21 mar 2017

El VIII Torneo Benéfico del Hidalgo Club de Golf a beneficio de la Asociación Luz de La Mancha

El hidalgo Club de Golf de Alcázar de San Juan ha organizado el VIII Torneo Benéfico que se celebrará el 1 de Abril en las instalaciones alcazareñas. Las inscripciones se pueden realizar en la página competiciones.golf@elhidalgo.es. Además con el fin de recaudar fondos se celebrará una cena benéfica en el Hotel Chateau Viñasoro, recaudación que se destinará a la Asociación Luz de La Mancha, de familiares y enfermos mentales, que van a poner en marcha un proyecto solidario de creación de un Aula ecológica para formación de sus asociados.

Para la creación del aula el ayuntamiento ha cedido los terrenos; lo explicaba el concejal de Deportes, Javier Ortega, quien animaba a participar en el Torneo ya que además de hacer deporte, “el torneo tiene un interesante componente solidario y social”. El concejal presentaba al nuevo presidente del Club de Golf, José Luís Pozo, y destacaba que “en esta etapa que ahora se empieza hay un nuevo proyecto, interesante, con nuevas iniciativas en las que el ayuntamiento estará colaborando”.

NUEVO PRESIDENTE
José Luís Pozo, nuevo presidente del Club agradecía al ayuntamiento la predisposición a ayudar con sus proyectos. Afirmaba que son ya una asociación veterana que ha elegido a otra asociación también veterana para ser destinataria de su ayuda solidaria. Ha destacado la importante labor que desarrolla Luz de La Mancha, que dice pelea por cuestiones que son importantes “luchan contra la enfermedad y para ayudar a las personas a romper las barreras sociales que muchas veces impiden que se desarrollen sus capacidades con normalidad”.

El presidente también ha hablado de las dos actividades que han organizado con este fin solidario y que son el Torneo en el que esperan que participen al menos un centenar de personas de las 500 que hay federadas y una cena solidaria al precio de 30 Euros en el Restaurante de Viñasoro en la que habrá sorteo de regalos; explicaba también que hay HOYO CERO en el que se pueden hacer las donaciones a través de una cuenta habilitada en Globalcaja. Ha querido también agradecer a todas las empresas y medios de comunicación la colaboración con el Club.

LUZ DE LA MANCHA
El presidente de la Asociación Luz de La Mancha, Leandro Ocón, agradecía al ayuntamiento la cesión de las instalaciones para la puesta en marcha del aula Ecológica y al Club hacer realidad el comienzo de este nuevo proyecto de la Asociación.

No perdía la ocasión para recordar el objetivo último que mueve a la Asociación Luz de La Mancha, y que es el que les hace estar más activos, y es la construcción de la Residencia de Enfermos Mentales en nuestra localidad. Una residencia que podría albergar a 30 o 40 enfermos mentales de Castilla La Mancha y crear otros tantos puestos de trabajo, ha dicho. Cree que es un proyecto factible porque ya está construido alrededor de un tercio del edificio.

Explicaba que además la Asociación continúa con su actividad habitual de charlas informativas sobre la enfermedad con profesionales y los cursos de actividades artísticas y exposiciones.

No hay comentarios: