31 mar 2015

Pista A Pista 30 marzo 2015

Nuestro Ajedrez En Europa logra el mayor número de trofeos del regional por edades

El lunes a mediodía ha finalizado el Campeonato por Edades de Castilla-La Mancha que se ha venido disputando en la localidad alcarreña de Horche desde el pasado viernes. La participación de 22 jugadores, de un total de 146, pertenecientes al proyecto “Nuestro Ajedrez En Europa” unida al magnífico resultado obtenido, con 7 puestos de honor repartidos entre las distintas categorías en juego, realzan la importancia que este proyecto ha logrado en esta comunidad autónoma. El alto nivel de juego alcanzado por estos chicos y chicas de las escuelas de ajedrez de Alcázar de San Juan y Villafranca de los Caballeros se contrasta mejor cuando se tiene que medir con la preparación elaborada por los responsables de otros clubes tan fuertes como Tomelloso, La Roda o Almansa. En el frente a frente entre buenos grados de competencia y entrenamiento los objetivos ambiciosos se hacen mucho más valiosos a la vez que meritorios.

Un título de campeona regional, 4 subcampeonatos y dos terceros puestos avalan el mejor resultado de toda Castilla-La Mancha

En todas las categorías de edad donde participaban los jugadores de “Nuestro Ajedrez En Europa”, desde sub-10 a sub-18, se ha producido al menos un resultado que les ha llevado a alcanzar uno de los 3 puestos principales en el cuadro de honor. Con esos 7 importantes premios se consigue ser el proyecto más laureado de toda la región en este campeonato de 2015. A pesar de todo, el resultado podría haber mejorado todavía más de no haber sido porque varias partidas de la jornada final se convirtieron en derrotas por mínimas ventajas. Al menos en 4 casos de las 6 platas y bronces obtenidos se estuvo luchando hasta el último segundo por los títulos de campeón, y sólo las situaciones de apuros de tiempo las alejó de un más que merecido oro.

Así ha quedado el cuadro de premiados de “Nuestro Ajedrez En Europa” distribuidos por categorías y género en este campeonato. 
Campeona regional: Nuria Lozano Serrano en sub-10
Subcampeones regionales: Javier Valdepeñas Octavio en sub-16 Alonso López Núñez en sub-10 Silvia Toribio Camuñas en sub-18 Isabel Marcos-Alberca Lizcano en sub-14
Terceros clasificados: Alfredo Amador Andújar en sub-12 Irene Simón Escalona en sub-16 

De los 15 jugadores restantes hay varios que han estado entre los más destacados de sus respectivas categorías, aunque todos ellos, incluidos los debutantes, han estado en un buen nivel de actitud y juego.

30 mar 2015

Buenas sensaciones del baloncesto alcazareño

Aunque no todo han sido victorias, en general el baloncesto de Alcázar nos ha dejado buenas sensaciones este fin de semana en el pabellón A. Díaz Miguel.

DERROTA EN EBA
En la liga EBA el Real Madrid no dio opción al Seguros Soliss Alcázar Basket, al que vencieron por 21 puntos después de dejar el partido prácticamente sentenciado al descanso con un 21-40 en el luminoso. El Real Madrid llegó a Alcázar dispuesto a dar un paso de gigante que le hacía falta en su camino hacia la primera plaza, con esta victoria los merengues aventajan en dos triunfos a sus perseguidores a cinco jornadas para el final. Pero es que los blancos ya han disputado dos de esos encuentros, saldados ambos con victoria. El resultado en el Díaz Miguel provoca también que los alcazareños pierdan la segunda plaza que la ocupa desde este fin de semana el Albacete Basket tras vencer en la cancha del Náutico KIA Tenerife. Este partido se emite íntegro en diferido esta noche (lunes, 30 de marzo) en Mancha Centro TV a partir de las 22:30.

