23 mar 2016

Nuestro Ajedrez en Europa hace patente su fuerza en el Regional de Edades

Tres  días de competición  han servido  para  volver  a situar a Nuestro Ajedrez en Europa entre los mejores del ajedrez castellano-manchego. La cuenta de resultados delos 20 jugadores de las escuelas de Alcázar de San Juan y Villafranca de los Caballeros en el Campeonato Regional de Edades ha sumado grandes beneficios tanto en nivel de juego como en éxitos deportivos. 

DOS OROS, DOS PLATAS Y UN BRONCE
Alonso López Núñez, campeón sub-10 con 8 puntos sobre 9, y  Nuria Lozano Serrano,campeona sub-12 con 4 puntos sobre 6, han confirmado su enorme futuro y su magnífica progresión en el mundo del ajedrez de competición. Como subcampeonas autonómicas:   Isabel Marcos-Alberca Lizcano en el sub-14 e Irene Simón Escalona en el sub-16, han demostrado su valía y su merecida presencia entre las mejores jugadoras de Castilla-La Mancha. En el tercer escalón del medallero, con un bronce que podía haber sido perfectamente un oro por los merecimientos sobre el tablero, se ha situado Roberto López Núñez. Este joven jugador, en su primer año de sub-16, se ha enfrentado con los ajedrecistas de mayor ranking de su categoría, venciendo con autoridad a varios de ellos y quedandomuy cerca del triunfo  con  el  resto. La  profundidad  del juego de Roberto  unida a su exhaustiva preparación técnica han contribuido a situarlo entre la élite en 2016.

PUESTOS DE MÉRITO EN EL RESTO DE CATEGORÍAS
Haciendo  un repaso por las  distintas categorías donde  han participado  jugadores de Nuestro Ajedrez por la Igualdad y de Nuestro Ajedrez en Europa nos encontramos con muchos más resultados destacados. Comenzando por el sub-10, estos han sido: 
·          Gabriel Amador Andújar, 7º con 6 puntos, después de sumar como victorias todas sus partidas   de   las   últimas   5   rondas. 
·          Álvaro   Alberca   Ortuno,   4   puntos,   mejorando significativamente su resultado de primer año de la temporada pasada.   
·          Ángel Carrasco Blazquez, 4 puntos, en su primera participación en una fase regional.

En el sub-12, el novel Daniel Climent Castillo, ha sorprendido por su madurez en el juego,obteniendo la 19ª posición con 3 puntos; acompañado de Rafael Carrasco Blazquez con 2 puntos.La categoría sub-14 ha sido la más numerosa en cuanto a la participación de los chicos y chicas de nuestros clubes y escuelas, 8 de un total de 44. 

Esta ha sido la puntuación y clasificación final de los 7 que no han obtenido trofeo: 
·  Alfredo Amador Andújar, 4 puntosy   8º   clasificado
·  Arturo   Mate   Martín,   3,5   puntos   (12º)
·  Enrique   Velasco   Aragonés,   3,5 puntos (14º)
· Pablo Vela Adrián  con 2 puntos,  (34º)
· Clara Vela Adrián (7ª femenina)
· María Oliver Ropero (8ª femenina)
· Julia Meza Osorio, (9ª femenina).

El   sub-16   tiene   una   importancia   decisiva   para   los   distintos   equipos   del   proyectomanchego, por eso es tan relevante la evolución de los jugadores en esta categoría. Tanto Irene como Roberto han merecido mayor premio, aunque el deporte es así y la última ronda los situó por debajo de sus méritos durante el torneo. Julio Mérida Ortiz ha sido el tercer ajedrecista que nos ha representado, obteniendo 2 puntos.

Por último, hemos de destacar la labor realizada por los representantes de las escuelas de ajedrez de Alcázar y Villafranca en la categoría sub-18, donde Javier Valdepeñas Octavio,3 puntos y 10º clasificado, y Silvia Toribio Camuñas, 2 puntos y 4ª posición femenina, no han obtenido un buen resultado, pero hay que reseñar el esfuerzo suplementario que se les exige a estos jugadores del juvenil al ser también responsables de la preparación del resto de sus compañeros.

EL TRABAJO DE LOS TRES MONITORES DE NUESTRAS ESCUELAS
Es imprescindible agradecer y mencionar el buen trabajo realizado por Luismi Monreal Bejarano, como monitor de los chicos de menor edad, y por los dos jugadores del sub-18que acabamos de mencionar, Javier Valdepeñas Octavio y Silvia Toribio Camuñas, quehan compatibilizado su participación en el torneo con el entrenamiento de los jugadores sub-14 y sub-16.

21 mar 2016

Agónica victoria del Alcázar Basket frente a La Roda

Emocionante partido el disputado entre el Alcázar Basket y La Roda más que nada por la igualdad absoluta que hubo durante todo el enfrentamiento y que se saldaba con una victoria por un solo punto de los alcazareños (91-90).

A punto estuvieron los albaceteños dirigidos por Víctor Martínez de llevarse la victoria a la cuna del Miguelito, pero un tiro libre para los locales a falta de dos segundos para el final acabó decantando el triunfo para los de rojo, lo que acercaba más a los play off de ascenso al conjunto que entrena David Varela a la vez que también acerca a La Roda al descenso. 

Los rodenses tuvieron en Carter y Diouf a sus máximos anotadores, que pusieron en serios apuros a los de Alcázar de San Juan, además del dominio visitante en los rebotes, que fueron una auténtica pesadilla para el Alcázar Basket. Poco antes del descanso con un mate de Thomas que puso en pié al Díaz Miguel, el conjunto local se ponía por delante en el marcador por primera vez en todo el partido con un 40-38 que sirvió para que el equipo que jugaba en casa se creciera, y vaya si lo hizo, porque llegaron a firmar un parcial de 11-0 manteniendo a La Roda 4 minutos sin anotar, aprovechando que sus mejores anotadores estaban en el banquillo, para llegar al descanso con un 47-41.


En la segunda mitad del partido el Alcázar Basket conseguía irse de 10, pero a partir de ahí La Roda volvió a reaccionar y un nuevo parcial de 11-0 se firmaba sobre el parqué del Díaz Miguel, aunque esta vez para el conjunto visitante. Luego llegó un duelo de tu a tu en su máxima expresión que mantuvo una igualdad total, sobretodo a partir de que los albaceteños lograsen el empate a 90 en los últimos segundos y buscaron la prórroga, pero no sucedió así, ya que una falta personal daba la opción de anotar a los de Varela, y aunque solo fue uno de los dos tiros libres, el Alcázar Basket se ponía un punto por encima con la última posesión del partido para el equipo visitante, pero los de rojo lograron mantener una férrea defensa que no permitió a La Roda llevarse la victoria, aunque eso si, puso las cosas muy difíciles, dejando en Alcázar una gran imagen y un baloncesto de esos que hacen que haya merecido la pena presenciar.

18 mar 2016

Este fin de semana, mucho baloncesto

Apretado calendario para el baloncesto alcazareño este fin de semana. En la liga EBA el Alcázar Basket, a pesar de su derrota de la última jornada, se ha afianzado como serio candidato a los play off, este fin de semana juega en casa, donde recibirá al Fundación Global Caja de La Roda, será el sábado a partir de las ocho de la tarde.

Dentro de las competiciones de la APBLM, en el grupo Oro masculino el Grupo 76 Alkasar se encuentra con una temporada que no le está yendo demasiado bien, tras ganar el fin de semana pasado, ahora tendrán que viajar al pabellón Puerta de Santa María de la capital provincial para enfrentarse al Baloncesto Ciudad Real, será el sábado a partir de las cinco de la tarde.

En el grupo Plata los Rookies Talleres Moreno se encuentran en medio de la tabla y este fin de semana reciben en casa al PublySport Miguelturra, en un partido que se jugará el domingo a las doce del medio día en el Pabellón Antonio Díaz Miguel.


Las que están imparables son las chicas del Grupo 76 Alkasar, que en el grupo Plata femenino lideran la clasificación y se mantienen invictas en esta segunda fase.  Este domingo viajarán a Villarrobledo, donde se enfrentarán al equipo local a partir de las siete y media de la tarde.

VIDEO: Alba Reguillo tras el Cpto. de España de Duatlón LD

16 mar 2016

“Nuestro Ajedrez” en el Campeonato Regional por edades

Del 18 al 21 de marzo se disputará en el hotel Beatriz de Albacete el Campeonato de Castilla-La Mancha por Edades, con más de 190 inscritos de todos los puntos de la comunidad autónoma. A pocas horas del comienzo, los clubes Nuestro Ajedrez en Europa y Nuestro Ajedrez por la Igualdad, han formalizado la participación de 20 jugadores entre las distintas categorías. Con este número de participantes, similar al de las temporadas anteriores, se repetirá una de las expediciones más numerosas de toda la región.

