28 feb 2017

Celebrado en Alcázar el Campeonato Provincial escolar de Tenis de Mesa

El pabellón polideportivo Antonio Díaz Miguel ha sido la sede de una de las fases del campeonato provincial de tenis de mesa, en la modalidad de deporte escolar. En esta primera fase participaban niños de la categoría alevín y chicas de categoría cadete, infantil y alevín. Algunos participantes, de seis y siete años, forman parte del grupo de iniciación creado en el club y la escuela deportiva de tenis de mesa.

La Diputación Provincial es la patrocinadora de este campeonato de tenis de mesa en el que han participado escuelas deportivas de Ciudad Real, Miguelturra y El Robledo, además de Alcázar de San Juan, como ponía de manifiesto el diputado responsable de los programas deportivos.

Para el desarrollo de esta competición también contaba el trabajo del Instituto Municipal de Deportes, cuyo presidente destacaba que en Alcázar de San Juan no falta variedad en la práctica deportiva de alto nivel, aunque en este caso se trate de un deporte minoritario.

La Escuela de Tenis de Mesa lleva todavía poco tiempo en funcionamiento con el objetivo de incrementar la afición a lo que sus responsables consideran un deporte en toda regla.

Los cuatro primeros clasificados en esta fase del campeonato provincial de Ciudad Real son los que jugarán la fase regional el 8 de marzo, en Cuenca.

El Real Alcázar recibido en el Ayuntamiento

El equipo de fútbol sala femenino Real Alcázar y puede cantar el alirón y el viernes 24 de febrero ganó un partido más, aunque ya es campeona de liga en primera autonómica y puede ascender a la segunda división nacional. Por eso fueron recibidas en el ayuntamiento para reconocer su calidad, su espíritu de equipo y su esfuerzo.

El ayuntamiento abrió su puerta principal para recibir a la plantilla al completo del equipo, con las jugadoras y el equipo técnico preparados ya para su partido de la noche. En el despacho de la alcaldía contaron su experiencia y de sus esperanzas, porque el ascenso a segunda se ha ganado en las canchas pero tiene condicionantes económicos.

Las jugadoras del Real Alcázar tienen actualmente una media de edad de 19 años, aunque hay algunas más veteranas. Todas ellas forman un equipo que se empezó a gestar hace 6 años en las categorías del deporte escolar y la escuela de fútbol, cuando ni siquiera había equipos de chicas. Con el tiempo, la afición ha ido creciendo.

El Real Alcázar logra ascender a segunda división en una semana que ha traido otros triunfos para el deporte local. A la liga le quedan un par de partidos y acabará a últimos de marzo, ante el equipo de Guadalajara.

Tras la recepción, el Real Alcázar afrontaba esa misma noche un nuevo partido. La tranquilidad del ascenso les inspiró, porque derrotaron por siete a cero al Quijote Futsal de Valdepeñas, en el Pabellón Pablo Picasso.

Cinco equipos de la zona compitieron en el Torneo Alevín masculino de baloncesto

Durante el fin de semana pasado se celebraba el Torneo alevín masculino con la idea de dar opciones de juego a los equipos de baloncesto que se quedan pronto sin competición debido a los calendarios de ligas y a las vacaciones de carnaval que se producen durante esta semana en toda la región. En esta ocasión se reunían a los equipos de Tomelloso, Villarrobledo, Ciudad Real, junto con la Escuela de Baloncesto de Alcázar y el equipo del colegio Santa Clara. Una jornada de baloncesto en la que lo menos importante fue el resultado. 

Así lo aseguraba Javier Úbeda, de la EDM de baloncesto: "Es un torneo todos contra todos, el resultado es lo demenos y lo que más interesa es la competición entre los chavales y el ambiente que se crea"

Este tipo de torneos favorecen la práctica del baloncesto en una edad previa a la competiciones infantil en la que ya hay selecciones. A pesar de no vivir el carnaval en Alcázar en estas fechas, el IMD organiza este torneo junto con la escuela de baloncesto para ocupar el tiempo de vacaciones.

El presidente del IMD de Alcázar expresaba su deseo de formanter el deporte en estas edades en su visita al torneo: "desde el IMD y la sección de baloncesto organizamos este torneo con la Escuela de Baloncesto y sobretodo queremos que los niños hagan deporte y participen en torneos también con chicos de fuera para establecer amistades entre ellos, chavales de distintos pueblos. Qué mejor ocupación que hacer deporte y qué mejor manera que llenar las instalaciones con actividades deportivas de chavales de estas edades".

