29 sept 2015

Deportivo Alcázar, nace un nuevo club deportivo en Alcázar de San Juan

Con el nombre de Deportivo Alcázar inicia sus pasos en el mundo del deporte un proyecto, que nace del sentimiento de nueve chicos de 14 años, con una consigna clara, practicar el deporte fundamentándolo en la amistad.

Lo que para muchos, o casi todos, en ámbitos deportivos, parecía y parece  una locura y una mala idea, dejar las directrices, de un proyecto, en manos de jóvenes y sus sentimientos, para los padres de éstos, ha sido la base para el nacimiento del club. De todas partes les han llegado críticas, basadas en que los jugadores no deben tener poder de decisión, que eso resta y merma capacidad de competitividad y logros y que se está avocado al fracaso.

Pero para este grupo de padres, hay otro concepto, el concepto del deporte, tal y como debe ser una actividad física, que sea “lúdica”. Estos jóvenes, pertenecientes en la temporada pasada, a otro Club, decidieron no continuar en él, ya que las consignas que lo rigen, no les satisfacían. Lejos de ser críticos o simplemente juzgarlas, los padres escucharon a sus hijos y encontraron a 9 jóvenes dispuestos a practicar deporte, a jugar al fútbol sala y ha realizarlo en el concepto de la amistad primero, la diversión después y si se llega, al competitivo, pero no siendo éste el principal ni el primordial, así como necesario.

Así y bajo estos conceptos, un grupo de esos padres, durante este verano y tras informarse como y donde, realizan los trámites para la creación de un club deportivo elemental, con el nombramiento de junta directiva y estatutos, presentando la documentación a la Administración, la cual los autoriza.

Que diferencia a este club, Deportivo Alcázar, de otros, o mejor dicho, en que quiere ser diferente:

Lo primero y básico, es que no trata de ser referente de nada, ni rival de nadie, al contrario es y quiere ser un club amigo.

Lo segundo es que sea una actividad que no sea sangrante a las cargas que soportan las familias, ni que esas cargas impidan que los jóvenes no puedan acceder al deporte que quieren practicar.

Y por último crear un lugar, nos gusta llamarle plataforma deportiva, donde los conceptos, lúdico y amistad, sean los colores de una bandera, de unos ideales y donde no haya diferencias, donde todos juegan, donde el resultado es la última consecuencia del juego, la menos importante y la que no selecciona ni discrimina a unos de otros de los que la integran.

Así, a día de hoy, el Deportivo Alcázar, cuenta con más de 50 jóvenes, ya que se ha producido un efecto llamada, de estas diferencias y continuamente y damos gracias, nos llegan grupos de chicos y chicas, que quieren enarbolar esos ideales, esa bandera, jóvenes que quieren realizar y practicar el deporte del fútbol sala, jóvenes, que ven como no se les pregunta sobre su capacidad de juego y sus cualidades, solo se les acepta con una sola promesa, que van a jugar, independientemente del resultado.

En el nivel deportivo, han completado una sección de juveniles, una de cadetes, dos de infantiles y una de chicas y debido al inicio de temporada y el escaso bagaje recorrido como club y experiencia, no puedan cerrarse más secciones.

Pero todo no ha sido el trabajo de unos padres, hay que agradecer que este proyecto, se desarrolle, sobre todo en lo económico, a empresas importantes de la ciudad como son “El callejón de Torrent”, lugar de restauración, “Jardinería Alcázar”, empresa especializada en servicios, patrocinando equipaciones y “Gluten Not”, alimentos para celiacos, que lo hará con un polo a los monitores.

Así cabe destacar también, la primera toma de contacto con responsables del Instituto Municipal de Deportes, donde se les ha tendido la mano, escuchando sus necesidades, pistas de entrenamiento y material deportivo, abriendo canales de dialogo activos y de trabajo en ambas direcciones, todo ello por el bien del deporte alcazareño, sin promesas imposibles de dinero.

El Deportivo Alcázar, jugará con dos equipaciones, camiseta negra o amarilla, ambas con calzón negro.

En su escudo se ha querido representar a una localidad, la de Alcázar de San Juan, una ciudad donde buscaran crecer y desarrollarse en los valores que hemos nombrado y esperando que esa ciudad se sienta orgulloso de este club, por eso un torreón y el escudo de la ciudad.

28 sept 2015

El Alcázar Basket presenta su equipo renovado para la nueva temporada

El Soliss Alcázar Basket presentaba a los nuevos jugadores que componen la plantilla para esta nueva temporada en un acto lleno de luz y sonido con regalos para los aficionados y en medio de un gran espectáculo con una elaborada puesta en escena. Así se presentaba el conjunto alcazareño que será el de mayor categoría de la provincia en competición.

A este acto de presnetación asisiteron, junto a los directivos del club, diversas autoridades municipales, encabezadas por la alcaldesa de la ciudad, quien animó a los presentes para apoyar a este equipo en su competición en la liga EBA.

Por su parte, Francisco Javier García, desde el club se insistía en la ilusión puesta este año en el proyecto renovado del Alcázar Basket y se insistía en lo importante de la afición para hacer un buen papel e intentar jugar de nuevo los play off. Además se lanzó un mensaje de agradecimiento y reconocimiento al otro club de baloncesto de Alcázar.

Como colofón a la presentación del equipo, se disputó un partido de baloncesto entre el Soliss Alcázar Basket y el Globalcaja La Roda, partido en el que los jugadores alcazareños mostraron su potencial, a pesar del resultado, 74-80 para los rodenses, que sin duda hicieron valer su mayor rodaje en esta pretemporada.

La liga APBCLM de baloncesto comenzará a mediados de octubre

La primera liga de baloncesto de Castilla La Mancha senior masculina de la APBCLM se presentaba en Alcázar de San Juan en una convocatoria abierta a medios de comunicación, equipos y árbitros que supuso el pistoletazo de salida a la Temporada 2015-16 del nuevo baloncesto regional de Castilla la Mancha.

La Liga Autonómica tendrá 16 equipos encuadraros en dos grupos ordenados por proximidad geográfica.  el Grupo A está compuesto por La Solana Fritos Sevilla, Publysport Miguelturra, Pozuelo, Bolaños García Hermanos, Valdepeñas, Muévete Basket Cervantes, Baloncesto Ciudad Real y Basket Atlético Puertollano. En el Grupo B se encuentran Grupo 76-Al Kasar, Rookies Talleres-Moreno de Alcázar, Clínicas Catalano Argamasilla de Alba y Socuéllamos. Completan el Grupo CB Mota Max de Mota del Cuervo (Cuenca), Hormigones Quintanar de la Orden (Toledo), Juper Basket Yunquera de Henares (Guadalajara) y Albacete Basket.

El inicio de la competición será el cercano fin de semana del 17 y 18 de Octubre de 2015 y la primera fase de competición se alargará hasta el 14 de Febrero de 2016. Se realizará un parón para la Copa ACBCLM el 21 de Febrero y la segunda fase se reanudará una semana después con el inicio de los grupos oro y plata donde jugarán los 4 mejor y peor clasificados de cada uno de los Grupos A y B respectivamente. La Final a 4 será el fin de semana del 7 y 8 de Mayo y se complementará con una serie de actividades sociales como el ALL-STAR APBCLM (14 de Mayo de 2015) y la Supercopa APBCLM que coincidirá con la festividad regional (31 de Mayo) aproximadamente.

La competición regional está complementada por las Ligas Provinciales también bajo el amparo de la APBCLM cuyo inicio será el fin de semana del 24 de Octubre de 2015 (excepto Guadalajara que iniciará su andadura el mismo fin de semana que la liga autonómica) y ha tenido una enorme acogida ya que en total en este escalón provincial jugarán un total de 40 equipos (12 equipos de Toledo, 7 equipos de Ciudad Real, 17 equipos de Guadalajara, 4 de Cuenca y 3 de Albacete). A su vez, la liga femenina tendrá inicio ese mismo fin de semana con 17 equipos (6 en el Grupo Norte de Guadalajara, 6 en el Grupo Sur de Ciudad Real y 5 en el Grupo Sur de Albacete). La organización ha dejado de margen hasta el 25 de Septiembre para dar tiempo a la inscripción a aquellos equipos que no han deseado participar en la 1ª Autonómica Masculina de la FBCLM y la Liga Femenina de Castilla la Mancha y han buscado una alternativa de baloncesto distinta hasta la actualmente ofertada. En total, hay 73 equipos en liza en las competiciones paralelas a la federativas organizadas bajo el amparo de la APBCLM y mas de 1000 personas haciendo deporte en esta nueva institucion.

En declaraciones a los medios y tras la foto de familia de presentación con los equipos participantes, el presidente de la APBCLM, José Miguel Peñas de Pablo quiso agradecer la confianza de todos los participantes en este proyecto colaborativo, que busca consensos y diferenciarse de la actual gestión federativa “los equipos han podido decidir prácticamente todo lo que incumbe a su participación en la competición y el clima de trabajo es muy bueno” a su vez, dedicó unas palabras de agradecimiento al Ayuntamiento de Alcázar de San Juan por ceder las instalaciones para las distintas reuniones y a los medios de comunicación y patrocinadores por dar cobertura a esta nueva iniciativa fraguada en el verano de 2015

También, se realizó la reunión de los distintos colectivos arbitrales de las provincias de Castilla la Mancha donde se pusieron en común diferentes acuerdos técnicos así como se eligió por unanimidad y consenso al designador territorial D. Víctor Camacho de Puertollano (Colegio Técnico Arbitral de Ciudad Real – ADEMAO)

26 sept 2015

Alba Reguillo bate sus récords en el IronMan de Mallorca

Alba entrando a meta (foto: Vic Man)
La dorsal número 550 del IronMan de Mallorca ha sido sin duda la gran protagonista para los alcazareños, Alba Reguillo ha concluido su participación en esta durísima prueba con unas marcas impresionantes. Ya a la salida del agua había logrado hacer un gran tiempo de 1:00:49, colocándose de este modo en la 5ª posición de su grupo de edad, mejorando su marca del año pasado en esta misma prueba casi dos minutos.

Tras una buena transición a bici que completaba en 5.09, Alba hizo también una gran carrera, pedaleando casi a 32 Km/H de media colocándose en 6ª posición, al pasar por el Km 76,5 de ciclismo, Alba mantenía aun su media de velocidad pasando por este punto con un tiempo de 3h 29m en 8ª posición, mejorando tiempos y ritmos del 2014. Terminaba los 180 Km de prueba con un tiempo de 6:02:50 y una media de velocidad ligeramente por debajo de los 30 Km/H, reduciendo asi en más de 23 minutos su tiempo del año pasado.

La carrera a pie era ya la última de las pruebas y habían pasado ya 7H 08' 48" desde que Alba Reguillo Moreno tomase la salida. A 30 Km del maratón estaba colocada 5ª , pero aun no habíamos visto todo lo que era capaz de dar esta gran deportista en una dura prueba como es el IronMan. Una espectacular remontada la llevaba a 12' la 4ª plaza, pero mientras Alba corre a 4'30'' la 4ª lo hace a 6' el km. En el Km 21,1 Alba pasa la media maratón 6ª en 1H 37min, para hacer 3H 15min. 

La situación de carrera colocaba a dos mujeres por delante, prácticamente inalcanzables, la 3ª le sacaba 22' a Alba y la 4ª 19', mientras la 5ª la tenía a tiro a solo 2'. Estaba complicado pasar de la 5ª posición, pero llegaba el momento de la verdad, donde podían aparecer los desfallecimientos y Alba iba como un tiro haciendo el mejor parcial a pie de su grupo de edad.

Al final, fantástica Alba Reguillo Moreno, que terminaba 5ª en 30-34 del IronMan de Mallorca y con una entrada a meta que bien merecía ponerse en pie para recibirla, con un tiempo que ha mejorado en los tres segmentos con respecto a su primer IronMan del año pasado en esta misma plaza y una marca final de 10 horas y 24 minutos, un tiempo con el que en 2014 hubiese sido 2ª, y un impresionante nivel de la carrera.

Crónica elaborada con la colaboración de Juanjo Martí Navio

24 sept 2015

Alba Reguillo y Carlos Enrique González a por el IronMan de Mallorca

Este sábado se disputa en la mallorquina localidad de Alcúdia el triatlón de larga distancia al que acudirá la alcazareña Alba Reguillo y el criptanense Carlos Enrique González.


21 sept 2015

El Grupo 76 Alkasar celebró el primero de los actos de su 40º Aniversario

El Grupo76 Al-Kasar celebró el pasado fin de semana el primero de sus actos para conmemorar el 40 aniversario del club. Un torneo femenino de gran nivel nacional y que permitió encontrarse en la pista a las dos mejores jugadoras alcazareñas de la historia: Estela Rubio y Vicky Robles. Sus equipos, EM Leganés y UCAM Jairis, junto a Distrito Olímpico de Madrid y Picken Claret de Valencia fueron los protagonistas.