SUPERCOPA FBCLM
Un mermado Euro Family Cash, con cuatro bajas y dos júnior en la convocatoria, estuvo a punto de ganar al segundo clasificado de Primera Nacional, CP La Roda, cuya aspiración es subir este año a liga EBA y que mantuvo a todos sus hombres importantes en pista para decidir un vibrante partido con gran ambiente en el Díaz Miguel. El resultado final de 57-65 se cuajó en los últimos instantes de la final de Supercopa. La relajación de unos, la motivación de otros o la no tanta diferencia entre ambos, hicieron posible que el pasado sábado en el pabellón alcazareño se viera un partido igualado entre equipos de distinta categoría y formación. El Grupo 76 Al-Kasar, campeón de la Copa Federación de Primera Autonómica, con una media de edad de 23 años y varias bajas importantes, dominó y tuvo opciones de ganar a un conjunto albaceteño que no mostró ni mucho menos su condición de aspirante a subir a liga EBA y ser el segundo clasificado de la Primera Nacional de Castilla La Mancha.

LOS JUNIOR SE CONSOLIDAN
El equipo Júnior Especial del Grupo 76 Al-Kasar volverá a estar, una temporada más, entre los ocho mejores equipos de Castilla La Mancha. Jugará la fase final que se disputará del 16 al 19 de abril en todavía lugar por determinar. Tras una brillante liga regular, con solo una derrota, los alcazareños llegarán como mejor equipo del grupo B, algo que no pasaba desde hace una década, en el entonces llamado grupo Oeste.

La información ampliada de los equipos de Grupo 76 Alkasar está con tdo detalle disponible en su web oficial: www.cbgrupo76alkasar.com 

Alcázar acogerá la edición 2015 del MiniQuijote Basket

Vuelve el Miniquijotebasket. Una nueva edición destinada a equipos minibasket, masculinos y femeninos, de ámbito nacional. El Pabellón Antonio Díaz Miguel y el Complejo Polideportivo Municipal de Alcázar de San Juan serán la sede de un evento que se disputará el próximo 12 de abril.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el 8 de abril, o hasta completar las ocho plazas masculinas y ocho femeninas, a los que está destinado este evento.

Los equipos interesados deberán remitir, a la dirección competiciones@fbclm.net, la hoja de inscripción junto con el resguardo del ingreso de la cuota de inscripción, y con posterioridad el tríptico cumplimentado.

Cada equipo participante recibirá, a la hora de la comida, un picnic para todos los componentes, y cinco balones. Habrá trofeos para los primeros clasificados.

Es, en definitiva, una gran excusa para pasar un domingo perfecto viendo baloncesto en edad escolar y a su vez disfrutando de la entrega, trabajo e ilusión que los niños depositan en este torneo.

El resto de la información, la normativa específica y los archivos a cumplimentar en la web de federación, para ello pincha AQUÍ

26 mar 2015

Alcázar y Real Madrid se juegan el liderato este sábado

Dir. Gral y entrenador del Alcázar Basket
El sábado a partir de las 19.30 en el pabellón Antonio Díaz-Miguel el Real Madrid llegará para enfrentarse al Alcázar Basket en un duelo por el liderato del grupo «B» de la liga EBA. Ambos equipos ocupan las dos primeras plazas con una victoria de diferencia. Aprovechando la espectación que este partido podría generar entre la afición, el club alcazareño ha decidido declarar Día del Club, de modo que todos, socios y no socios, deberán pagar entrada con precios que oscilarán entre los 2 y los 8 euros en virtud de la edad. Las entradas pueden adquirirse de manera anticipada el sábado de 12 a una del medio día y hoy viernes en la tienda Rail Casual de Alcázar.

En lo estrictamente deportivo, el Alcázar Basket afronta el partido con ilusión y sabiendo que se juega estar en lo más alto en casa, pero con un gran rival y toda una lista de bajas que sin duda le van a poner las cosas muy difíciles. Y es que los alcazareños tienen hasta 4 bajas, confirmada la lesión de Rafa Molina, que se ha roto el ligamento anterior cruzado, a lo que se suma Goran Oulic también en recuperación de una lesión, la misma situación que Erik Anthony y Carlos Calvo.

El Grupo 76 Alkasar y La Roda juegan la Supercopa en Alcázar

Este sábado a partir de las 17:00 horas en el pabellón Antonio Díaz Miguel se disputará la Supercopa de la federación Regional, que enfrentará al Eurofamily Cash Grupo 76 Al-kasar, actual campeón de la Copa Federación, con el Fundación Caja Rural La Roda, actual campeón de la Copa Presidente. 

