31 oct 2016

El Alcázar Basket mantiene inexpugnable el Díaz Miguel

SOLISS ALCÁZAR BASKET Vs HISPAGAN UPB GANDÍA (67 – 58)

El Alcázar Basket ganaba por segunda jornada consecutiva , esta vez frente al Gandía en partido en el que los de Varela tuvieron que trabajar para mantenerse invictos en casa, manteniendo la iniciativa en el juego y donde solo el tercer cuarto dejó entrever algo de debilidad en las filas locales.

En un pabellón Antonio Díaz Miguel a rebosar de público, los jugadores del Alcázar Basket recibían a un equipo de la liga del Alcázar Basket en un partido sin mucha vistosidad, pero en el que Laguerre y Tyron fueron decisivos a la hora de decidir la el lado del que caería el marcador. El Gandía no supo mantener el ritmo local y los de David Varela se aprovecharon de eso, a lo que se sumaban tres triples en el primer cuarto, uno de Laguerre y dos de Santonja, que daban un parcial de 10-2 determinando la ventaja alcazareña en los 10 primeros minutos de partido.

En el segundo cuarto los alcazareños empezaron con algún error, pero retomaban la ventaja con una serie de jugadas que les devolvían un parcial favorable. Aunque el Gandía supo frenar al hombre más peligroso del Soliss, Laguerre, al que le sometieron a un férrea defensa. Ya en el tercer cuarto los locales flojeraron y terminaron con un parcial de 8-11. El último periodo fue mucho más productivo en anotación para ambos equipos, Nared para el Alcázar Basket se hizo con el rebote ofensivo y anotó canastas que serían decisivas. El correcalles final permitió que subieran las anotaciones en ambos equipos terminando con un resultado final favorable a los locales por 67-58.


El próximo sábado el Alcázar Basket viaja hasta tierras catalanas para enfrentarse al Tarragona 2017, equipo que solo ha ganado un partido y ocupa la mitad baja de la tabla, ocasión ideal para tratar de sacar una victoria fuera del Díaz Miguel de cara al objetivo alcazareño, la permanencia.

Electores de toda la Región no pudieron votar para la asamblea de la Federación de Baloncesto

Cierta confusión ha rodeado el proceso electoral convocado en la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha para el sábado 29 de octubre. La Junta Electoral había suspendido el proceso electoral por una impugnación del club de Tobarra, pero algunos clubes entendían que la impugnación se había levantado y por eso se desplazaron hasta la sede de la Federación Territorial, situada en Alcázar de San Juan.

Para estas elecciones a la asamblea tenían derecho a votar 350 personas, que elegirían la directiva que de la Federación. Una candidatura era la del propio presidente de la asociación de clubes. El proceso electoral se planteaba como posibilidad de reconducir la situación del baloncesto regional, ya que un notable numero de equipos se organizaron fuera de la entidad por desacuerdos graves con la dirección actual.

Cumpliendo el calendario electoral, esta asamblea esta compuesta proporcionalmente por los diferentes estamentos del baloncesto, los clubes tienen la mayoría, pero también están representados los jugadores, los entrenadores y los árbitros. Las elecciones se habían convocado a las diez de la mañana del día 29, pero deberán volver a convocarse mientras continua en su cargo la directiva actual.

29 oct 2016

Sonia Toribio y Rocio Villanueva subieron al podio en La Villa

El club alcazareño Global Center ha logrado dos podios en la tarde noche de hoy en la IV carrera popular la Villa de Don Fadrique.

Por un lado en la categoría veterano femenino Sonia Toribio fue segunda clasificada mientras que en la categoría local la fadriqueña Rocío place quedó como primera clasificada.

El Global Center, que se desplazó hasta la localidad toledana con un total de 9 corredores, participó en esta carrera en la que la organización había limitado el tope a 200 atletas. La carrera en la que ganó David de la Cruz Sánchez, del CA Bikila en hombres, y en mujeres Victoria García, del Romeral Vivo Dancos, tuvo a dos de sus corredoras del en el podio.

26 oct 2016

El Interautonómico de Pitch & Putt se disputó en Alcázar

El campo municipal de golf de Alcázar de San Juan se convertía el pasado fin de semana en el escenario del Campeonato de España Interautonómico de Pitch & Putt, acogiendo a golfistas de toda la geografía española, disputando este torneo organizado por la Federación Española de Golf.