Los cuatro equipos de Liga Femenina 2 ofrecieron un gran espectáculo sobre la pista del Antonio Díaz Miguel. El UCAM Jairis murciano de Vicky Robles consiguió la victoria en sus dos encuentros. Por la mañana tras una ajustada prórroga ante Distrito Olímpico y por la tarde en el duelo ‘alcazareño’ ante EM Leganés. Los dos equipos madrileños consiguieron una victoria, ambos ante Claret, que pese a ser un recién ascendido, demostró muy buenas maneras en esta pretemporada a la que aún le queda recorrido.

Cabe destacar que los arbitrajes del torneo fueron llevados a cabo por la Asociación para la Promoción del Baloncesto en Castilla La Mancha. Gente con experiencia, que se encargarán esta temporada de las categorías senior de la región y que además participaron económicamente en la causa solidaria por la que se hizo el torneo, „Una Pierna Para Luis“, cuyo protagonista estuvo presente en Alcázar para mostrar su agradecimiento por estas iniciativas.

El público presente durante toda la jornada pudo disfrutar de cuatro partidos femeninos de gran nivel en el Corazón de La Mancha. Una oportunidad única y que no ocurre todos los días, gracias al Grupo76 Al-Kasar, que empleó el cumpleaños del club como excusa perfecta para presumir de cantera y aportar un granito de arena solidaria.

16 sept 2015

Cuatro equipos de Liga Femenina 2, con Estela Rubio y Vicky Robles, en Alcázar

pincha en la imagen para ampliar los carteles
Este miércoles se ha presentado el ‘Torneo solidario 40 aniversario LF2’ del Grupo76 Al-Kasar. Cuatro de los mejores equipos a nivel nacional estarán en Alcázar de San Juan el sábado 19 de septiembre para celebrar el cumpleaños del club, aportar en la causa solidaria ‘Una pierna para Luís’ y para homenajear a dos jugadoras alcazareñas que comenzaron en la cantera local: Estela Rubio y Vicky Robles. 

Cuatro partidos de gran nivel se podrán ver el sábado en el pabellón Antonio Díaz Miguel de Alcázar de San Juan. Los equipos de la segunda categoría del baloncesto femenino español UCAM Jairis murciano, CB Claret de Valencia, EM Leganés y Distrito Olímpico Plenilunio de Madrid darán un gran espectáculo con el plato fuerte del duelo entre los equipos de las jugadoras alcazareñas a las ocho de la tarde. 

Estela Rubio, de 29 años, jugó en las categorías inferiores del Grupo76 Al-Kasar hasta comenzar sus estudios universitarios. En Primera Femenina pasó por CABA de Albacete y Polígono de Toledo. Esta será su quinta temporada en Liga Femenina 2, tras pasar por el Reus catalán, el Real Canoe Madrileño y ahora el EM Leganés. 

Vicky Robles, de 24 años, también consiguió sus primeras metas en la cantera alcazareña. Siendo todavía júnior marchó a Guadalajara para asentarse en el equipo de Liga Femenina 2 durante varias temporadas. Después fichó por el Ibaizabal vasco, con el que consiguió ascender a la máxima categoría del baloncesto español. Esta será su segunda temporada en el UCAM Jairis murciano. 

Al acto de presentación acudieron el Presidente del IMD y concejal de Deportes, Javier Ortega; el presidente del Grupo76 Al-Kasar, Alfonso Arraez y el responsable de los actos del 40 aniversario del club, Carlos Abengózar. Los tres destacaron el gran nivel del torneo, la importancia de tener jugadoras alcazareñas en equipos tan importantes y el fin solidario que quiere predominar en los actos del 40 aniversario del club. 

Para este torneo se han hecho unos abonos al precio único de 5 euros, que ya se pueden adquirir en ‘Base Correcaminos’, ‘La Viña E’ y ‘La Tienda de Fulgen’. Además, el jueves y viernes en horario comercial se podrán adquirir en la sede social del Grupo76 Al-Kasar en el Pasaje de la Plaza de España. También contactando con miembros del club, por las tardes en el Díaz Miguel y a través de las redes sociales. Toda la información del torneo está disponible en la web www.cbgrupo76alkasar.com

14 sept 2015

Titán de La Mancha 2015

Casi 250 corredores tomaron la salida de la TitÁN de La Mancha 2015 para hacer una ruta superior a los 200 kilómetros con solo dos incidentes (uno necesitó evacuación).

