31 oct 2014

El Gimnástico recibe a La Gineta este domingo

El próximo domingo el Gimnástico de Alcázar recibe en casa a La Gineta, con ambos equipos muy necesitados de puntos en su lucha por la permanencia. Con solo dos puntos más que su rival de este domingo, el Gimnástico está metido en los puestos de descenso ocupando el número 18 y con una sola victoria en su haber. Además, por si la situación en si fuera poca, los de Félix Monreal afronta este duelo con una serie de bajas que le empeoran bastante la situación, ya que Ales no estará disponible, sancionado con tres partidos, y Monedero tampoco podrá aportar a su equipo, lesionado en el tobillo. Otro que tampoco estará es Catali, que se resiente de su rodilla.

El técnico alcazareño mantiene las esperanzas en la recuperación a tiempo de Monedero, aunque el desarrollo de la lesión hacen muy improbable que esto pase y Félix Monreal lo sabe. La única buena noticia en cuanto a efectivos en las filas del Gimnástico es la recuperación de Chano, que paree estar ya recuperado de su gastroenteritis. 

Por su parte el rival llegará a Alcázar con cuatro ausencias también importantes para su juego, ya que ni Manu, ni Dani Navarro, ni Fran Bueno ni Cuevas asistirán al partido, ya que los cuatro permanecen con dolencias varias, lo que ha empujado a Pedro Arenas a a dos juveniles.

El partido se jugará este domingo, 2 de noviembre, a partir de las 16:30 en el campo municipal de fútbol Manuel Delgado Meco de Alcázar de san Juan

29 oct 2014

Este sábado todos los equipos del Grupo 76 Alkasar y la EMB, se presentan en el Díaz Miguel

El Grupo76 Al-Kasar presenta este sábado, en el pabellón polideportivo Antonio Díaz Miguel, a toda su cantera. Por la mañana lo harán los equipos de la Escuela Municipal de Baloncesto y por la tarde, el resto de equipos, coincidiendo con el encuentro del Euro Family Cash ante el PMD Miguel Esteban, en lo que será la tercera jornada de la Primera Autonómica. En total, 250 deportistas con sus monitores y entrenadores.

foto de familia del Grupo 76 Alkasar y la escuela de baloncesto
Con el inicio de la gran mayoría de competiciones federadas, la cantera de baloncesto de Alcázar de San Juan se presenta este sábado. Lo hará en dos turnos, para favorecer que el máximo número posible de jugadores y aficionados acudan a ver los diferentes partidos del club programados para la jornada festiva. Así, por la mañana, entre el partido del Infantil y Cadete Regional ante la EM Azuqueca, se presentarán todos los equipos hasta categoría infantil. Por la tarde, a partir de las 18:30h, será el turno de los equipos de categorías cadete, júnior y senior.

Así, los centenares de alcazareños y jugadores de la comarca que participan esta temporada con el Grupo76 Al-Kasar darán comienzo de forma oficial a la temporada 2014-2015. Y es que, para este primer fin de semana de noviembre, está previsto el inicio de todas las categorías que aun no han comenzado. Solo faltará por dar inicio las competiciones de Deporte en Edad Escolar, organizadas por la JCCM.

Posterior a esta presentación, se disputrá el partido correspondiente a la tercera jornada de liga en la Primera Autonómica, en el que el Euro Family Cash Grupo76 Al-Kasar, se medirá en lo que es el partido de la jornada, al PMD Miguel Esteban (19:30h). Una jornada de baloncesto que servirá para presentar a la cantera de Alcázar de San Juan, que bajo el nombre de Grupo76 Al-Kasar pretende seguir siendo referencia regional.

Soliss Alcázar Basket Vs Real Club Naútico Tenerife (partido íntegro)

V Campeonato Regional de Pruebas Motrices FECAM

28 oct 2014

El Mancha Centro organizaba una carrera por su 20 Aniversario

Ismael Almendros y Ana Isabel García fueron los ganadores de la carrera popular organizada por el Hospital Mancha Centro.