Se trata de un interesante partido entre el equipo alcazareño, por un lado, aspirante al ascenso y con unas cifras en 1ª autonómica que lo colocan como uno de los mejores en la categoría y actualmente y que terminó la primera fase de la liga como primer clasificado. En el otro aldo estará el Caja Rural La Roda, segundo clasificado en la 1ª Nacional a falta de solo 4 jornadas para concluir la liga regiular.

Los interesados en seguir el aprtido pero que no puedan asisitir al pabellón, podrán hacerlo a través de la página habilitada por la federación en tiempo real en el sigueinte enlace:


25 mar 2015

Nuestro Ajedrez En Europa participa con 22 jugadores en el regional por edades

Este fin de semana comienza en Horche (Guadalajara) el Campeonato de Castilla-La Mancha por Edades con la asistencia de 22 ajedrecistas de las escuelas municipales de Alcázar de San Juan y Villafranca de los Caballeros. Con esta cantidad de jugadores se iguala el máximo número de participantes alcanzado por los dos clubes del proyecto “NUESTRO AJEDREZ EN EUROPA” en la temporada 2012. Las dos escuelas están representadas por 11 ajedrecistas cada una, mientras que la distribución por sexos cada vez está más equilibrada: 14 chicos y 8 chicas.   

Nuestro Ajedrez en Europa vuelve a ser la delegación más numerosa de la región  
El número total de jugadores entre todas las categorías ronda los 135, siendo la sub-14 y la sub-12 con 29 y 27 jugadores, respectivamente, las de más inscripciones. Los 22 jugadores de “NUESTRO AJEDREZ EN EUROPA” suponen la delegación más numerosa de toda la región, y su distribución en las distintas categorías queda así:
SUB-10
Nuria Lozano Serrano
Álvaro Alberca Ortuno
Gabriel Amador Andújar
Alonso López Núñez
SUB-12
Alfredo Amador Andújar
Juan Francisco Marín Torres
María Oliver Ropero
Óscar Roncero González
Clara Vela Adrián
SUB-14
Julio Mérida Ortiz
Arturo Mate Martín
Isabel Marcos-Alberca Lizcano
Roberto López Núñez
Julia Meza Osorio
Pablo Vela Adrián
Enrique Velasco Aragonés
SUB-16
Javier Valdepeñas Octavio
Irene Simón Escalona
Marta Espinosa Gil
SUB-18
Isaac Lozano Osorio
Cosimo Leonardo de Giorgi Benavent
Silvia Toribio Camuñas
 
Todas las categorías, excepto la sub-8, tendrán chicos y chicas de las escuelas de ajedrez de Alcázar y Villafranca, llegando 7 de ellos como campeones o campeonas provinciales de Ciudad Real o Toledo.
 
Como es habitual en este tipo de competiciones, cada uno de los 22 ajedrecistas del proyecto tienen sus propios objetivos, personalizados y adecuados a sus posibilidades reales de mejora y superación. Sin duda que muchos de ellos competirán por los puestos de honor de sus respectivas categorías, como viene ocurriendo desde hace más de 10 años.

El Club Natacion Alcázar 5° del grupo b de la copa de clubes de Castilla La Mancha

El pasado domingo 22 de marzo, en la piscina cubierta del Complejo Deportivo "Luis Ocaña" de la localidad de Cuenca, 8 Clubes, de la Región se daban cita, en un escenario perfecto para un día intenso de natación, disputar la Copa de Clubes en Categoría Benjamín-Alevín de Castilla La Mancha, en su Grupo B.

El Club Natación Alcázar, trás los éxitos obtenidos hasta la fecha inscribía a 27 nadadores y asi acudir a la Copa con la intención de fomentar la participación de estos chicos en pruebas no habituales a las suyas, incluso cambiandoles el estilo natural que dominan.

Tambien se buscaba rodar en competición oficial a los más pequeños y aquellos, que no alcazan las marcas mínimas de participación en las citas mas relevantes, donde existe un grado de exigencia mayor en cuanto aplicación del Reglamento, como sucede en la Copa de Clubes.

