21 jul 2015

Torneo de golf de los costaleros del Santo Entierro y El Hidalgo Club de Golf

Es el tercer año que se disputa el Torneo de Golf que organizan los costaleros del Resucitado, el primero se jugó en Toledo y los dos segundos ya en las instalaciones de Alcázar de San Juan. Este es el último torneo de la temporada, que se reanuda los días 5 y 6 de septiembre, con el torneo de Feria.

El Club de Golf El Hidalgo, inició su andadura en el año 2007, jugando en otros campos, pero multiplicó por tres su número de socios cuando se abrió el campo de golf de Alcázar, y ahora tiene a 300 federados. La cuadrilla de costaleros del Santo Entierro impulsa muchas iniciativas solidarias para recaudar fondos, algunas veces con fines solidarios y otra para la propia cofradía, que cuenta con 830 hermanos

El concejal de Deportes, Javier Ortiga, acudía a la entrega de premios y visitaba las instalaciones de las que decía que están muy cuidadas y se usan para promover el deporte en la escuela. También tenía palabras para los costaleros de los que decía que son personas muy implicadas en la sociedad alcazareña en la que hacen muchas actividades.

David Muñoz como representante de los Costaleros del Santo Entierro,  afirma que “estamos en todas partes, pero si te cruzas de brazos no consigues nada", en este caso tratamos de poner en marcha actividades para intentar dignificar cada vez más la Semana Santa.
Juan Bautista Mata, del Club del Golf El Hidalgo. Dice que es un deporte o un club social, "nos divertimos mucho y se hacen amigos" por lo que recomienda a todo el mundo que intenten conocer este deporte.

Los costaleros ponen casetas en la Feria, en San Isidro, en San Cristóbal y en la fiesta de Santa Maria. Su objetivo es la talla de uno de sus pasos.

En el torneo participaron jugadores de Alcázar de San Juan y otras localidades de la comarca, como Campo de Criptana. Un niño, Juan Bautista Mata Castellanos, ganó el primer premio en la segunda categoría. Empezó a jugar por su padre, de ahí la afición, y le gusta seguir jugando porque dice que ha hecho muchos amigos en el club,

Los premios fueron para José Luis Pascual y Juan Bautista Mata (en segunda categoría), Silvano Buendía y Jesús Miguel Torre. En primera categoría y Venancio Alberca en categoría absoluta.

Además del torneo, la cuadrilla de costaleros del Santo Entierro aprovechó la jornada para hacer un Clinic, practicando el tiro de cerca (en el green) y el swing a más larga distancia en las pistas de entrenamiento. Los jugadores federados, por su parte, jugaron en la pista de 9 hoyos.

17 jul 2015

Nueva épica del equipo alevin masculino del C.N. Alcázar en el regional de verano

Dieciocho Nadadores/as del Club, 8 alevines, 8 benjamines y 2 menores cierran la temporada oficial de natación en Castilla-La Mancha con una enorme actuación en el Regional de Verano

 A falta de los Campeonatos de España, donde el Club Natación Alcázar desplazará un nadador alevín, Eduardo Martín del Campo, una nadadora Infantil, Alejandra García y un grupo de nadadores aún sin confirmar de la Sección Master, al ser esta Categoría en la modalidad Open, no es necesario acreditar un tiempo mínimo para participar y con la participación ya fuera de Campeonatos Oficiales con los Trofeos de Verano, el Club Alcazareño, cerraba una temporada, la 2014/15, llena de éxitos, con la participación de los equipos Alevines, Benjamines y Menores.

El sábado día 11, en la localidad de Madridejos (Toledo), el Club Natación Alcázar acudía con tan sólo 10 nadadores, 8 Benjamines (4 chicas y 4 chicos) y 2 Menores (1 chico y 1 chica), a disfrutar de un día caluroso de competición, con el premio de la participación para casi todos ellos por primera vez, de un Campeonato tan importante como el de Castilla-La Mancha, en piscina de 50 metros.

La fecha de celebración, tardía este año, de este Campeonato, dejó la participación del Club Alcazareño, en la mitad de participantes, los cuales ya se encuentran en otras actividades y localidades disfrutando del merecido descanso de sus estudios.

Y así estos chicos y chicas, se lanzaron al agua, participando en tres pruebas cada uno y en dos mas de relevos, consiguiendo todos ellos, unas marcas personales impresionantes, bajando sus tiempos en varios segundos y disfrutando al pesar del calor reinante de la Competición.

El domingo día 12, en la misma piscina de Madridejos, el turno era de los alevines, y el Club Natación Alcázar, acudía, con tan sólo 8 nadadores y nadadoras, 4 en categoría masculina y 4 en femenina.

Cómo en otras ocasiones, el número de participantes del Club alcazareño, era inferior, a sus rivales más directos, lo cuál dejaba muy difícil, revalidar el titulo de invierno de subcampeón de Castilla-La Mancha alevín Masculino.

Pero como ha venido demostrando este modesto Club de Natación, el rendirse y no dar la cara, no es lo suyo y si durante todo el año, han dado todo lo que tenían, allí donde nadaban, no iba a ser la última prueba oficial, donde hincaran la rodilla, rindiéndose.