A la izquierda Ismael Almendro,
Como el deporte es salud, dentro de los actos programados para conmemorar los 20 años de funcionamiento del Hospital mancha Centro, se incluía una carrera popular que tuvo una notable participación.

La carrera se disputaba en la mañana del sábado y partía de los aparcamientos de las instalaciones hopitalarias, discurriendo por los alrededores de y la avenida de la Cosntitución hasta el parque Alces.

Una discreta pero bonita carrera en la que hubo dos categorías por edades, la absoluta y la escolar. En esta última la vencedora femenina fue Irene Molina, y como subcampeona quedaba Mencía Paniagua. Entre los chicos de la categoría escolar el ganador fue Gonzalo Castellanos, seguido de Marcos Corral. Ya entre la categoría absoluta la priemra clasificada femenina fue Ana Isabel García, y segunda Barbara Maldonado. En la categoría masculina absoluta el ganador fue Ismael Almendros, y como subcampeón quedaba Miguel Martín Fontecha. La entrega de premios corrió a cargo de los directivos del hospital.

27 oct 2014

El Gimnástico saca un punto en el campo del Hellín

HELLÍN DEPORTIVO - CF. GIMNÁSTICO ALCÁZAR, 1-1

Dos rivales muy necesitados de puntos y de victorias se enfrentaban en la última jornada disputada del grupo XVIII de la 3ª División. En un choque en el que los alcazareños se quedaban con un jugador menos  cuando Alex veía la segunda amarilla en el minuto 65, los albaceteños lo intentaron todo pero el Gimnástico supo aguantar el embite de los locales y se trajo un valioso punto para Alcázar.

El duelo empezaba con un dos equipos que mantuvieron las distancias y no quisieron empezar arriesgando demasiado, el Gimnástico se quedó atrás y dejó que fuese el Hellín el que tomase la iniciativa, aunque los de Yoyo Ocaña no supieron crear ocasiones de peligro, con la excepción de alguna llegada por la banda. Media hora de juego sin mucho que contar de ninguno de los dos rivales, hasta que la cosa empezó a ponerse seria y empezó a verse algo más de ocasión para ambos. primero fue el Gimnástico, que de las botas de Diego quiso dar un primer toque de atención, aunque el meta local, atento a la jugada, desvió a tiempo. De nuevo el Gimnástico, en el minuto 38, tuvo una gran ocasión, Chata se fue de la defensa local por la banda izquierda pero no pudo zafarse del Javi García,el portero del hellín supo atajar el intento rojillo. Poco antes del descanso sería el Hellín el que quiso dar respuesta a los intentos visitantes, Ródenas en una gran jugada llegaba hasta la puerta roja y en el punto de penalti Javi de cabeza lanzaba el esférico por encima del palo.

Tras el paso por vestuarios el Hellín salió más peleón y acosó la meta del Gimnástico hasta conseguir abrir el marcador. Solo 5 minutos habían pasado de la segunda parte cuando Eleazar botaba un balón que Manu de cabeza remataba para colar en las redes de Balbino. Era el 1-0 que no ayudaba a los jugadores del Gimnástico, en el que Félix Monreal empezó a mover ficha. No obstante el Gimnástico se veía un tanto descolocado y los de Yoyo Ocaña seguían acosando las redes rojillas en busca de un segundo tanto. Entonces llegaba una nueva mala noticia para los alcazareños, los locales se replegaron y en una acción defensiva Alex veía la doble amarilla, dejando al Gimnástico con un jugador menos. Los hellineros empezaron a parecer más preocupados por no quedrase sin su victoria que por contener al rival y entonces, en el minuto 75 Antonio por el Gimnástico se marchaba hasta llegar al mismo ángulo de la portería hellinera creando una situación de gol que sin embargo el meta local supo atajar. El Hellín tuvo alguna otra ocasión de gol intentando sorprender con algún balón largo, que no llegó muy lejos. Y en el minuto 83 Adri con un balón largo que de nuevo Javi García despejó. Ya en el tiempo de descuento Moya provocaba un clarísimo penalti que Montero de Lerma señalaba y que Benítez  ejecutaba convirtiéndolo en el empate a uno. Poco más, algún nuevo intento de volver a remontar del equipo local sin mayores consecuencias y reparto de puntos en el Santa Ana de Hellín.

23 oct 2014

El Director Deportivo del Grupo76 Al-Kasar analiza la nueva temporada del club

Javi Úbeda: “Nos intentaron quitar jugadores y ahora tenemos más”
El directivo, entrenador y recién estrenado Director Deportivo del Grupo76 Al-Kasar ha hablado recientemente en la página web oficial del club. Ha repasado lo que será la nueva temporada de los equipos que entrena y de toda la estructura deportiva que forma la cantera del baloncesto alcazareño. Hablando del primer equipo, ha reconocido que “nuestra categoría debe ser la Primera Nacional” de la que han descendido este año.

Javier Úbeda vuelve este año a coger las riendas del primer equipo del Grupo76 Al-Kasar, el Euro Family Cash de Primera Autonómica. Un equipo, en el que tal y como reconoce Úbeda “la gente ha respondido. Mantenemos seis jugadores del año pasado, más dos que subimos del segundo equipo y otros dos que siguen siendo júnior y volverán a contar para nosotros”. Además, recupera a tres jugadores que ya han pertenecido al club en otras épocas, entre los que destaca Luís Castellanos.

En cuanto a objetivos, el entrenador no se esconde: “Nuestro objetivo siempre es estar lo más arriba posible y este año no va a ser diferente. Creo que por tradición, por cantera y por lo que representamos, nuestra categoría debe ser Primera Nacional y estar en mitad de tabla”. Aunque también reconoce que “La Nacional cada vez está más profesionalizada y nosotros no disponemos de una partida económica para reforzarnos con tres o cuatro jugadores que nos den ese salto de calidad”.

Respecto al resto de equipos, Javi Úbeda ha valorado los numerosos deportistas con los que cuenta la cantera, incluida una decena de jugadores no alcazareños que ya estaban o que han llegado este año al club: “estamos muy orgullosos porque este verano, otro club de Alcázar intentó hacer un equipo júnior y se dedicó a llamar a prácticamente la totalidad de nuestros jugadores en varias ocasiones. De 30 jugadores se han ido dos, y han llegado a nuestro club cinco jugadores de otras poblaciones que se nos han ofrecido. Nosotros no llamamos a nadie”.

Y es que según comenta el entrenador alcazareño “lo que hacemos es intentar que todo salga más o menos bien. Cometemos errores, como todo el mundo, y también nos encontramos zancadillas en el camino. Nuestro objetivo es hacer todo lo que podemos y aun así unos estarán de acuerdo y otros no”. En cualquier caso, tiene claro que “no nos podemos conformar” y “tenemos cosas que mejorar”.

Lo que será difícil de mejorar son los resultados deportivos de la temporada pasada, con dos equipos campeones provinciales, tres equipos en fases finales regionales, dos finales de Castilla La Mancha y tres equipos en el Campeonato de España: “Es muy difícil repetir, pero lo vamos a intentar. Eso sí, siempre primando la formación sobre los resultados”.

20 oct 2014

Alba Reguillo termina una gran temporada en Ciudad Real

Alba Reguillo en la media maratón de Alcázar
Foto:  Mari Tere UI
Ayer domingo se celebró, con 900 corredores de fondo en la Media Maratón y Maratón regionales,  la 19ª Quixote Maratón, en la que la alcazareña Alba Reguillo terminaba segunda clasificada general. La primera en cruzar la línea de meta fue Gema Arenas, proclarmándose campeona, con 2h.52m.54s, repitiendo victoria de ediciones anteriores. En segundo lugar entraría Alba Reguillo, marcando 03.07.37. 

La hazaña de la alcazareña sin embargo cobra especial importancia si tenemos en cuenta que terminaba la prueba lesionada. Tras correr 25 kilómetros de infarto y en muy buena forma, manteniéndose siempre junto a Gema Arenas, los 12 últimos kilómetros tuvo que realizarlos con mucho sufrimiento debido a una lesión en el tobillo, que terminó resintiéndose de una tendinitis que Alba arrastraba desde hacía unos días. En el kilómetro 25 empezó a sentir dolores intensos en los peroneos y tensores, según relata ella misma: "mis últimos kilómetros agonizantes, pero incapaz de retirarme, mi mente siempre más fuerte de lo que llego a imaginar nunca". Alba tiró de estiramientos y reflex y sobrellevó los casi 15 km que me quedaban, al borde de la retirada, pero finalmente Alba saco fuerzas de flaqueza y lograba terminar segunda clasificada. 

Con esta carrera Alba da por terminada su temporada con un impresionante palmarés en el primer año que se dedica al triatlón de competición, ya que entre sus logros de esta temporada está el haberse proclamado Campeona de España GGEE en triatlón de media distancia (medioironman) en Buitrago de Lozoya, el primer puesto triatlón Alcázar, campeona de Castilla la Mancha de media distancia en Guadalajara (7ª general tras 6 triatletas categoria élite), primer puesto Triatlón doble olímpico en Logroño por parejas, junto con Arturo González Sánchez. Además concluía con unas muy buenas sensaciones el Ironman de Mallorca. GGEE 30-34 con el séptimo puesto y primera española en un tiempo de 10h 56min. siendo la priemra vez que competía en un triatlón de larga distancia. 

Solo una semana después corría la media maratón de Alcázar logrando el segundo puesto general y MMP con 1h 19min 53 s. Terminando con la ya mencionada Maratón de Ciudad Real, siendo segunda en la general y primera senior con un parcial de los 21km en 1h 22min, 

Con este currículo solo nos cabe esperar la nueva temporada de esta deportista que se ha convertido ya en todo un ejemplo multidiscicplinar que además promete grandes alegrías a la afición si continúa con esta progresión en el triatlón.

El Alcázar Basket perdió en la prórroga

Hasta la prórroga hubo que llegar para que el Eurocolegio Casvi pudiese derrotar al Soliss Alcázar Basket en el Díaz Miguel.

El Gimnástico arrancó un punto con el Puertollano

Los de Félix Monreal sumaron su primer punto de la temporada en el Municipal ante un Puertollano que mereció algo más que un punto. En el derby provincial, los visitantes fueron mejores, dominaron más y gozaron de ocasiones claras

Celebrado el Master de Padel de Alcázar

Se celebró la prueba final de la liga de padel IMD, el MASTER DE PADEL,que pone el broche de oro a la temporada pasada, y sube el telón a la nueva liga 2014-2015.

18 oct 2014

Mal estreno en casa del Alcázar Basket

Hasta la prórroga hubo que llegar para que el Eurocolegio Casvi pudiese derrotar al Soliss Alcázar Basket en el Díaz Miguel. La igualdad entre los dos rivales fue la tónica dominante sobre el parqué alcazareño, en un partido en el que al conjunto alcazareño se le vio algo escaso de rodaje, frente a un Eurocolegio más conjuntado. 

Los alcazareños se adelantaron pronto en el marcador con un 6-2 que fue el tope al que pudieron llegar, porque a partir de ahí los de Madrid se hicieron con el mando del partido, dos triples los colocaban 8 arriba y a pesar de ello los locales se plantaron ante ellos y fueron recortando las diferencias. Ya en el segundo cuarto hicieron los alcazareños un parcial buenísimo de 10-2 que les permitían dar la vuelta al marcador para ponerse dos arriba. Una ventaja de dos puntos que no servía para impedir que el Eurocolegio fuese por delante en el luminoso la mayoría del tiempo. 

Sería ya en el tercer cuarto cuando un tres más uno colocaba a los visitantes 5 arriba con un 29-34. El Alcázar Basket lograba sacar fuerza de la afición, siempre animando, para lograr empatar una vez más a 39. A partir de ahí una alternancia en el marcador continua hasta llegar al empate a 71 con el que concluía el último cuarto. En la prórroga sería la mayor experiencia como equipo del conjunto madrileño la que serviría finalmente para imponerse de 4 y llevarse la victoria de Alcázar de san Juan.

17 oct 2014

El alcazareño Luís Castellanos jugará esta temporada en el Grupo76 Al-Kasar

El base-escolta alcazareño Luís Castellanos volverá a jugar esta temporada en el primer equipo del Grupo76 Al-Kasar. Tras un año en liga EBA, Luís ha decidido de forma voluntaria dejar su equipo y jugar con el que siempre ha sido su club. Se trata de un importante refuerzo para la plantilla de Javi Úbeda, que ya podrá contar con él para el primer partido de liga que disputará en el Díaz Miguel, este domingo ante el CB Motilla.

Luís Castellanos ha pertenecido al Grupo76 Al-Kasar desde los 11 años, jugando durante 14 temporadas consecutivas en todas las categorías de cantera del club. La temporada pasada formó parte del CDB Alcázar Basket, siendo el único jugador de Alcázar de San Juan en pertenecer a la plantilla. En total, ha jugado 29 partidos en liga EBA, anotando 4 puntos por partido, teniendo un 50% de acierto en tiros de dos puntos, un 30% en triples (40% en tiros de campo) y llegando al 78% en tiros libres. Su valoración media en cada partido era de 4, consiguiendo el reconocimiento de compañeros, entrenadores y público. De hecho, Rafa Sanz, entrenador con más partidos dirigidos en LEB Oro, dijo que Luís “representa el jugador que todo entrenador quiere, por su trabajo, disciplina y ganas de superarse. Se trata de un magnífico deportista”.

De esta forma, el Grupo76 Al-Kasar recupera para el club a uno de sus jugadores más importantes y comprometidos de su última década y media. Pese a su veteranía en el club, Luís es un jugador joven, que tras su experiencia en liga EBA, aportará mucho al equipo alcazareño, que debuta en liga este domingo en el Antonio Díaz Miguel. Además, Luís Castellanos ha vuelto a su faceta como entrenador, formando parte de los equipos Infantil Femenino A y Alevín Masculino de la Escuela Municipal de Baloncesto.

Por otra parte, el Grupo76 Al-Kasar quiere agradecer al presidente del CDB Alcázar Basket, Francisco Javier García Organero, el trato que ha tenido con Luís Castellanos en la decisión de desvincularse de su club y las facilidades, respeto y cariño mostrado. Así, también quiere agradecer a la Federación de Baloncesto de Castilla La Mancha la premura con la que ha podido diligenciar la ficha del jugador, que ya vuelve a formar parte, de forma oficial, del Grupo76 Al-Kasar. 

13 oct 2014

El presidente del Grupo76 Al-Kasar valora en la web del club la nueva temporada

Alfonso Arraez: “la gente valora nuestro trabajo"

Alfonso Arraez ha analizado la temporada 2014-2015 en una entrevista con motivo del estreno de la nueva página web del Grupo76 Al-Kasar. El presidente del club de baloncesto alcazareño ha hablado de lo deportivo, lo económico y de cómo afronta la cantera del Corazón de La Mancha un año en el que será complicado repetir los éxitos deportivos de la campaña anterior. No marca el objetivo de volver a Primera Nacional.

Casi una década después de su puesta en funcionamiento, la web del Grupo76 Al-Kasar se ha renovado y con motivo de su estreno, el primer entrevistado del canal de comunicación ha sido su primer representante, el presidente del club. Alfonso Arraez habla de lo que ya es la nueva temporada del club. Un año que en lo deportivo asegura ser “muy ilusionante, con muchos equipos compitiendo y con ganas de llegar lejos”.