Una Competicíon, la Copa de Clubes, exigente, ya que se nadan pruebas de 100, 200 y 400 mt Libres, de 100 y 200 mt Estilos Mariposa, Braza y Espalda y de 400 mt Estilos y Libres, en pruebas individuales, categoría masculina y femenina y las pruebas conjuntas de 4x50 mt Libres y Estilos, categoría Mixta, donde nadan dos chicas y dos chicos por equipo.

El Club Natación Alcázar programó las 20 pruebas de benjamines y 30 de las 34 posibes de alevines, mas las 4 de relevos con los 27 nadadores, 13 alevines y 14 benjamines

El domingo, a la hora de partida se presentaban 7 bajas, todas ellas de la Categoría Benjamín.

Con 17 chicos en el autobus, 13 alevines (6 chicas y 7 chicos) y 4 benjamines (2 chicas y 2 chicos), se partía hacia el Campeonato y 3 benjamines que acudirían a la sesión de tarde a sus pruebas.

Durante el viaje el Equipo Técnico, hacía filligranas para poder presentar nadadores en las pruebas dejadas vacantes por las bajas, la mitad de los benjamines y cuadrar las prueba de relevos donde solo habia 4 nadadores y suerte que eran 2 chicas y 2 chicos.

Era digno de ver las caras de estos cuatro pequeños de 9 y 10 años, cuando se le informaban que pasaban de 2 a 5 pruebas o de 1 a 4, además de no ser las que dominan.

Y así se desembarcó en la piscina y allí todo cambió, una vez con sus "herramientas de trabajo", gorro, gafas y chanclas y animados por sus Alevines y 5 Infantiles que vinieron a disfrutar de la convivencia, arropados por familiares y Cuerpo Tecnico, se lanzaron al agua, a nadar.

Hubo de todo, descalificaciones, un nadador que en un viraje, sufría un ataque de asma, perdierdo la ubicación sin poder acabar la prueba y socorrido por personal facultativo, pruebas sin cubrir, muchas bajadas de marca y tambien, 6 primeros puestos, 5 segundos y 5 terceros, además de un segundo y un tercer puesto en las pruebas de relevos.

Por la tarde, los 3 nadadores benjamines daban un respiro a sus 4 compañeros y asi, terminada la Competición, el Club Natación Alcázar, acababa en la Quinta plaza del Grupo B.

Nadadores:
Equipo Alevin:
Maria Dolores Moreno, Elisabetta Samara, Miriam Heredia, Cristina Cascon, Elsa Miranda y Alba Correal.
David Paton, Arturo Mate, Victor Quirós, Álvaro Somozas, Eduardo Martín del Campo, Gonzalo Gómez y Álvaro Rueda.
Equipo Benjamín:
Marina Moreno, Victoria Palomar, Naiara Murcia y Ana Barrilero.
Rubén Rueda, Alberto Montes y Rubén Delgado.
Resultado:
5° Puesto con 538 puntos.
Benjamines 95 puntos
Alevines 443 puntos.

Desde el Club se quiere agradecer al resto de Clubes participantes por el interes en la recuperación de nuestro nadador y en especial al Club Natación Gigantes y Club Natación Cuenca, los primeros porque madres de ese Club siendo profesionales de la medicina acudieron a socorrerlo y al CN Cuenca porque sus monitores y personal nos abrieron y dieron todo lo necesario para su recuperación y asistencia y fueron un apoyo para nuestra Delegada y madre del nadador.

20 mar 2015

El nadador del Club Natación Alcázar Eduardo Martín del Campo convocado a la selección de Castilla-La Mancha alevin

Fruto de la obtención del Subcampeonato de Castilla-La Mancha por el equipo masculino alevín y la Gran Temporada del Club Natación Alcázar

 En la tarde de ayer, se publicaba en la página web de la Federación de Natación de Castilla-La Mancha, la lista de convocados a formar parte de la Selección de Natación de Castilla-La Mancha en Categoría Alevín, que representará a nuestra Región, en el Campeonato de España por Selecciones Autonómicas en Categoría Alevín, que se desarrollara durante los días 25 y 26 de abril en el "Centro Perú Cáceres Wellness" de la localidad de Cáceres.

Entre los 19 seleccionados, 10 chicos y 9 chicas, se encuentra el nadador del Club Natación Alcázar, Eduardo Martin Del Campo Romero, que representará a nuestra Comunidad Autónoma en la prueba de 400 mt Libres y en pruebas de relevos por determinar, por el Equipo Técnico que los acompaña.