10 sept 2015

Nueva edición de la Titán de La Mancha este sábado

El sábado a las 6 de la mañana sale de  la plaza de España una nueva edición de Titan de La Mancha, que recorrerá 210 kilómetros en bicicleta de montaña

El recorrido de la carrera Titán de La Mancha por los pueblos de la comarca manchega suponen un desnivel total acumulado de 3.000 metros, desmintiendo de este modo que La Mancha simplemente una llanura. Se trata de una prueba no competitiva que surgió como un encuentro entre amigos para realizar una ruta cicloturística pero actualmente las iunscricpciones ya se han realizado a través de la Federación Ciclista de Castilla-La Mancha. Los organizadores también dirigen su convocatoria a los corredores locales.

Jose Luis Pinar y Luis Monreal, junto al concejal de deportes, Javier Ortega, presentaron esta prueba cicloturistica que tiene un largo recorrido y exige condiciones de resistencia física y mental. En la organización colaboran Protección Civil, Policía Local y Cruz Roja, que entre otras cosas aporta un vehiculo todoterreno con equipamiento sanitario.

Llanuras y montañas, zonas secas y bosques forman parte de esta ruta de entre 210 y 220 kilómetros que atraviesa los términos municipales de Villafranca de los Caballeros, Herencia, Puerto Lápice, Camuñas y Madridejos. Los corredores pueden participar en solitario, en parejas o en equipos de tres personas Y la prueba finaliza también en la Plaza de España.

9 sept 2015

Presentado el Sporting de Alcázar ante su afición el último día de feria

UN MOMENTO DE LA PRESENTACIÓN
Con un empate ante el Atl. Tomelloso juvenil jugaba su primer partido el nuevo equipo de fútbol de Alcázar de San Juan, el Sporting, un nuevo proyecto que arranca en Segunda Regional
El último dia de la Feria se presentaba en el campo municipal, que lleva el nombre de Manuel Delgado Meco, el nuevo club de futbpol de de la ciudad, el Sporting de Alcázar de San Juan, que da continuidad al futbol de competición tras la desaparicdión del Gimnástico de Alcázar.

La reanudación del proyecto futbolístico para la ciudad ha sido posible por el compromiso de un grupopo de empresarios de la comarca relacionados con los sectores de la construcción, las bodegas y la industria agraria, como explicaba su presidente, Javier Fresneda.

A la presentación de los equipos del nuevo club asistieron la alcaldesa, Rosa melchor, y el concejal de deportes, Javier Ortega. El Sporting nace con la intención de consolidarse como  proyecto  y resultar económicamente sostenible. El sporting de Alcázar inicia su andadura en la categoría de segunda regional, marcandose como objetivo el regreso a la categoría preferente y, a más largo plazo, alcanzar la tercera división o la segunda B, como corresponde a esta ciudad.

Una de las razones por las que tras la última temporada, se ha trabajado para tener un nuevo club de referencia es darle contiuidad a la escuela de futbol. Como los jugadores más destacados del antiguo Gimnástico ya han fichado por otros club, el nuevo equipo titular ha reclutado a los jugadores juveniles.

Tras la presentación de todos los equipos del club y sus escuelas, el Sporting jugaba su primer partido oficial frente al Tomelloso, coon el resultado final de empate a uno.

2 sept 2015

La 13ª edición del Torneo de Feria de Alcázar reúne a medio centenar de jóvenes ajedrecistas

La gran respuesta obtenida de los  jóvenes jugadores de los clubes que forman el proyecto Nuestro Ajedrez en Europa, ha servido para rozar de nuevo la cifra de 50 participantes en el Torneo de Feria de Alcázar. En cuanto a la distribución por clubes, han sido 6  los equipos que se han presentado dentro de los dos torneos de este octavo Festival, 3 por cada categoría de edad. 

Los 13 jóvenes que disputaron la 2ª edición del torneo sub-20 siguen siendo un importante referente para el resto de alumnos y alumnas de sus respectivas escuelas. Esta categoría reunió a buena parte de nuestros jugadores de los equipos absolutos y tuvo un claro vencedor en el club Nuestro Ajedrez en Europa con 11,5 puntos, seguido de Tomelloso con 9,5 puntos y de Nuestro Ajedrez por la Igualdad con 7,5. La victoria individual la obtuvo Isaac Lozano igualado a 4 puntos con su compañero de equipo en la formación de “Europa”, Santiago Talavera. 

