28 feb 2017

Cinco equipos de la zona compitieron en el Torneo Alevín masculino de baloncesto

Durante el fin de semana pasado se celebraba el Torneo alevín masculino con la idea de dar opciones de juego a los equipos de baloncesto que se quedan pronto sin competición debido a los calendarios de ligas y a las vacaciones de carnaval que se producen durante esta semana en toda la región. En esta ocasión se reunían a los equipos de Tomelloso, Villarrobledo, Ciudad Real, junto con la Escuela de Baloncesto de Alcázar y el equipo del colegio Santa Clara. Una jornada de baloncesto en la que lo menos importante fue el resultado. 

Así lo aseguraba Javier Úbeda, de la EDM de baloncesto: "Es un torneo todos contra todos, el resultado es lo demenos y lo que más interesa es la competición entre los chavales y el ambiente que se crea"

Este tipo de torneos favorecen la práctica del baloncesto en una edad previa a la competiciones infantil en la que ya hay selecciones. A pesar de no vivir el carnaval en Alcázar en estas fechas, el IMD organiza este torneo junto con la escuela de baloncesto para ocupar el tiempo de vacaciones.

El presidente del IMD de Alcázar expresaba su deseo de formanter el deporte en estas edades en su visita al torneo: "desde el IMD y la sección de baloncesto organizamos este torneo con la Escuela de Baloncesto y sobretodo queremos que los niños hagan deporte y participen en torneos también con chicos de fuera para establecer amistades entre ellos, chavales de distintos pueblos. Qué mejor ocupación que hacer deporte y qué mejor manera que llenar las instalaciones con actividades deportivas de chavales de estas edades".

La idea que hay en los responsables del baloncesto escolar en Alcázar es la de que a este torneo lo acompañaran en próximas fechas, como en Semana Santa o a final de año, otras actividades que, junto con el Campus de Verano, permitan mantener la competición durante todo el año.

No hay comentarios: