26 jun 2017

Arranca el XIX Campus de baloncesto José A. García

Desde las nueve de la mañana del lunes, 26 de junio, han comenzado a mover el balón los pequeños participantes en el Campus de Verano de Baloncesto de Alcázar de San Juan. La organización ha ganado un día más de entrenamiento tras realizar, por primera vez, la presentación del campus en el domingo previo a su inicio.

El éxito del campus se debe a que se adapta la formación en baloncesto a las diferentes edades y niveles de conocimiento, además de compaginar el entrenamiento con actividades lúdicas (piscina, juegos, charlas…) y hábitos de vida saludable. Una oferta completa que facilita a las familias la conciliación de la vida personal y laboral, durante una semana, en las fechas estivales.

Como novedad, todos los monitores del campus irán rotando por los 12 grupos que se han formado, para dar la oportunidad a los 160 niños y niñas inscritos a aprender de todos ellos. Así lo explicó Javier Úbeda, uno de los organizadores, que también adelantó que este año se ofrecerá a los familiares una sesión de Kick Boxing –dirigida por Carlos Sánchez- en la que podrán participar junto a sus hijos.

En cuanto a las instalaciones en las que se realiza el campus -todas municipales a excepción de la pista del instituto Miguel de Cervantes- pabellón Picasso, Díaz Miguel, Centro Joven Covadonga y Pistas Deportivas; Úbeda explicó que “se nos están quedando pequeñas”, ya que cada año aumentan el número de participantes.

La alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor y el presidente del Instituto Municipal de Deportes, Javier Ortega, se acercaron a conocer el desarrollo del campus en su primer día. La primera edil se animó a echar unas canastas y felicitó a los organizadores de esta actividad que “se supera cada año”. Consideró de gran importancia que Alcázar pueda ofrecer, también en verano, actividades como esta “ya que podemos decir que somos una ciudad deportiva, porque la tercera parte de nuestra población practica algún deporte”. Igualmente valoró positivamente la formación en valores y en hábitos de vida saludable que aporta este campus, así como el que sea una opción que permite la conciliación familiar y laboral. Por último, aseguró que para el próximo año estarán disponibles para este campus las instalaciones del Pabellón Vicente Paniagua, que contempla abrirse la próxima temporada en cuanto terminen las obras de acondicionamiento de los accesos y urbanización exterior.

No hay comentarios: