ocasión celebrando el 7º Festival Para Jugadores de Categoría Infantil y Juvenil, con la novedad de la ampliación hasta los 20 años de edad del torneo que en las dos ediciones anteriores fue sub-18. Desde la Escuela Deportiva se transmite el deseo de que este siga siendo uno de los puntos de encuentro de las distintas generaciones de chicos y chicas que emprendieron su afición por el ajedrez a través de estas escuelas. 

El otro torneo, el sub-16, mantiene las mismas características del año pasado, salvo que el número de tableros valorados para la clasificación por equipos pasa a ser de 8. 

Con la organización de los torneos sub-20 y sub-16, el proyecto y el IMD de Alcázar, quieren seguir potenciando la presencia de los equipos juveniles de nuestros clubes en los campeonatos nacionales; una prioridad que se ve reforzada cada año por el importante papel que desde estas instituciones se viene realizando.

El Gimnástico cae en casa en el primer partido de liga

19 ago 2014

Nuevo patrocinador para el Grupo 76 Alkasar

Presidente y técnicos del club posan con el patrocinador
Esta tarde se presentaba la nueva temporada del Grupo 76 Alkasar con su principal patrocinador, la correduría de seguros Sampedro, dando así el pistoletazo de salida en la nueva campaña con nuevos retos y la constancia propia del club.

Manuel Fernández, representante de la empresa patrocinadora del club, se pronunciaba en favor del apoyo a este club por ser un grupo importante, creyendo en su labor. El patrocinio se basará en la ayuda económica para desplazamientos en competiciones y material deportivo.

Entre los objetivos de esta nueva temporada en el club el del regreso a 1ª Nacional del primer equipo, aunque no es la meta más importante, ya que según apuntaba el
presidente Alfonso Arráez, el Grupo 76 Alkasar siempre ha apostado por la base.

Entre las novedades el regreso del equipo senior femenino, que la temporada pasada no se inscribió en competición debido a problemas diversos. Este año regresa bajo la dirección de Paco Romero con la intención de seguir siendo referente en el baloncesto femenino regional, un equipo que se lleva gestando desde el mes de abril.

En lo referente al equipo senior masculino, este año con el descenso han surgido bajas por la marcha de jugadores a equipos de la zona y de la localidad que militarán en categorías superiores. Aunque la cantera del club le permite plantear una temporada sin problemas de efectivos.

En lo que al calendario resepcta, aun se sabe poco, ya que en la liga femenina aun no hay fecha de inicio de la competición. El equipo masculino de 1ª Autonómica, el día 4 jugará el primer partido amistoso y la liga comenzará el 18 de octubre.

18 ago 2014

Presentación del C.F. Gimnástico de Alcázar

El equipo presentado del Gimnástico de Alcázar en el campo municipal A disputará la próxima temporada en tercera división.

Presentación del Alcázar de san Juan Fútbol Sala

El pasado jueves se presentó el nuevo equipo de fultbol sala federado, fruto de la cantidad de gente que actualmente práctica este deporte en la localidad.

12 ago 2014

Alcázar competirá en ligas federadas de fútbol sala otra vez

Después de varios años sin equipo senior federado en fútbol sala, Alcázar de san Juan contará en la nueva temporada que empieza este año un equipo federado que competirá en la 1ª Autónomica. El club se ha dado a conocer a través de las redes sociales, donde se muestra muy activo, contando a sus seguidores el proyecto y los fichajes.

Hasta el momento han confirmado nueve jugadores y al equipo técnico, así como han explicado que los carnés de socio costarán 15 euros y ya están a diposición de los interesados, con los que se podrá acceder a todos los partidos de liga.

Al frente del equipo estará como entrenador Pedro Delgado, quien fuera importante jugador y posteriormente entrenador del Alcázar F.S. en 1ª Nacional, también ha entrenado al juvenil de Alcázar. Junto a el David Serrano (Julen) hará las funciones de segundo entrenador y delegado, Manolo Escribano será el encargado de material y Javi Rodrigo, con experiencia en categoría nacional, se encargará de la preparación física del equipo. Los cuatro miembros del equipo técnico ya están trabajando sin descanso en la planificación de la pretemporada, que dará comienzo el próximo lunes, 18 de agosto.

En cuanto a la plantilla de jugadores, el priemr fichaje confirmado fue el jugador más veterano, el portero Ángel Úbeda, con experiencia en la antigua Nacional A. Como contrapunto el joven Ismael Flores, con 20 años, cuenta con la velocidad y el gol que se requiere a un ala-pivot  de las características de este alcazareño procedente de F.S. Renacer.
Diego Beamud Rivas, Fofy, pivot alcazareño procedente de la liga local, es el tercer fichaje confirmado, con más de 20 goles esta pasada temporada. La alegría, el compromiso y el compañerismo son las señas de identidad de Jaime Brunner, "Chino", cierre procedente del T&A La Tinaja, también de la liga local. Como "puro descaro en la pista" describa el club al ala que llega del F.S. Renacer, Cristian Jiménez. Alvaro Muela, procedente de Novagas Criogenia, joven que viene con ilusión a aprender, disfrutar y ayudar al equipo. Las confirmaciones de fichajes se cerraban a día de hoy con otro jugador del F.S. Renacer, Carlos Fernán, ala - cierre, trabajador y ejemplo de esfuerzo y sacrificio

El Alcázar de san Juan F.S. está en twitter y en facebook donde pueden encontrarse las informaciones que el club va dando día a día.