La idea que hay en los responsables del baloncesto escolar en Alcázar es la de que a este torneo lo acompañaran en próximas fechas, como en Semana Santa o a final de año, otras actividades que, junto con el Campus de Verano, permitan mantener la competición durante todo el año.

20 feb 2017

+Pulsaciones Team presenta su proyecto para 2017

Puesta de largo para presentar al equipo Pulsaciones Team de cara a la nueva temporada que está a punto de comenzar, esta es la 4ª temporada en la que el equipo compite y lo hará con una plantilla compensada, con ciclistas que repiten y también con nuevas incorporaciones, como los jovencísimos Héctor López y Casas, las dos nuevas mujeres del equipo, Nuria Pinar y María Arias, y el veterano Gumersindo Pardo.

Con un calendario por delante lleno de pruebas, el Pulsaciones Team llega campeón en el Open de Ciudad Real en varias categorías y también como equipo, además de un gran papel en el Open Rally de Castilla La Mancha. Un equipo que apuesta por la cantera y que aspira esta nueva temporada a tener un papel relevante en el Open regional así como a participar en el Open España Maratón y algunas pruebas de renombre nacional.

A la presentación acudía el concejal, Javier Ortega, para mostrar el apoyo del Ayuntamiento y del Instituto Municipal de Deportes al equipo, deseándoles mucha suerte y destacando la importancia de lo que este grupo ha conseguido en poco tiempo.

Tras haber copado el podio en casi todas las categorías tanto del open provincial como del de Castilla La Mancha, el Pulsaciones Team quiere igualar su actuación en 2017 y seguir trabajando para subir peldaños en el mundo del ciclismo

Alcázar Basket cae en casa ante el Tarragona

El Alcázar Basket recibía al Tarragona, equipo de la zona baja de la clasificación, que llegó a tierras manchegas para dar la sorpresa y llevarse la victoria del Díaz Miguel. A pesar de que los locales empezaron marcando gracias a Nacho Díaz, el conjunto catalán invertía las tornas rápidamente y se hacía con un parcial de 6-10 rápidamente que descentró a los de David Varela, el conjunto de Alcázar parecía perdido mientras que el dúo visitante de Ferrán Torres y Daniel Martínez hacían mucho daño al Soliss. Solo cuando el Tarragona se había ido de 6 en el marcador reaccionó el equipo local, que lograba llegar al final del primer cuarto con un empate a 21 que le permitía salvar los papeles por el momento.

El segundo periodo empezaba con un Alcázar Basket más centrado tanto el tiro como en el rebote, pero entonces llegaron de nuevo las pérdidas de balón y los errores, para que el Tarragona 2017 se pusiera 5 arriba merced a un parcial de 13-18 en este cuarto.

Ya tras el descanso los locales se mantuvieron tres minutos sin poder anotar, con una mala defensa que llevó al tarragona a ponerse 8 arriba hasta que el Soliss Alcázar Basket reaccionaba tímidamente pero suficiente como para meterse de nuevo en el partido, aunque ya los visitantes acumulaban una ventaja de 4 puntos para llegar al final del tercer cuarto con un 47-51 en el luminoso.

En el periodo final el equipo local lograba acercarse hasta un 57-60, pero los de Bernardo Álvarez se mantuvieron con ventaja en todo momento ya, a pesar de los intentos locales por mantener un equilibrio en el marcador. Con mejor acierto y más seguirdad sobre la cancha, el tarragona finalmente se llevaba la victoria con un 68 – 73 que deja al Soliss Alcázar Basket séptimo en la clasificación provisional tras su segunda derrota consecutiva.

14 feb 2017

Tres jugadoras del Real Alcázar subcamepeonas de España

Las alcazareñas posan con sus medallas
Entre los días 8 y 12 de febrero se ha celebrado el Campeonato de España sub 17 de fútbol sala femenino en las localidades catalanas de Castelldefels y Espluges de Llobregat. Entre las convocadas por la selección de Castilla La Mancha se encontraban tres jugadoras del Real Alcázar, Andrea, Lucia y Natalia, equipo que milita en la liga autonómica femenina representando a Alcázar de San Juan

La selección de Castilla La Mancha ha realizado un impecable campeonato, jugando todos los partidos posibles y cayendo solamente en el último de ellos y con la cabeza bien alta, ante una de las mayores potencias del fútbol sala español, Murcia.

Durate este campeonato ha destacado la actitud positiva en todo momento de nuestra selección, que nunca bajó los brazos y defendió la camiseta con bravura, lo que quedaba demostrado con dos de sus victorias que se consumaron con sendas remontadas.