Las chicas, sabedoras, de que su participación consistía en competir por ellas mismas para bajar sus tiempos, es lo que hicieron y así se batieron contra el que hoy era su rival, el cronómetro, y fruto de esto, fueron los enormes tiempos que registraron, con bajadas de hasta 8 y 10 segundos en algunas pruebas de larga distancia, además vieron cumplido su sueño de competir por equipos, en pruebas de relevos, pruebas que hasta la fecha, las lesiones y estudios no les habían permitido disputar, y por supuesto cumplieron.

Los chicos, veían como sus Clubes competidores más directos, les doblaban en nadadores y pruebas, así como una discreta actuación matutina, les relegaba a la quinta plaza en la general masculina, con tan solo 61 puntos, a más de 30 puntos del tercero y podio, y unos cuantos más a esa segunda plaza que defendían.

Pero estos nadadores, no quedaron subcampeones de Castilla-La Mancha, por suerte o fallo de sus rivales, quedaron, porque saben nadar, saben competir, saben sobreponerse y sobre todo saben sufrir. 

Y como era de recibo, no podían irse al final de temporada con la cabeza baja, no podían abandonar esta categoría y pasar el año siguiente a la de Infantil, sin escribir una nueva página en la historia del Club Natación Alcázar.

Si durante seis años, han dado la cara subiendo a podio, en la Categoría de Menores, en la categoría de benjamín y en la Categoría de Alevín, no iban a salir por la puerta de atrás.

Y haciendo honor a lo que reza en la bandera del Club que los ha visto crecer en todos estos años, volvieron a la sesión de tarde con una sola consigna, sabían que no subirían al podio, pero quien quisiera subir, al podio que defendían, iban a tener que competir y sufrir contra ellos.

Y así fue, el equipo alevín Masculino, acabo con 161 puntos, quinto en la General Masculina, de 26 Clubes participantes, pero esta vez, el cuarto estaba a solo 1 punto, el tercero a 7 puntos y el segundo a 13.

Volvían hacer historia

Una vez más y en una piscina, la de verano, que es un verdadero handicap para estos chicos, pues no es su habitat natural, los alevines Masculinos del Club Natación Alcázar, no solo nadaron, sino que demostraron, que a pesar de ser un equipo humilde, pequeño, es un equipo que sabe sufrir, que sabe unirse y que forman un Club que trabaja con los chicos con unos principios sólidos, de compañerismo, trabajo, deportividad y amistad, y sobre todo que tienen su arma muy poderosa, la que siempre les acompañan, de la que siempre tiran, la que les hace sacar fuerzas de flaqueza, la Ilusión.

La ilusión con la que acuden a entrenamientos y competiciones, la ilusión de creer en el deporte, la ilusión que cohesiona a estos cerca de 70 nadadores y nadadoras en un bloque, en un grupo de disparidad de edad, en un grupo de una gran calidad humana.

Y así hay que destacar la participación en el relevo de 4 x 100 metros Estilos, donde estos cuatro valientes, Alvaro Rueda, Gonzalo Gomez, Alvaro Somozas y Eduardo Martin del Campo, se conjuraron con su Equipo Técnico y Directivo, al ser la última prueba oficial en la Categoría Alevín de estos chicos, en no abandonarla por la puerta de atrás, y así, en el desarrollo de la prueba levantaron a todos los Clubes participantes, viéndolos como nadaban, como defendían la prueba  y recibiendo el reconocimiento de todos ellos, cuando obtenían la medalla de plata, realizando un carrera digna de quedar grabada en las retinas y en las hemerotecas del deporte de la natación.

Medallero:
Eduardo Martin del Campo Plata en 400 metros Libres y 200 metros Libres
Bronce en 4x100 metros Libres; Gonzalo Gomez, Alvaro Somozas, Alvaro Rueda, Eduardo Martin del Campo.
Plata en 4x100 metros Estilos; Gonzalo Gomez, Alvaro Rueda, Alvaro Somozas, Eduardo Martin del Campo.

2 jul 2015

El benjamín Juan Ramos destaca en el Campeonato de España de golf

Los clubes de golf de El Saler y Escorpión en Valencia, acogieron entre el 24 y el 26 de Junio la celebración de los campeonatos de España infantil, alevin y benjamín Reale. En esta ocasión contaron con la participación de 380 niños y niñas de todos los rincones de la geografía española, entre los que se encontraba el criptanense Juan Ramos de la escuela Abedul golf.

Juan Ramos, representó con brillantez a El Hidalgo Club de Golf y exhibió un sensacional rendimiento caracterizado en todo momento por la perfección y la regularidad, entregando tarjetas de 41, 41 y 43 golpes, para un total de 125, que le situaron desde el primer momento en las posiciones de cabeza y que acabarían con él en sexta posición tras las tres jornadas disputadas.


I TORNEO DIPUTACIÓN DE CUIDAD REAL
Los días 27 y 28 de junio se celebraba el I Torneo Diputación de Ciudad Real, que consta de dos pruebas, la primera celebrada en Ciudad Real Golf y la segunda en Abedul Golf de Alcázar de San Juan. Un total de 97 jugadores de toda la provincia tomaron parte en alguna de las pruebas que decidirían el campeón provincial de golf tanto en categoría scratch como hándicap.

Finalmente tras dos duras jornadas marcadas por el sofocante calor, cuatro jugadores de El Hidalgo Club de Golf coparon los puestos de cabeza:

Campeón provincial Scratch: Luis García Bustamante. Subcampeón: Amador Salido.

Campeón provincial Hándicap: Roberto Bravo. Subcampeón: Enrique Ramos.