El equipo de Cantabria cosechaba su quinto triunfo en esta décima edición que acogía el campo de Abedul Golf de Alcázar, distinguiéndose así la selección montañesa como la más laureada en el palmarés de una prueba cada vez más popular. Por su parte la selección de Castilla La Mancha, que terminaba como decimoquinta, contaba con la presencia de dos jugadores del campo Abedul Golg: Miguel Ángel Gámiz y Juan Bautista Mata.

En esta edición del campeonato celebrado en Alcázar, el dominio fue cántabro y andaluz, pero también participaron los equipos representantes de Principado de Asturias, Navarra, Comunidad Valenciana, Madrid, Canarias, Castilla y León, Baleares, Aragón, Galicia, La Rioja, País Vasco, Extremadura, Castilla La Mancha, Murcia y Melilla. Jugadores de toda España que se mostraron sorprendidos con las instalaciones de la localidad.

En el plano individual cabe resaltar el concurso del joven talento valenciano Thomas Artigas, que firmó la mejor vuelta del día junto a la de Raúl Toca -46- en una jornada en la que solo ocho golfistas pudieron bajar de 50 golpes. El podio final quedó así:
1. Cantabria 290
2. Navarra 295
Principado de Asturias 298 

Este fin de semana el campo de gol Abedul volverá a acoger un nuevo acontecimiento, esta vez se trata del IV Torneo Corazón de La Mancha, incluido en el circuito organizado a nivel nacional por la cadena de radio Onda Cero, que se disputará entre el sábado y el domingo.

Alba bronce en el Campeonato España de Triatlón larga Distancia

La alcazareña Alba Reguillo, del club Saltoki Trikideak de Navarra, afrontaba el reto del año en Ibiza el pasado domingo, cuando participaba en el Campeonato de Triatlón de Larga Distancia en Ibiza. Según ella misma, era un reto que afrontaba tranquila, en una temporada en la que además se ha clasificado para la final mundial del Iron Man en Hawai, que se disputará el año que viene.

La salida en natación con 4 kilómetros, Alba empezó a ver como se escapaban las mejores nadadoras, aunque logró seguirlas de cerca, con las incomodidades de nadar en mar abierto, la alcazareña tuvo momentos de tensión por el agobio e incluso llegó a desviarse, lo cual resintió posteriormente en el primer tramo de bici, donde vomitó el agua que había tragado en la natación y algo de flato. Pero a los 40 minutos de pedalear empezó a recuperarse. De los 120 Km de tramo en bici, Alba lograba terminar esta posta en séptima posición. 

Ya en la carrera a pie (30 Km) Alba se encontraba en su dissiplina favorita y en el kilómetro 20 ya había logrado colocarse cuarta, con la tercera a 7 minutos, comenzó a subir el ritmo y se puso a 4 minutos el Km, consiguiendo alcanzar a la tercera a falta de 4 kilómetros para meta en una subida, logrando así la gesta del día recuperando más de 25 minutos la carrera a pie, con tan sólo 12 hombres con mejor parcial que Alba, y a menos de 2 minutos de la segunda clasificada al cruzar la línea de meta.

Alba termina así una magnífica temporada colgándose el bronce en el Campeonato de España y sabiendo que dentro de un año justo competirá en la final mundial del más duro de los triatlones, el Iron Man.

25 oct 2016

Segunda victoria en casa del Soliss

ALCÁZAR BASKET  77 – 69  CIUDAD DE VALLADOLID

El Soliss Alcázar Basket consolidaba el pabellón Antonio Díaz Miguel como un fortín en el que quiere sacar el mayor número de victorias posibles esta temporada. Esta vez era el Valladolid el que caía  derrotado por ocho puntos en Alcázar.  Los de David Varela saltaron a la cancha con una gran ambición que logró sorprender y desbordar al Ciudad de Valladolid, aun  así los vallisoletanos se mantuvieron cerca en el marcador, dominaron el rebote y se adelantaron en el marcador. Con una primera mitad muy igualada, fueron frecuentes los intercambios de acciones en ambas canastas y pese a que los locales llevaron la iniciativa en el juego y en el marcador, el conjunto visitante impidió que se cogieran grandes ventajas.

Después de una primera mitad muy equilibrada llegando al descanso los de David Varela con dos puntos de ventaja, el tercer cuarto fue clave en la victoria local. Alcázar metió 29 puntos mientras que el conjunto castellano anotaba solo 19, destacando Laguerre en las filas del Soliss, que bombardeó con sus triples terminando el encuentro como máximo anotador con 24 puntos y 23 de valoración.