Las castellano manchegas terminaron perdiendo en la final por 6-3 frente a Murcia en un partido muy trabajado en el que, tras ir perdiendo por dos goles a cero, llegaron a ponerse por delante, dando la cara en todo momento y sin amedrentarse ante una gran selección.

El Real Alcázar, en el que militan tres de las jugadoras seleccionadas como son  Andrea, Lucia y Natalia, es actualmente primero en la 1ª Autonómica femenina de fútbol sala con siete puntos de ventaja sobre el segundo clasificado y pleno de victorias en los 9 partidos que han disputado. Esa ventaja podría ser aun mayor, ya que ha jugado dos aprtidos menos que el segundo clasificado, el Argamasilla. La liga regular finaliza el 18 de marzo, por lo que son virtuales campeonas. Un equipo con un gran potencial que ha aportado su importante grano de arena al subcampeonato de España logrado por la selección regional.

Los de Armando vencen al Villa de Ocaña con solvencia

ALCÁZAR S. JUAN F.S. Vs VILLA DE OCAÑA (5 – 2)
En el grupo 16 de la tercera división de fútbol sala, el conjunto de Alcázar de San Juan afrontaba la 18ª jornada de liga en casa, recibía a un Villa de Ocaña al que se impuso con claridad, aunque en la segunda parte pareció que iba a poner en peligro la victoria local en algún momento.

Se adelantaría de hecho el conjunto toledano en el minuto 6 con un gol obra de Jorge Alcaide, pero pronto Iván Cencerrado pondría las tablas en el marcador. Así se partía de nuevo de cero y los alcazareños alentados por un afición fiel se mana tras semana se pusieron a trabajar dándolo todo en la cancha. Pronto llegaba el 2-1, sería en el minuto 13 gracias a un gol en propia puerta del Ocaña. Y a falta de tres minutos y medio para el descanso llegaría el 3-1, Dimas robaba un balón al Ocaña que entregaba a Óscar Cruz, que remató batiendo al meta visitante sin problemas. En los minutos siguientes muchos acercamientos a ambas porterías con cierto peligro y mucha velocidad pero ya el marcador llegaría así al descanso del partido.

En la segunda mitad el ritmo bajó bastante en el partido y hubo menos intensidad. El conjunto rojillo estuvo menos acertado y aunque lanzó en varias ocasiones a puerta, no tuvieron éxito. El Villa de Ocaña también lo intentaba una y otra vez, pero lo que si estaba haciendo bien el conjunto local era defender, presionando mucho y poniéndole las cosas difíciles a los toledanos para llegar a la meta de Ángel. Poco a poco la presión de los locales en la portería contraria fue creciendo, los disparos a puerta aumentaban en cantidad, pero seguían sin hacerle un hueco a las mallas visitantes. Hasta que en el minuto 32 Jaime Bruner sacaba de banda en corto para Dan, este le devolvía el balón y Jaime Bruner lograba subir el cuarto gol local al luminoso. A partir de ahí el Ocaña espabiló y su portero empezó a dirigir el juego saliendo de debajo de los palos, buscando una remontada complicada a la desesperada. Así lograban finalmente el segundo gol obra de Jorge Alcaide con un disparo corto que no esquivó a la defensa y al portero alcazareño. Ocaña se creció aun más y creyó posible lo que era francamente complicado, apretó con todas sus ganas y puso en serios aprietos al conjunto local en los últimos minutos. Pero finalmente Óscar Cruz con un potente disparo cruzado desde la banda derecha lograba batir nuevamente al Villa de Ocaña y hacer el que sería ya definitivo 5-2.


Con este marcador los alcazareños sumaban una nueva victoria y mantienen en la cuarta posición de la tabla por el momento.

13 feb 2017

Poco fútbol y mucha tensión en el Alcázar - Villarrubia de 2ª autonómica

Partido tenso en el  Manuel Delgado Meco donde el Sporting recibía al Sport Villarrubia, con resultado final de empate a uno.

Abrió el marcador para los de casa Parra, pero la alegría duró poco porque en el minuto 18 empató el Villarrubia y el marcador ya no se movería.

En la segunda parte el equipo de Alcázar no consiguió imponerse, pese a que en el minuto 78 el portero visitante recibió tarjeta roja directa. Llegando casi al final, en el minuto 89, también el Sporting se quedó con 10 y ya no hubo nada que hacer.

El Sporting se mantiene en la segunda posición del grupo 2 en segunda autonómica y el Villarrubia en el puesto 8, en una clasificación que sigue encabezada por el Infantes con 43 puntos. El equipo alcazareño, con 39 puntos, ha perdido dos partidos en estas 17 jornadas que van de liga, ha empatado 3 y ha ganado 12. En su estadística destaca que viene marcando un gol cada 31 minutos de media mientras le marcan cada 118.