Esta convocatoria viene como consecuencia del gran estado de forma del nadador del Club Natación Alcázar que se proclamó de forma individual Subcampeón de Castilla-La Mancha en la prueba de 400 mt Libre, para la que ha sido convocado, obtuvo el 3er Puesto y medalla de Bronce en 200 mt Libres y de forma conjunta el Subcampeonato de Castilla-La Mancha en la prueba de relevos de 4x100 mt Libres en los pasados Campeonatos de Invierno de Natación Categoría Alevín de Castilla-La Mancha, celebrados el domingo 8 de marzo en la piscina "Salto del Caballo" de la localidad de Toledo, donde además en unión al resto de sus compañeros del Equipo Alevín del Club Natación Alcázar obtenían el Subcampeonato De Castilla-La Mancha En Categoria Alevin Masculino.

Desde el Club, se quiere destacar el orgullo, alegría, ilusión y enorme satisfacción, tanto del nadador como del resto de sus compañeros, Cuerpo Técnico, Directiva y padres, que forman este pequeño Club de Natación, ya que se basa en un logro personal cimentado en el trabajo y sacrifio del entreno diario, la humildad que caracteriza a Eduardo y apoyo del resto de nadadores del Equipo que forman estos chicos, que llevan nadando muchos años juntos, compartiendo alegrías y sinsabores, días enteros en Campeonatos, viajes de autobus eternos, etc., y que les han llevado a transformar el deporte de la natación en un enorme lazo de unión y amistad entre ellos, algo mas importante que sus logros a estas edades.

17 mar 2015

Anuladas las sanciones de seis partidos y 330 € al Grupo 76 Al-Kasar

La Junta de Comunidades de Castilla La Mancha deja sin efecto la resolución FBCLM
El Comité de Disciplina Deportiva de Castilla La Mancha estima en su totalidad el recurso interpuesto por el CDB Grupo 76 Al-Kasar, y  en consecuencia revoca y deja sin efecto la Resolución del Comité Autonómico de Apelación de la Federación de Baloncesto de Castilla La Mancha con fecha 7 de noviembre 2014. Eso es, que anula la sanción a la jugadora Cristina Ramos y al entrenador Fernando Mayorga, que en un principio constó de 4 partidos y 220 € para ella y 2 partidos y 110 € para él. 

Así, el órgano disciplinario del deporte del Gobierno de Castilla La Mancha da la razón al Grupo 76 Al-Kasar ante los hechos ocurridos el pasado mes de octubre en el partido de su equipo Sénior Femenino ante La Roda y que finalizaron con la presencia de su jugadora Cristina Ramos en un centro de salud aquejada de un ataque de ansiedad.
La resolución, emitida por la Dirección General de Deportes, dependiente de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes se refiere a los errores que cometió el árbitro auxiliar de ese partido, a la vez Presidente de la FBCLM, Ramón Granados, tanto en la descripción de los hechos contenidos en el acta arbitral y cuya circunstancia omitieron los órganos disciplinarios de la Federación. Tanto los ocurridos en el partido como los aportados por el Grupo76 Al-Kasar en su recurso.
Para el Comité de Disciplina Deportiva de Castilla La Mancha “resultan evidentes y manifiestas las contradicciones del árbitro a la hora de relatar los hechos realmente acontecidos, lo que nos lleva a la conclusión de que el relato o apreciación del árbitro es imposible o claramente errónea de acuerdo a los términos de la lógica racional”. 

El Comité entiende “que la declaración del árbitro en el presente asunto, analizados todos los elementos que directa o indirectamente influyen en el mismo, presentan unos vacíos e incertidumbres que no pueden obviarse”.

Igualmente “este Comité no puede admitir ni valorar la prueba remitida por la Federación consistente en la declaración del entrenador visitante, por ser extemporánea e inveraz, dado que la propia Federación al remitirla manifiesta que se “adjunta informe que nos ha hecho llegar el entrenador visitante de ese encuentro para su conocimiento”, y el declarante manifiesta en su exposición “en contestación a la solicitud formulada por la FBCM respecto a lo ocurrido en el encuentro…”, debiéndose recordar a dicha Federación que no tiene potestad o facultad alguna para acordar diligencias de prueba en los expedientes tramitados ante este Comité”.