7 ago 2014

Prosigue el Torneo Gª Baquero de golf a pesar del calor

El implacable verano manchego daba una tregua el pasado sábado para la celebración del V Torneo García Baquero, novena ocasión que tuvieron los competidores de la orden de mérito de sumar puntos para la clasificación general.

A estas alturas de la temporada, los jugadores que se postulan a ocupar las primeras plazas de la clasificación a final de año no podían fallar. El buen tiempo y el buen estado de forma de la mayoría de participantes hicieron que la victoria se pagara cara. Con 40 puntos stableford, Antonio Fuentes conseguía ganar en la clasificación hándicap, lo que le hace seguir liderando la clasificación general. Ricardo Crespo, con la misma puntuación ocupaba la segunda plaza. En la clasificación scratch Gonzalo Moreno con tres bajo par logró el primer puesto, seguido por Antonio Fuentes y Amador Salido a cuatro golpes de distancia.

La competición en Abedul golf se toma un descanso en agosto y el campo se prepara para vestirse de gala de cara al torneo más prestigioso del año para los amantes del golf en nuestra localidad, el VIII Torneo de feria-Open García Baquero.

6 ago 2014

El Gimnástico deberá llegar a un acuerdo con Juan Vela para poder fichar este año

Juan Vela
Según una información aparecida en La Tribuna de ciudad Real, la falta de acuerdo con Juan Vela bloquea la capacidad del Gimnástico para realizar fichjes nuevos esta temporada.

El Gimnástico de Alcázar destituía el pasado mes de octubre al técnico Juan Vela y a su segundo, Emilio Logroño, dupla con la que se llegaba a un acuerdo para la rescisión de ambos contratos antes de que se sentara en el banquillo el asturiano Sergio Inclán. No obstante, Juan Vela y Emilio Logroño presentaron una denuncia al no percibir las cantidades señaladas, una situación que impide al club tramitar la licencia  del entrenador Félix Monreal y, por tanto, presentar las fichas federativas de los jugadores.

Jesús Meco, miembro de la junta gestora, reconocía al diraio ciudadrrealeño que no se ha llegado a un acuerdo con Vela, aunque seguen intentándolo. De momento, la eliminatoria del Trofeo Diputación ante el Manzanares, cuyo partido de ida se disputa este domingo en el José Camacho, corre el peligro de verse suspendido si no se tramitan las fichas de los futbolistas.

Asimismo, la entidad debe solucionar este problema para poder comenzar la Liga el próximo 24 de agosto.

4 ago 2014

El equipo femenino del Alcázar Basket da sus primeros pasos

De derecha a izquierda:  Irene Izquierdo, Sara Mateu y Mónica Lizano
En una nota de prensa enviada por la empresa de comunicación encargada de la información del Soliss Alcázar Basket, se anunaciaba hoy que en su segundo año de andadura el club inicia un nuevo proyecto con su equipo femenino.

La nota de prensa explica que el club ha empezado los fichajes de este nuevo equipo, dando forma a la plantilla con cinco nuevas  jugadoras. Las tres primeras jugadoras son alcazareñas y de sobra conocidas en la localidad por haber militado anteriormente y desde su etapa de formación en el Grupo 76 Alkasar, se trata de Irene Izquierdo Bustamante, base de 1,71, Mónica Lizano Fernández, alero de 1, 74 y Sara Mateu Castellanos, pivot de 1,75. El club destaca la calidad de estas tres jugadoras como "tres de las mejores jugadoras de Castilla la Mancha de la generación de 1994".
Por otro lado el quinteto inicial de este equipo lo completan Ana Esmeralda Argumánez Lara y Clara Isabel Patiño Rodrigo, ambas nacidas en la provincia de toledo en los año 1991 y 1993 respectivamente, procedentes de Miguel Esteban, donde han sido jugadoras destacadas en las últimas temporadas. El equipo lo dirigirá el también alcazareño José David Sánchez, procedente igualmente del Grupo 76 Alkasar, y en esta primera temporada de vida del equipo, militará en la 1ª Autonómica.
La nota de prensa concluye sentenciando: "Sin duda un proyecto de presente y futuro en el que los alcazareños siguen trabajando". Que así sea.

1 ago 2014

Olajide Keshinro, talento americano para el Soliss Alcázar Basket



El equipo EBA de la localidad alcazareña sigue reforzándose para formar una plantilla muy competitiva que destaque en la próxima campaña.


Tras los fichajes de Carlos Calvo, Rafael Molina, y el croata Oulic, la cuarta incorporación es Olajide Keshinro, jugador americano con pasaporte nigeriano, de 23 años y 2,06m de altura. Natural de Brooklyn, Nueva York. Realizó el high school en Suny Cobleskill, y los 4 años universitarios en The Mercy College de NCAA II, donde se licenció en informática.


En su último año senior promedió 27 minutos; 11,8 puntos; 9,5 rebotes y 3 tapones por partido. Un jugador que destaca por su gran presencia física y su espectacular capacidad atlética, lo que garantiza el disfrute para los aficionados al buen baloncesto.


Con éste jugador, ya son cinco los componentes de una plantilla capitaneada por Luis Castellanos, y que en los próximos días seguirá anunciando nuevas incorporaciones.