Arraez no quiere marcar el objetivo del primer equipo en regresar a Primera Nacional, aunque reconoce que “el año pasado merecimos, pese al descenso, quedarnos en ella y creo que es honestamente, la categoría que nos corresponde”. También ha valorado la vuelta del equipo senior femenino y ha reconocido que “la decisión del año pasado fue dolorosa, más si cabe cuando el equipo femenino es una de nuestras principales referencias, del que han salido grandes jugadoras incluso a nivel nacional”. Pero cree que lo sucedido “ha hecho reaccionar a la gente y de hecho, este año hemos pasado de no tener equipo a que en Alcázar haya dos”.

Parte fundamental del club son los entrenadores y monitores, de los que Alfonso Arraez ha destacado que “hemos formado un gran elenco de profesionales, que aseguran el aprendizaje y el buen desarrollo de nuestros deportistas en sus equipos y ligas”. Aunque es difícil repetir los éxitos de la temporada anterior, con tres equipos clasificados para el Campeonato de España, el presidente cree que “es muy difícil repetirlo pero el trabajo que estamos haciendo los últimos años es muy bueno”.

La situación económica del Grupo76 Al-Kasar también se ha tocado en la entrevista, reconociendo el presidente que “son años difíciles y la economía nos preocupa mucho”. Es cierto que el club cumple con todas sus obligaciones y está saneado pero “aunque estamos mejorando en estos últimos años, el conseguir recursos económicos del sector privado sigue siendo muy complicado”. Sí reconoce que se sienten arropados por las instituciones públicas y que hacen todo lo que pueden, dentro de sus posibilidades.

También reconoció Arraez que en los últimos tiempos “la gente se ha sensibilizado con respecto a nuestro trabajo” en referencia al compromiso de los deportistas con el club y a los reconocimientos recibidos en los últimos tiempos por parte de la sociedad alcazareña. Y es que el Grupo76 Al-Kasar es el mejor embajador del baloncesto de Alcázar de San Juan, que gracias a su cantera sigue siendo referencia en toda Castilla La Mancha y cada año con presencia nacional.

8 oct 2014

XVIII Media Maratón ciudad de Alcázar de san Juan

La XVIII edición de la Media Maratón Memorial Mariano Rivas Rojano de Alcazar de San Juan y décimo tercera prueba del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real  Trofeo Diputación 2014, se ha cerrado con un gran éxito de participación y de organización, no en vano han sido 803  atletas los que han cruzado los que han cruzado la línea de meta.

A la vez que la medía maratón han tenido lugar la X Carrera de la Mujer, con una muy  buena participación de 90 mujeres y la XV Carrera mini, destinada a discapacitados físico, psíquicos y sensoriales.
 
General Masculina:

1. Javier Bolaños Ortega           C.A. El Piri                            01:10:46
2. Jesús Calle Arroyo                Almagro Trotón Club             01:11:41
3. Rafael Martínez Vergara       Triatlón Alcázar                     01:14:30

General Femenina:1. Gemma Arenas Alcázar        Club Trijote                           01:19:11
2. Alba Mª Reguillo Moreno      CDB Maratón Altamira          01:20:00
2. Monoli Ruiz Valdepeñas        Inmobiliaria Teo Vald.           01:26:28

Un amplio reportaje de esta carrera se emitirá el próximo viernes 10 de octubre a las 21:40 en Mancha Centro Televisión.

3 oct 2014

Gran éxito en la participación del equipo Alkasar en la Powerade Ion 4 Madrid –Lisboa

Los doce deportistas del equipo alcazareño Alkasar finalizarón el pasado domingo 28 de septiembre este gran reto tras dos días y medio de rodaje ininterrumpido
 
el equipo Alkasar en el arco de llegada
El Parque de la Naciones de Lisboa ha sido fiel testigo de la merecida recompensa del grupo de ciclistas de montaña de Alcázar de San Juan que, tras el esfuerzo y sacrificio de meses de entrenamiento, han finalizado los 771 km que separan Madrid de la capital portuguesa, quedando clasificados entre los ochenta primeros de los más de 300 equipos que realizaron esta competición, considerada una de las más duras del mundo. Destacable, en este sentido, que el grupo de deportistas del equipo Alkasar que compitieron como equipo mixto, al contar con la deportista Beatriz Leo, finalizaron entre los cinco primeros de su categoría.

Y esta gesta no ha sido nada fácil. Nada más iniciarse la carrera, en el kilometro 7, un pinchazo ponía a prueba la paciencia y el temple del grupo. Etapas durísimas, con desniveles acumulados de 1700 metros, bajadas técnicas y complicadas, alguna caída sin consecuencias graves afortunadamente, y todo ello agudizado por las inclemencias climáticas que acompañaron en todo momento a estos grandes deportistas, y que pesa a toda la dificultad consiguieron finalizar en un tiempo de 43 horas y 36 minutos.

A pesar de la dureza de la prueba y del gran esfuerzo, todos/as los componentes del equipo Alkasar afirman volver a repetir el año que viene su participación e incluso mejorar su ya destacada clasificación, y subrayan que por encima de todo ha existido un gran compañerismo y camaradería que ha permitido afianzar al equipo y superar cualquier dificultad que han encontrado.

Enhorabuena a todos y en especial a Beatriz, la cual demuestra que la alta competición no tiene nada que ver con el sexo de las personas, sino con su espíritu, su fuerza y sus sueños. Felicidades

1 oct 2014

Amistosos del Grupo76 Al-Kasar este Sábado

Los dos equipos senior se presentan en casa. Por la mañana, primeros partidos oficiales 

Este sábado comienza la competición para los equipos del Grupo76 Al-Kasar. Por la mañana, los equipos Infantil Regional y Cadete Regional pondrán inicio a una temporada oficial que con suerte y mucho trabajo, se alargará hasta junio. Por la tarde, los dos equipos senior, masculino y femenino, jugarán sus primeros partidos amistosos en casa, ante el CP La Roda las chicas y ante el Quintanar de la Orden los chicos.

Sesión continua de baloncesto en el majestuoso Antonio Díaz Miguel. Cuatro partidos para dar inicio a una temporada que de nuevo estará cargada de encuentros en todas las categorías gracias al Grupo76 Al-Kasar. En el primer fin de semana de octubre, hasta cuatro categorías diferentes disputarán en Alcázar partidos oficiales y amistosos tanto en categoría masculina como en femenina.

Por la mañana comienza la competición de forma oficial para los equipos regionales masculinos infantil y cadete. A las 10:30h se abrirá la sesión con el duelo entre los infantiles de Alcázar y los del CB La Sagra, de Illescas. El subcampeón regional afronta una nueva temporada con equipo renovado y necesitado de experiencia en la máxima categoría de Castilla La Mancha. Los toledanos se estrenan en la misma. A continuación (12:30h), se repetirá el mismo duelo pero en categoría cadete. Juan Leal y Javier Díaz-Ropero “Chafi” se ponen al frente del Cadete Regional, categoría clásica del baloncesto autonómico y cuyos partidos siempre merece la pena ver.

Ya por la tarde, los dos equipos senior disputan partidos amistosos antes del inicio liguero. A las 17:30h las chicas de Paco Romero y Fernando Mayorga reciben al CP La Roda. Una cantera histórica que se estrena con equipo en la máxima categoría femenina. A las 19:30h los jugadores que este año competirán en Primera Autonómica se medirán a un rival de grupo, el Quintanar de la Orden. Los de Javi Úbeda ultiman su preparación de cara al inicio liguero.

Cuatro citas con el baloncesto este sábado en Alcázar de San Juan. Dos por la mañana y dos por la tarde. Todas en el majestuoso Antonio Díaz Miguel. Diferentes categorías de forma oficial y preparatoria. Y es que la temporada 2014-2015 del Grupo76 Al-Kasar se pone en marcha con la llegada de octubre.