Ajedrecistas experimentados y noveles desde el Juvenil al Sub-10

La presencia del proyecto se reparte, casi a parte iguales, entre Alcázar y Villafranca, al igual que entre los dos clubes que lo componen. Enumerados por categorías, estos son los jugadores del proyecto que tomarán parte en el campeonato:

Sub-18: Javier Valdepeñas Octavio (campeón de Ciudad Real) y Silvia Toribio  Camuñas (campeona de Toledo). (Inscripciones totales: 20)
Sub-16:  Roberto López Núñez (campeón de Toledo), Irene Simón Escalona (campeona de Toledo) y Julio Mérida ortiz. (Inscripciones totales: 18)
Sub-14: Alfredo Amador Andújar (subcampeón de Toledo), Arturo Mate Martín (subcampeón de Ciudad Real), Enrique Velasco Aragonés, Julia Meza Osorio (campeona de Toledo), Isabel Marcos-Alberca Lizcano (campeona de Ciudad Real), María Oliver Ropero (subcampeona de Toledo), Clara Vela Adrián y Pablo Vela Adrián. (Inscripciones totales: 46)
Sub-12: Nuria Lozano Serrano (subcampeona de Ciudad Real), Rafael Carrasco Blázquez, Daniel Climent Castillo. (Inscripciones totales: 41)
Sub-10: Alonso López Núñez (campeón de Toledo), Álvaro Alberca Ortuno, Gabriel Amador Andújar y Ángel Carrasco Blázquez. (Inscripciones totales: 42)
En esta ocasión, la categoría sub-8, no contará con ningún jugador de las escuelas de Alcázar y Villafranca, siendo el número de inscritos de 23.

13 chicos y 7 chicas entre nuestros jugadores

Muy significativo es el dato referente al número de participantes, que ha crecido considerablemente respecto a las ediciones anteriores gracias al esfuerzo del club organizador, el Excalibur de Albacete, y a la amplia movilización que varios clubes de Castilla-La Mancha han realizado entre sus jugadores. En cuanto a los datos de participación, el campeonato presenta 43 chicas entre las distintas categorías, perteneciendo 7 de ellas a “Nuestro Ajedrez”, una cantidad más que notable. Los otros 13 chicos de Alcázar y Villafranca, de un total de 147 aproximadamente, competirán junto a sus compañeras por conseguir mejorar y alcanzar puestos destacados en cada una de sus categorías.

14 mar 2016

Sensacional debut de Alba Reguillo como élite en Orihuela

Alba sujeta su medalla tras la carrera de Orihuela
Una vez más Alba Reguillo ha vuelto jugar un importante papel en una carrera de prestigio, esta vez se trataba del Campeonato de España de Duatlon Larga Distancia disputado en Orihuela, donde gracias a una brillante carrera, Alba conseguía la séptima plaza en su primera competición del año compitiendo además ya en la categoría élite y debutando con su nuevo club, el Saltoki Trikideak navarro, que además fue campeón de España masculino y subcampeón femenino.

La prueba femenina comenzó con la duatleta alcazareña Alba Reguillo situada en  segunda posición durante los 16 kilómetros iniciales de la prueba, a un ritmo increíble, la alcazareña terminaba segunda en la T1, para seguidamente pasar a los 66 kilómetros de ciclismo.

Después del tramo ciclista las duatletas de Saltoki Trikideak entraban bien posicionadas consiguiendo el subcampeonato de España de la especialidad con el equipo formado por Alba Reguillo, Marina Burgaya, Ivet Farriols y Maite Arraiza. La alcazareña lograba un magnífico tiempo total de 3 horas 48 minutos 48 segundos en su primera competición como élite del año.

13 mar 2016

Torneo El Hidalgo Club de Golf en Pablo Hernández Golf

Si hay un campo técnico y complicado en Castilla-La Mancha ese es Pablo Hernández. Sus estrechas calles y numerosos obstáculos de agua lo hacen divertido y difícil para todo tipo de jugador, independientemente de su hándicap de juego. 

El torneo celebrado el domingo pasado, confirmó una vez más, que Martín Moreno Cortijo (ganador scratch) y Luis Miguel García-Bustamante (ganador 1ª categoría) están imparables y resulta casi imposible seguir su gran nivel de juego. Cabe destacar también la magnífica tarjeta de Álvaro Carpintero, ganador en segunda categoría, y al pódium de tercera categoría que coparon las féminas Mª Luz Leal y Pilar Quintanar.