“Por tanto y en ejercicio de sus facultades, este Comité entiende que la descripción que hace el árbitro en el acta no es correcta, por lo que se desvirtúa la presunción de certeza de aquella, para llegar a la conclusión de que los insultos no fueron proferidos o, si lo fueron, el colegiado debió actuar en consecuencia en el momento que se realizaron (…). De no hacerlo no se puede entender que exista una relación directa entre lo que dice en el acta y lo que sucedió en el terreno de juego (…) situación que induce al presente Comité, (…), a la aplicación del principio de presunción de inocencia”. 

La Resolución del Comité de Disciplina Deportiva de Castilla La Mancha, considera “claramente errónea la percepción del árbitro”, en este caso Ramón Granados. 

Hay que recordar que el Grupo76 Al-Kasar ya consiguió que la Federación de Baloncesto de Castilla La Mancha por medio de su comité de apelación, redujera a la mitad las sanciones impuestas a su jugadora y su entrenador. 

Con esta Resolución, el CDB Grupo 76 Al-Kasar se muestra satisfecho y considera que se ha hecho justicia ante lo ocurrido con los miembros de nuestro club. Así, quiere felicitar a todos los miembros del club en especial a Cristina Ramos y a Fernando Mayorga.

Dos oros, 2 platas y 3 bronces para la Escuela de Ajedrez de Alcázar en el provincial

El Campeonato Provincial por Edades de Ciudad Real ha finalizado con 7 medallas para los jugadores de la escuela de ajedrez de Alcázar de San Juan. Con una participación muy superior a la de años precedentes, 17 chicos y chicas distribuidos por todas las categorías, la escuela alcazareña también mejora notablemente los resultados obtenidos en temporadas recientes.

2 campeones provinciales, 2 subcampeones y 3 terceros puestos
Javier Valdepeñas, revalida el título de campeón sub-16 e Isabel Marcos-Alberca, logra la primera plaza en el sub-14 femenino. En el segundo escalón de la clasificación final se han situado: Clara Vela en el sub-12 y Nuria Lozano en sub-10, proclamándose subcampeonas de Ciudad Real.

Otras 3 categorías han tenido una importante presencia de los ajedrecistas alcazareños, logrando sendas 3ª posiciones: Cosimo Leonardo de Giorgi (sub-18), Marta Espinosa (sub-16) y Rocío Arias (sub-10).

El resultado de los otros 10 jugadores
Las clasificaciones finales de las distintas categorías donde han participado el resto de jugadores de nuestra escuela son: Sub-8:  Ángel Carrasco (6º) Sub-10: Rafael Carrasco (13º); Sergio Arias (21º) Sub-12: Arsenio López (14º); Daniel Climent (16º) Sub-14: Enrique Velasco (7º), Julio Mérida (9º), Pablo Vela (14º), Arturo Mate (17º) y Rubén Monge (19º)

En un par de semanas comenzará el Campeonato de Castilla-La Mancha por Edades en la localidad de Horche (Guadalajara). Hasta allí viajarán más de 20 alumnos y alumnas de las escuelas de ajedrez de Alcázar y Villafranca para representarnos en las categorías sub-10, sub-12, sub-14, sub-16 y sub-18.

12 mar 2015

El Club Natación Alcázar vuelve a la liga territorial a defender la primera plaza

23 Nadadores defenderán la plaza con opción al ascenso a Primera División 

Este sábado, 14 de marzo, vuelve a escena la deseada Liga Territorial de Clubes, donde el Club Natación Alcázar ocupa la primera plaza, de la Segunda División, plaza que da acceso a subir a Primera División la Temporada siguiente, objetivo del Club Alcazareño.

Hasta la piscina cubierta de la localidad de Tomelloso, en sesión de tarde, el Club Natación Alcázar desplazará a 23 de sus nadadores, 10 chicas y 13 chicos, salvo bajas de última hora, con la intención de apuntalar la primera plaza, en esta Tercera Jornada, transcendental para el desarrollo de la Competición, ya que marca la mitad de la misma y el sprint final, con las dos jornadas que faltarían por celebrar.