Parecía que todo estaba hecho cuando los errores inexplicables y perdidas, el Valladolid recortó, Graham y De la Fuente de por medio, hasta ponerse a cuatro puntos a 3 minutos del final. Menos mal que apareció Thomas en las filas rojas, que dirigió la ofensiva final, asistió a los pívots y volvía a aumentar la distancia con respecto del conjunto visitante.

Al final un 77-69 que da su segunda victoria al Alcázar Basket, que está haciendo del Díaz Miguel un fortín, al que regresa el espectáculo esta misma semana, donde el conjunto alcazareño recibe al Hispagan UPB de Gandía, penúltimo clasificado que cuenta con una victoria menos que el Soliss Alcázar Basket. La cita como siempre a las 19:00 del sábado en el Díaz Miguel.

24 oct 2016

Lluvia de goles en el "Manuel Delgado Meco" de Alcázar

El   Sporting   de   Alcázar   consiguió   salir   invicto   en   casa.   Este   domingo   se   enfrentó   al   C.D. Piedrabuena en el Manuel Delgado Meco, consiguiendo un resultado de 12-0 a favor. 

Los pupilos de Arcángel venían de sufrir la primera derrota fuera de casa y querían demostrar a la afición que se entregan para defender los colores de la camiseta. Este domingo se ha celebrado el partido correspondiente a la quinta jornada de Segunda Autonómica, en el que se enfrentaban el Sporting de Alcázar y el C.D. Piedrabuena. El partido comenzó con un riguroso minuto de silencio en honor a un familiar fallecido del centrocampista Ángel Vela.

La lluvia no frenó a los espectadores, que volvieron a llenar las gradas del Manuel Delgado Meco. Y mucho menos  a los jugadores del Sporting de Alcázar CF que pelearon y lucharon el balón durante los 90 minutos del encuentro. El Sporting se sintió mucho más fuerte en el campo, los entrenamientos surgen efecto y los jugadores empiezan a defender sus posiciones.

En este partido, todo salió bien. Las jugadas ensayadas, las faltas, los saques de esquina… Se notó que lo han preparado muy bien, tanto por el técnico, como por los jugadores. El rival quedó doblegado en su campo, la mayoría de las jugadas empezaban en el centro del campo  y llegaban a buen fin.

Por parte del CD Piedrabuena, muy buena actitud. No bajaron los brazos pese a que jugaron más de 70 minutos con un jugador menos y a falta de 24 minutos sufrieron otra penalización. 

Los goles
El capitán del equipo, Benítez, abrió el festival de goles en el minuto 21. Una falta peligrosa que le costó la tarjeta roja al portero del Piedrabuena y que cambió el rumbo del partido. 

Hat trick de Ferlei
El jugador tuvo una de sus mejores tardes en el municipal. Respondía al trabajo en equipo y a nivel individual.

Panadero
El alcazareño finalizó un rechace con un potente disparo que terminó en las redes. 

Mario Muñoz
El centrocampista estuvo muy atento a las indicaciones del míster. Aprovechó un error garrafal del portero para marcar el sexto gol del partido

Hat trick de Kike
El jugador salió en la segunda mitad, sustituyendo al capitán y brilló durantelos 45 minutos que estuvo en el campo.

Doblete de Monge
El encargado de finalizar dos grandes jugadas colectivas, tras el pase de Kike y de Parra.

Pablo Fuentes
Regresó de la lesión por todo lo alto

Los juveniles del Alcázar F.S. vencen en Valdepeñas con autoridad

Los Juveniles del Alcázar Fútbol Sala se desplazaban a la localidad de Valdepeñas para enfrentarse al equipo local Quijote FutSal, en la tercera jornada de la liga Juvenil Federada de Castilla la Mancha.

Tras un encuentro vibrante donde los Alcázareños no dieron opción al equipo local llegaban al descanso con un contundente 1 a 5, logrando lo tres puntos al final del partido con una victoria de 2 a 9.

Con el trabajo hecho, una buena dosis de moral y ganas de corregir los errores cometidos, los chicos de Armando y Antonio, recibirán este fin de semana al equipo de Infantes F.S., con la ilusión de seguir en la línea marcada con esta enorme victoria en la pista de La Molineta de Valdepeñas.