25 may 2016

Todo listo para la II Carrera de la Mujer

Se puede realizar la inscripción hasta media hora antes de la carrera Anda, corre contra el cáncer”, que comenzará El domingo 29 de mayo a las 10 de la mañana en la plaza de España

El domingo 29 de mayo se celebra la II Carrera de la mujer que se organiza con el eslogan de “Anda, corre contra el cáncer”. Es una carrera que se realiza a beneficio de la Asociación española contra el cáncer y, que sale y llega, a la plaza de España.

El recorrido de cinco kilómetros se puede realizar corriendo o andando, como se desee. Es  una carrera más bien reivindicativa y de recuerdo y apoyo a las personas que sufren esta enfermedad que cada vez parece que sube en porcentaje de población.

El donativo es de cinco euros que se dan en el momento en el que se recoge la camiseta rosa con la que se realiza en recorrido.

Son ya más de 1.200 mujeres las que hay inscritas pero sigue abierta la inscripción que se puede realizar el sábado por la tarde, cuando se van a recoger las camisetas y el mismo domingo hasta media hora antes de que empiece la prueba.

Igualmente aún se pueden presentar los voluntarios que deseen colaborar en la organización de la “carrera”. Éstos podrán acudir el sábado a la plaza de España de 5 a 8 de la tarde.

El club de atletismo Altamira, un año más considera interesante la organización de la prueba y de esta forma, colaborar contra la enfermedad del cáncer, por lo que apoyada por el ayuntamiento y la Asociación contra el cáncer, ha trabajado para que todo esté a punto para el domingo.

19 may 2016

El Club Tenis de Mesa Alcázar estará en el Campeonato del Mundo entre otras competiciones

En el Hotel Ínsula Barataria el Club de Tenis de Alcázar informaba de la participación de algunos de sus jugadores en importantes torneos próximamente. Concretamente Francisco Moreno, Guillermo Díaz-Miguel y Zuhua Zhou, participarán en el Campeonato del Mundo de Veteranos de Tenis de Mesa que tendrá lugar del 23 al 29 de mayo en Alicante, donde participarán más de 4.500 jugadores de 80 países.

Un importante reto para este club en el que participarán grandes figuras de esta disciplina con quienes se tendrán que medir los jugadores del club alcazareño. Pero los jugadores más jóvenes también tendrán sus citas, como sucede con la joven Marta Ortega, que el este fin de semana estará jugando en el el Top Estatal 2016, en la localidad guipuzcoana de Irún, dónde se dan cita los 8 mejores jugadores nacionales en todas las categorías más jóvenes. Marta Ortega jugará este torneo como 4ª del ranking nacional.

Además de esta cita, Marta Ortega junto a los benjamines Diego Zarco y Pablo Bobo, han sido convocados por la Selección de Castilla La Mancha para jugar la 18ª edición del Torneo Ibérico en Burgos, ya en el mes de junio, junto a otras cuatro selecciones autonómicas y cuatro portuguesas.


Y es que el club de tenis de mesa alcazareño cuenta ya, a pesar de su breve historia, con grandes éxitos en el nivel nacional, como en su reciente participación en la fase de ascenso a 2ª División, disputada el pasado 14 de mayo en Ciudad Real, donde lograban la victoria que le permitiría la participación en la próxima temporada en ligas nacionales, ascenso al que, lamentablemente, el club ha renunciado por la incertidumbre en la disponibilidad de instalaciones.

Alcázar Basket juega este fin de semana por el ascenso

El ayuntamiento de Alcázar de San Juan y su salón de plenos abrían las puertas al equipo de liga EBA Alcázar Basket, cuya plantilla acompañados por sus directivos eran recibidos por la alcaldesa de la localidad y el concejal delegado de deportes. El equipo alcazareño ya ha terminado su liga regular y se ha clasificado para jugar la fase de ascenso al LEB Plata que se jugará en Plasencia.

El Alcázar Basket se tendrá que enfrentar en su lucha por el ascenso con el anfitrión, Plasencia, campeón de su grupo, el Aracena de Hospitalet de LLobregat y el Valencia BC, ambos segundos de sus respectivos grupos.