Esta jornada es fundamental para las aspiraciones del Club Natación Alcázar, que viene con la ilusión de los éxitos obtenidos hasta ahora por las diferentes Secciones del Club.

Los nadadores convocados en categoría femenina son Alba Correal, Helena Rubio, Estibaliz Gomez, María Corrales, Estela Sanchez-Manjavacas, Alicia Rebato, Silvia Muñoz, Alejandra Garcia, María Dolores Moreno y Alma María Madero.
 

Y en categoría masculina Álvaro Somozas, Álvaro Rueda, José Javier Cabanas, Gonzalo Rubio, Ivan Cencerrado, Sergio Romero, Miguel Ángel Pascual, Raúl Carpio, Jesús Ruben Racionero, Gonzalo Gomez, Antonio Porcel, Federico Zamora y Eduardo Martín del Campo.

Las pruebas de esta jornada son 400mt Estilos, 50mt Braza, 100mt Libre, 50mt Espalda y 4X100mt Estilos, todas en masculino y femenino.

6 mar 2015

Éxito de la sesión inaugural del curso “El Ajedrez en la Escuela” del CRFP

El pasado martes se iniciaba en Tomelloso el curso “EL AJEDREZ EN LA ESCUELA”, organizado por el Centro Regional de Formación del Profesorado y por el proyecto “NUESTRO AJEDREZ EN EUROPA”, y destinado a la formación de los docentes de la enseñanza pública y concertada de Castilla-La Mancha. La sesión presencial con la que se inauguraba estuvo dividida en jornada de mañana y tarde, contando con la asistencia de casi la totalidad de los 60 profesores y profesoras incluidos en el listado de admitidos. La gran demanda de plazas ha provocado que otros 93 docentes se hayan quedado fuera de esta primera edición en el nivel de iniciación de “EL AJEDREZ EN LA ESCUELA”. Entre todos los asistentes había una representación variada de los distintos niveles educativos: Infantil, Primaria y Secundaria, así como de las diferentes asignaturas: Educación Física, Matemáticas, Historia, Idiomas,  Música, etc. En el  desarrollo de la clase, y en relación a distintos temas que fueron tratados, el profesorado manifestó su interés por incluir el ajedrez como asignatura para que su presencia en las aulas se produzca lo antes posible y con la mayor implantación. 

El ajedrez como herramienta transversal
La ponencia de presentación del curso corrió a cargo de Félix Toribio Gómez, director de “NUESTRO AJEDREZ EN EUROPA”, tocando muchos de los aspectos que hacen del “deporte de la mente” una herramienta educativa de primer nivel. La completa transversalidad del proyecto que se ha elaborado para Castilla-La Mancha de “EL AJEDREZ EN LA ESCUELA” le confiere mayor interés y posibilidades de realización. Recordemos que en los contenidos del curso han estado trabajando tanto el gran  maestro, Herminio Herráiz Hidalgo, como el propio coordinador, Félix Toribio, contando con la  destacada colaboración  del profesor  Uvencio Blanco, Presidente de la Comisión Mundial  de  Ajedrez  para las  Escuelas de la FIDE. Durante las próximas 7 semanas habrá una sesión virtual,  cada jueves  a las 5 de la tarde,  a través de la plataforma del CRFP bajo la tutoría de Herminio Herráiz. La clausura tendrá lugar el 19 de mayo en la Escuela de Administración Regional  de Toledo con la celebración de un evento muy especial que contará  con la  conferencia final del gran divulgador, conferenciante y periodista, Leontxo García Olasagasti.

4 mar 2015

El C.N. Alcázar consolida su 4ª plaza en Master

Una vez más los Master del Club Natación Alcázar hicieron bueno eldicho de “vale más calidad que cantidad”Con dos bajas de última hora, los Master del Club Natación Alcázar,salían hacia la piscina “Juan de Toledo” de la localidad de Albacete, a las14:00 horas,  en  sus  coches,  portando  sus  bolsas  de  deporte,  con  loselementos básicos para la competición, gorro, gafas, bañador, chanclas,toallas…., más una dosis enorme de ilusión, con ganas de asegurar la 4ªplaza obtenida en la primera jornada que se desarrolló en  la localidad deTorrijos, en el mes de diciembre pasado.

Los 18 nadadores y nadadoras, del Club Natación Alcázar, 8 mujeres y10  hombres,  se  enfrentaron  en  la  tarde  del  sábado  28  de  febrero  apruebas  de   400 mt   Estilos,  100 mt  Libres,  200  mt  Braza,  100  mtEstilos, 50 mt Espalda, en Categoría femenino y masculino por grupo deedad y en pruebas de 4X50mt Estilos Mixto, también en grupos de edad.Una vez finalizada la sesión, el Club Natación Alcázar, con 599 puntos,obtenía la 4ª plaza de la 2ª Jornada, que sumados a los 488 puntos de la1ª Jornada, obtenían la totalidad de 1087 puntos, que les mantienen en la4º plaza, que defendían.Cabe  destacar,  que  los  nadadores  y  nadadoras,  del  Club  NataciónAlcázar, participaron en 32 pruebas individuales y 3 pruebas por relevos,siendo  los  resultados  obtenidos  espectaculares,  especialmentesignificativos y muy por encima de los objetivos marcados, ya que elClub  Natación  Alcázar,  participaba  con  sólo  18  nadadores,  frente  aequipos con cerca de 40.
En pruebas individuales, se obtuvieron en las 32 pruebas, 10 primerasplazas,  10  segundas  y  5  terceras,  lo  que  en  una  competición  ocampeonato, que no fuera tipo Liga, serían 25 metales, 10 oros, 10 platasy  5  bronces,  sobre  un  total  de  32,  completando  la  participaciónAlcazareña,  con  2  cuartas  plazas,  2  quintas,  1  sexta,  1  novena  y  1décima.

En pruebas individuales, se obtuvieron en las 32 pruebas, 10 primerasplazas,  10  segundas  y  5  terceras,  lo  que  en  una  competición  ocampeonato, que no fuera tipo Liga, serían 25 metales, 10 oros, 10 platasy  5  bronces,  sobre  un  total  de  32,  completando  la  participaciónAlcazareña,  con  2  cuartas  plazas,  2  quintas,  1  sexta,  1  novena  y  1décima.

A nivel colectivo y en Pruebas por Relevos:1ª Plaza en Categoría +100, 4X50 mt Estilos mixto; Yolanda Lucerón,Clara Lozano, Gonzalo Rubio, Jesús Molina.2ª  Plaza  en Categoría  +120,  4X50 mt  Estilos  mixto;  Helena Rubio,Montse Molina, Hector Ramos, David Martín.2ª  Plaza  en  Categoría  +160,  4X50  mt  Estilos  mixto;  Laura  Santos,Soraya Olmo, Antonio Quirós, Javi Molina.Los Master del Club Natación Alcázar, vuelven con la sensación de untrabajo bien hecho, de haber entregado todo en cada prueba y con lasatisfacción de quien, con trabajo, sacrificio, esfuerzo, y grandes dosisde humildad e ilusión, se puede participar y practicar este deporte tanduro y difícil y muchas veces olvidado que es la natación.

La próxima cita, de estos Master, será nada más y nada menos, que encasa, en la piscina climatizada de la localidad de Alcázar en el último finde semana de abril. Para ello y desde hoy lunes, ya se preparan, sacandoalguna que otra hora de sus vidas personales, para realizar los entrenos ypara volver al agua, a dar lo mejor de cada uno de ellos, pero sin olvidarque se trata de una Sección Master, integrada por mujeres y hombres queaman el deporte de la natación y que aunque pasen los años, se niegan aser pasado de la misma, queriendo ser presente y por supuesto futuro,llegando  incluso  a  fortalecer  lazos  de  amistad  y  crear  un  ambientefamiliar entre sus integrantes.Así  mismo,  quieren  que  estos  resultados  sean  motivadores,  para  lasiguiente cita del Club Natación Alcázar, que será en Toledo, los días 7 y8 de marzo, donde el Club desplazará a sus Benjamines y Menores (<10años)  el  sábado  y  a  sus  Alevines  (14  a  10  años)  el  domingo,  paraparticipar en el Campeonato de Castilla-La Mancha de Invierno, en esascategorías.  Loo harán en sesiones de maña y tarde y casi todos con 5pruebas cada uno y donde solo se puede competir si se ha alcanzado unamarca mínima personal en cada prueba.