Por su parte, el octavo torneo sub-16 sumó 34 participantes, con varias bajas de última hora que afectaron a todos los clubes, lo que supuso una mayor igualdad tras la suma de los 8 mejores tableros de cada equipo. En la clasificación final se produjo un empate a 34 puntos entre Nuestro Ajedrez en Europa y Tomelloso, que fue resuelto por una diferencia de 17 puntos del primer desempate a favor de “Europa”. En 3ª posición quedaba Nuestro Ajedrez por la Igualdad con 31 puntos, a tan solo 3 de los dos primeros clasificados. Este equipo, que ha servido de iniciación a la competición para muchos de los alumnos y alumnas de las escuelas de ajedrez de Alcázar y Villafranca, va creciendo en juego y resultados temporada tras temporada, aunque el objetivo principal que se persigue sea el de dar mayor número de oportunidades de aprendizaje y experiencia a las generaciones de pequeños ajedrecistas que van aficionándose al “deporte de la mente”. 

La entrega de trofeos para los equipos ganadores y para todos los participantes fue realizada por los concejales del ayuntamiento alcazareño: Juan Garrido y Paco García-Navas.

1 sept 2015

Alcazarco organiza jornadas de integración

El Club Alcazarco organiza unas jornadas de integración durante la Feria y Fiestas para difundir las cualidades de este deporte entre familias mujeres y discapacitados

Durante toda la Feria y Fiestas El Club Deportivo Alcazarco esta desarrollando unas jornadas de integración para dar a conocer esta modalidad deportiva que, según sus practicantes, tiene carácter integrador. La jornada del sábado 29 de agosto estaba dedicada a la mujer y se invitó a la asociación de amas de casa.

En estas actividades de difusión también participaron la alcaldesa, Rosa Melchor, y el concejal delegado de cultura e Igualdad, Mariano Cuartero, que se acercaron a la línea de tiro para practicar también. Las jornadas llegarán a su fin el sábado 5 de septiembre, con un debate y una exhibición en la que participarán la cuarta clasificada del campeonato del mundo de Estados Unidos.

Durante estas jornadas han ido pasando por el campo de tiro, situado en la zona deportiva, tras la pista de frontón, entre 70 y 80 personas para conocer las bases de este deporte, del que se dice que es relajante e integrador.

El tiro con arco es un deporte en el que se compite por categorías y por tipos de arco, pero no hay diferenciación entre hombres y mujeres, como si ocurre en otros deportes más populares, aunque la proporción de mujeres practicantes es muy baja.

Estas jornadas están dirigidas a familias, mujeres y personas con discapacidad (de hecho han pasado por la linea de tiro asociaciones como ASODISAL) y el club cuenta con el apoyo de la Federación deportiva así como la federación provincial de personas con discapacidades físicas

Presentado el Alcázar F.S. que jugará en 3ª División

Presentado el equipo de Fútbol Sala, campeón de la Liga Autonómica y ascendido a Tercera División, que empató con el Puertollano en su primer partido 

El capitán del Alcázar Fútbol Sala recibió la copa de campeón de la liga autonómica en el acto de presentación al que asistieron la alcaldesa y el concejal de deportes.  En la temporada que empieza, el equipo alcalzareño jugará en tercera división y su presidente y entrenador, Pedro Delgado, afronta esta nueva categoría con prudencia

Por su parte la alcaldesa Rosa Melchor, asistió el acto par expresar su apoyo al club por su campeonato y su apoyo en las competiciones que ahora afronta. Tanto el presidente del club como el responsable municipal de deportes, Javier Ortega, coinciden en que el fútbol sala vive un gran momento en la ciudad, por numero de practicantes y de equipos.

El equipo alcazareño ha perdido a algunos jugadores que han fichado por otros equipos, pero también tiene cuatro nuevos jugadores, dos de ellos de Villacañas. Afronta el inicio de la liga también con dos lesionados que se incoroprarán en algunas semanas. Hay que tener en cuenta que el equipo compite de forma desinteresada, aunque tiene gastos importantes.

Después de la presentación, el equipo de Alcázar de tercera se midió en su primer partido con el Puertollano, equipo de segunda división ante el que no hizo un mal papel. Comenzó imponiéndose el visitante, más seguro en defensa y más resolutivo en el ataque, pero hubo reacción local, que remontó el marcador y llegó a estar por delante. Volvió a imponerse el Puertollano que llegaba al final ganando por uno, pero en los últimos segundos el Alcázar logró empatar y el resultado fue un 6 a 6.