Para el resto de participantes, el cocido que degustaron tras el torneo hizo olvidar las bolas perdidas durante el juego y la esperanza puesta en hacerlo mejor en próximas ocasiones. 

Finalizamos esta crónica, felicitando a Alonso Román Sánchez-Mateos que el sábado ganó en el torneo juvenil de Mancha Centro, demostrando que la cantera de El Hidalgo sigue dando grandes alegrías.
 
Ganador Scratch: Martín Moreno Cortijo
 
Primera Categoría:
- Luis Miguel García-Bustamante Fraile.
- Amador Salido Escribano.
Segunda Categoría:
- Alvaro Carpintero Izquierdo.
- Jesús José Angora Zarco.
 
Tercera Categoría:
- Mª Luz Leal Pozo.
- Pilar Quintanar Ortiz.

Tres títulos de campeones y dos subcampeonatos en el Federado por edades de Ciudad Real

Termina el Campeonato Provincial por Edades de Ciudad Real con 3 oros y 2 platas para los ajedrecistas de la escuela de Alcázar de San Juan. La representación de  los dos clubes  del proyecto, Nuestro Ajedrez por la Igualdad y Nuestro Ajedrez por la Igualdad, ha alcanzado su máximo histórico con 21 jugadores entre todos los grupos de edad.

En lo más alto de las máximas categorías
Las campeonas son: Marta Espinosa Gil en sub-16 e Isabel Marcos-Alberca Lizcano en sub-14. Mientras que Javier Valdepeñas Octavio revalida el oro en la categoría sub-18. Con la medalla de plata, pero muy cerca de alcanzar el título, han quedado: Arturo Mate Martín en el sub-14 y Nuria Lozano Serrano en el sub-12. Teniendo en cuenta la enorme dificultad de obtener un gran resultado en las categorías de mayor edad, estos resultados mantienen la progresión de los jóvenes jugadores de la escuela alcazareña.

El trabajo de los 16 jugadores restantes
Los otros 16 ajedrecistas también han realizado un buen trabajo. Por orden de edad estos son sus resultados:
Sub-16: Julio Mérida Ortiz, 5º clasificado.
Sub-14: Enrique Velasco Aragonés, 6º clasificado; Clara Vela Adrián, 4ª femenina; Pablo Vela Adrián, 11º y Arsenio López Ochoa, 13º.
Sub-12: Daniel Climent Castillo, 5º, Rafael Carrasco Blázquez, 11º, Adrián Alhambra Rubio, 14º, Roberto Yeghiazaryan Petrosyan, 15º,  Sergio Arias López, 17º, Mateo Españón Romero, 18º, Adrián Cruz García, 19º, Rocío Arias López, 6ª femenina; Marta Vela Adrián, 7ª femenina.
Sub-10: Ángel Carrasco Blázquez, 16º.
Sub-8: Pablo Martín-Fontecha, 4º clasificado.

El proyecto suma un total de 8 oros y 4 platas entre Toledo y Ciudad Real
Los resultados obtenidos en las competiciones federadas de Toledo y Ciudad Real suman 8 campeones provinciales y 4 subcampeones, un registro difícilmente igualable cuando hablamos de las 5 categorías principales desde sub-10 a sub-18. De 20 títulos provinciales de estas categorías 8 han ido a parar a jugadores de las escuelas de Villafranca y Alcázar. Estos datos hablan por sí solos de la evolución positiva que año tras año se produce en el juego de los alumnos del proyecto Nuestro Ajedrez por la Igualdad.

20 jugadores en el Regional por Edades de Albacete
El Campeonato Regional por Edades, que este año se celebrará en el hotel Beatriz de Albacete del 18 al 21 de marzo, recibirá a 20 jugadores de “Europa” y de la “Igualdad”, con participantes desde el sub-10 al sub-18 en categoría masculina y femenina.

11 mar 2016

Clausurado otro curso de entrenadores de la Federación Regional

El pasado miércoles se entregaban los Títulos de Nivel 3 a los alumnos del  XLIV Curso  de Entrenador de Fútbol y el I de Fútbol Sala de carácter nacional.El acto,que tenía lugar en el Centro de Tecnificación de la FFCM de Alcázar de San Juan, contó con la presencia del presidente de la Federación de Fútbol de Castilla la Mancha,Antonio Escribano que estuvo acompañado por el concejal de deportes del ayuntamiento,Javier Ortega, José Venancio López Hierro, seleccionador nacional de fútbol sala, el alcazareño Manuel Delgado Meco, expreparador físico de la selección nacional de fútbol y el Athletic Club de Bilbao y Ginés Meléndez Soto, director de la Escuela nacional de Fútbol. Los cursos, que se han celebrado en las localidades de Albacete y Toledo, han acreditado a 43 nuevos entrenadores en la especialidad de fútbol con un título avalado por la Federación Española de Fútbol y la UEFA.

Entre los nuevos entrenadores de muy diferentes edades hay una mujer,una prueba más de la incorporación de las mujeres al mundo del fútbol y del apoyo que la Federación ofrece a este colectivo.

La Federación de Fútbol de Castilla la Mancha cuenta con una delegación en cada una de las capitales de provincia de la comunidad  autónoma, en Talavera de la Reina y en Alcázar de San Juan. El ayuntamiento alcazareño y federación mantienen una estrecha colaboración desde hace años

El acto, en el que  también participaron muchos de los profesores del curso, consistió en la entrega de diplomas acreditativos y orlas por parte de las autoridades.

6 mar 2016

Empieza la temporada en Abedul Golf

Pese al mal tiempo, arrancó la temporada en Abedul Golf. Con nada menos que 51 jugadores inscritos, se disputó el II Torneo Almida, teniendo que darse dos salidas ya que el campo no tiene capacidad suficiente para todos los jugadores. Este torneo constituyó la segunda prueba puntuable para la Orden de Mérito 2016. A penas ha comenzado la temporada y ya se puede sacar una conclusión: La competición este año va a estar realmente difícil, dadas las increíbles tarjetas que se están viendo en el campo alcazareño. 
 
La lista de ganadores del pasado domingo fue la siguiente:
Campeón Scratch: Raúl Aliaga.
Ganador Hándicap: Javier Gámiz.
Ganadora Damas: Inmaculada Román.
Ganador Infantil: Álvaro Carpintero.
Ganador Senior: Javier G. Spínola.

4 mar 2016

El equipo de tenis de mesa de Alcázar fue recibido por la alcaldesa

El Club de Tenis de Mesa de Alcázar de San Juan acudía en la tarde del viernes al ayuntamiento donde la alcaldesa de la ciudad, Rosa Melchor, en compañía de los concejales Javier Ortega y Juan Garrido, recibía a los integrantes de este club en el despacho de la primera edil.

Durante la reunión Rosa Melchor les expresó el apoyo del consistorio alcazareño a este club, como al resto de deportistas de la localidad, y les explicó algunos asuntos, como la marcha del pabellón multiusos, del que les informó que próximamente se realizarán unas jornadas de puertas abiertas para que todos conozcan el estado de sus obras. También informó la alcaldesa de la situación de las gestiones para que este club pueda entrenar en las antiguas dependencias de la UNED, ubicadas en la planta alta del edificio del Casino en la calle Castelar.

Así mismo los más jovenes preguntaron a la alcaldesa por algunas cuestiones de su interés e intercambiaron impresiones sobre el tenis de mesa, sus jugadores favoritos o el nivel de este club, que en la actualidad, como explicaron los responsables del mismo, no tiene rival en la comarca en lo deportivo y en la región podría compararse a otros con asentadas infraestructuras y tradición, como el de Ocaña.

Tras el intercambio de impresiones entre los concejales y los integrantes del club, la alcaldesa entregó a cada uno de los miembros del club un diploma conmmemorativo como recuerdo y reconocmiento al trabajo que están realizando.

2 mar 2016

Bilingual Basketball Camp de Alcázar en Semana Santa

Alcázar de San Juan va a celebrar en las fechas de vacaciones escolares de Semana Santa el I Campus bilingüe de baloncesto, First Bilingual Camp, “Ciudad de Alcázar” que organiza el ayuntamiento, y los Clubes Grupo 76 y Alcázar Basket. El campus que tiene un coste de 50 euros se va a celebrar desde el lunes al jueves de la Semana Santa entre las nueve de la mañana a las dos de la tarde en el Pabellón Díaz Miguel y Picasso.

En la presentación del campus el concejal de Deportes, Javier Ortega, decía que era otra de las actividades que el ayuntamiento fomentaba con el fin de conciliar la vida familiar y laboral, ya que son días que los alumnos no tienen clase pero los padres trabajan. Dice que es una actividad que se puede realizar porque tiene poco coste para el ayuntamiento que no se puede permitir  organizar muchas actividades “dada la situación económica ruinosa que tiene”. Animaba a participar en esta original idea que va a permitir a los alumnos practicar deporte y a la vez aprender más inglés, así como relacionarse con otros niños y niñas de diferentes colegios, conocer gente nueva.

Anunciaba también el concejal que el ayuntamiento va a organizar para los colegios y a fin de compatibilizar la vida laboral y familiar, una serie de actividades durante las mañanas de vacaciones que incluyen el servicio de comedor.

Por parte del Grupo 76, Alfonso Arráez como presidente explicaba que la idea del campus parte para “completar la formación académica y deportiva de los chavales”.

Aprovechando el sentido didáctico, se piensa en introducir una idea novedosa como es la mezcla del aprendizaje del inglés y la práctica del baloncesto prestando a la vez un servicio al ciudadano.  Cree que va a permitir una diferente relación entre los chavales pero además Arráez lo recomienda incluso para los visitantes que vienen a Alcázar en estas fechas, como manera de integración en la ciudad para los más pequeños. Plantean el campus como una actividad que organizan trabajando en lo que ellos saben, el baloncesto, y haciéndolo para la ciudad. Destaca además que trabajan conjuntamente todos los clubes de baloncesto de Alcázar, incluso la Escuela de Baloncesto. Cree que es una buena idea que además ha permitido trabajar hermanados todos los clubes y el ayuntamiento.

El director general del Alcázar basket, Javier Parras, decía que el campus se suma a las colaboraciones que se vienen planteando entre el Grupo 76 y el Alcázar Basket en pro del baloncesto. Una ayuda que se vienen prestando, realizando acciones que beneficien a todos y beneficien al baloncesto. 

También quiso agradecer la colaboración a David Morales de la Escuela de Baloncesto.
Explicaba que el campus va a consistir en describir las claves de los entrenamientos en inglés pero que además las dos academias que participan (Nómadas y Whiby School) organizarán juegos y actividades en inglés para completar los conocimientos.

Bromeaba Parras con la idea de que también van a participar en las indicaciones técnicas en inglés los jugadores americanos que tiene el primer equipo alcazareño.

El campus a su vez incluye ropa técnica para los entrenamientos.

1 mar 2016

Presentado el +Pulsaciones Bikes Team 2016

Equipo +Pulsaciones Bikes 2016
En la tienda que da nombre y patrocina al club, se presentaba el equipo +Pulsaciones Bikes para la temporada 2016 en competiciones de mountain bike. Con casi todos sus corredores presentes, el proyecto para la nueva temporada mostraba los rostros de quienes competirán en busca de nuevos títulos consolidando así un equipo que con poco tiempo de vida ya se ha hecho con un nombre importante dentro de Castilla La Mancha. Un equipo de 32 personas con edades comprendidas entre los 13 y 58 años.

Además de la cantera, el +Pulsaciones Bikes Team se ha reforzado con nombres importantes, como el de Santiago Arnés, veterano duatleta, campeón de España y del mundo, que ahora se une al proyecto alcazareño para sumar puntos y ganar la copa de España por equipos. También Se presentaba con el equipo Ana Belén García Antequera, profesional del ciclismo femenino que se suma a este proyecto con las carreras de la diputación como objetivo. Otro de los fichajes estrella, que repite un año más en el +Pulsaciones, es del joven Gonzalo castellanos, que con solo 17 años y dedicado a la bicicleta desde hace tres, ya es campeón de Castilla La Mancha y tiene claros sus objetivos para esta temporada.

Las categorías en las que competirá el equipo esta temporada serán el Open XC de CLM, el Open XCM de CLM, el Open BTT de Ciudad Real y el Open de España XCM, dando de este modo el salto a la competición nacional, donde intentarán hacer el mejor papel posible. Hace dos semanas comenzaban la competición en la región y en junio darán comienzo las pruebas para la competición nacional. 

En representación del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan estuvieron en esta presentación el Tte. de Alcalde Gonzalo Redondo, el concejal de ciclo hidráulico, Juan Garrido y el presidente del IMD y concejal de deportes Javier Ortega. El responsable de deportes del Ayuntamiento alcazareño, Javier Ortega expresó también todo el apoyo del consistorio para el equipo y reconoció el trabajo y merito de estos deportistas.