La alcaldesa de Alcázar, que recibió una camiseta del equipo, hizo hincapié en la historia y tradición que a Alcázar une este deporte y destacó el interés por recuperar el puesto que a la ciudad le corresponde en el mundo del baloncesto.

Finalmente el presidente del club, Francisco Javier García, dio las gracias a los jugadores y cuerpo técnico por el esfuerzo realizado no solo en esta temporada, sino también en la anterior, y expresó su confianza en lograr este año el ascenso que se escapó el año pasado, así mismo aseguró que la directiva ya está trabajando para conseguir la sostenibilidad de un equipo en LEB Plata.


El primer partido a disputar por el Alcázar basket será contra el Aracena AEC Collblanc, hoy viernes a las 18:30. Ya el sábado se medirá al anfitrión, Cintra Plasencia, y el domingo al conjunto valenciano.

9 may 2016

Nuestro Ajedrez en Europa Campeón provincial de Toledo

Los dos títulos provinciales por equipos de Toledo vuelven a estar en manos del Club Nuestro Ajedrez en Europa, después de que ayer la formación sub-16 venciera de forma clara en el campeonato valedero para esta temporada. De esta manera, tanto en 2015 como en 2016, “Europa” se ha proclamado campeón provincial de Toledo en las categorías absoluta y sub-16, manteniendo una hegemonía que solamente se ha producido durante estos dos años.

Los 4 chicos y 2 chicas que integran este equipo de menores de 16 años vencieron en 11 de las 12 partidas disputadas, obteniendo los 6 puntos posibles y distanciando al 2º clasificado en 3 puntos. El orden de fuerza que presentó para esta competición fue el formado por: Roberto López, Alfredo Amador, Irene Simón, Arturo Mate, Julio Mérida y Marta Espinosa. 

Por su parte, el Club Nuestro Ajedrez por la Igualdad, conseguía puntuar por vez primera en esta competición. De las 4 chicas y 3 chicos que conforman el equipo esta temporada, dos son sub-10, una es sub-12 y 4 son sub-14. Como puede observarse un conjunto muy joven y en pleno crecimiento, que demuestra año a año su avance en la comprensión del juego y su mejoría en el rendimiento ante el tablero. Los jugadores que lo forman son: Alonso López, Enrique Velasco, Nuria Lozano, Isabel Marcos-Alberca, Julia Meza, María Oliver y Gabriel Amador.

4 may 2016

Rafa Sanz de nuevo al frente del Campus del Grupo 76 Alkasar

José Antonio García, creador del campus
En una nota de prensa remitida por el Grupo 76 Alaksar, se informa a los medios de que Rafa Sanz volverá a dirigir el campus que cada año organiza este club y que en esta ocasión celebra su décimo octava edición. Como principal novedad el cambio de denominación del campus, que pasa a llamarse ‘Campus José Antonio García’ en homenaje a su fundador, recientemente fallecido.

Este campus veterano se celebrará del 27 de junio al 2 de julio y tendrá novedosas actividades en torno al 40 aniversario del club alcazareño, que se cumple en este 2016. Las inscripciones podrán realizarse a partir del lunes 16 de mayo.

Este es uno de los campus más importantes de Castilla La Mancha que además este año cumple su mayoría de edad. Casi dos décadas de continuación con el trabajo que se hace cada temporada en una semana de baloncesto y actividades lúdicas que pretende seguir innovando y mejorando enfocado sobre todo, a los fundamentos técnicos del baloncesto. Para ello, se ha vuelto a depositar la confianza en el cordobés Rafa Sanz, entrenador con más partidos dirigidos en la historia de la LEB Oro y que en 2015 significó un auténtico cambio para monitores y alumnos.

Desde los seis años y hasta los 18, jóvenes de toda lacomarca podrán vivir una intensa semana combinando el deporte del baloncesto con las diferentes propuestas de un campus consolidado como referencia y que volverá a tener actividades en las piscinas municipales y sus cinco comidas en el Hotel Intur. El precio de la inscripción será de 125 euros y toda la información al respecto se podrá encontrar en las oficinas del Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, en las redes sociales del Grup76 Alkasar y en su web