La próxima jornada, el domingo 19, el Sporting viaja a Miguelturra para enfrentarse a la Unión Deportiva La Estrella, actualmente en puesto de descenso. Al siguiente domingo recibe a Aldea del Rey, sexto clasificado.

El Hidalgo se llevó 5 trofeos en la Gala del Golf

Varios jugadores del  Hidalgo Club de Golf , y el propio club, fueron premiados en la XIV Gala de Golf de la Federación de Castilla La Mancha. Este acontecimiento tuvo lugar el pasado fin de semana en  el  Palacio de los Duques de Medinaceli,  de Cogolludo, (Guadalajara), donde se celebró con enorme éxito la decimocuarta edición de la Gala.

En la misma, se entregaban los premios a los golfistas castellanomanchegos que han ganado torneos organizados por la federación a lo largo del año, dándose la circunstancia de que el Hidalgo Club de Golf conseguía varios premios, demostrando así el gran año golfistico de sus jugadores.

De este modo los premios que recayeron en el club alcazareño fueron en primer lugar del XXIII Torneo Sub25 de Castilla-La Mancha, donde en la categoría Infantil el campeón Handicap fue Alonso Román, mientras que en la categoría alevín fue Juan Ramos, ambos de El Hidalgo Club Golf.
En el XXVI Campeonato Interclub de Castilla-La Mancha el equipo subcampeón fue El Hidalgo Club De Golf. Finalmente, en el ranking P&P de Castilla - La Mancha el campeón absoluto fue Miguel Angel Gamiz y el subcampeon Juan Ramos, ambos también pertenecientes al club de Alcázar de San Juan.

Arranca la temporada en Alcázar 

En otro orden de cosas, el campo Abedul Golf acogía este pasado domingo el primer torneo de la temporada , valedero para la Orden de Merito del Hidalgo  P&P 2017, y en el que Juan Ramos Violero fue en primer ganador absoluto.

Este primer torneo  Almida de la Orden de Merito, se caracterizaba por disputarse  en dos salidas, que acogieron a un total  de sesenta y cinco jugadores. A pesar de que la mañana fue fría, con mucho viento y con amenaza de lluvia en todo momento, los jugadores mostraron su pericia en cada golpe que daban,  pero quedo evidente que aún queda mucho por afinar, y la inactividad competitiva se dejo notar en algún que otro participante.  


9 feb 2017

Cinco trofeos para Alcázar en el Torneo Escolar de Ajedrez de Ciudad Real

La Escuela de Ajedrez de Alcázar de San Juan volvió a destacar en la fase provincial del Deporte en Edad Escolar de Ciudad Real tras lograr 5 trofeos y clasificar a 3 chicas para la final regional. Este campeonato, finalizado el pasado fin de semana en Miguelturra después de 4 jornadas, ofreció la oportunidad de participar a 10 chicos y 4 chicas de la escuela alcazareña, destacando el título de campeona infantil conseguido por nuestra jugadora Nuria Lozano Serrano, que en todo momento estuvo luchando en las primeras mesas en dura competencia con los chicos mejor clasificados. Dentro de esta categoría, Clara Vela Adrián, obtuvo la medalla de bronce, quedando ambas clasificadas para la fase regional.

Los otros 8 ajedrecistas que formaron el equipo infantil alcazareño también obtuvieron resultados dentro de sus objetivos, ocupando las siguientes posiciones: Daniel Climent (11º), Roberto Yeghiazaryan (15º), Arsenio López (35º), Adrián Alhambra (39º), Rafael Carrasco (42º), Marta Vela (11ª femenina), Ángel Carrasco (77º) y Daniel Úbeda (94º).

En la categoría cadete, Isabel Marcos-Alberca, se clasificaba para el regional y lograba la 2ª plaza del femenino, mientras los chicos se situaban: (8º) Julio Mérida, (9º) Enrique Velasco, (14º) Pablo Vela. 

2 BRONCES EN LAS CLASIFICACIONES POR EQUIPOS
La actuación de los equipos cadete e infantil de la Escuela de Ajedrez de Alcázar también mereció sendas medallas de bronce para sus componentes, ofreciendo para el conjunto de nuestros ajedrecistas un balance positivo esta nueva edición del escolar ciudarrealeño.

7 feb 2017

Campeonas de la Copa APCBLM 2017

El equipo femenino senior del Grupo 76 se impuso en la final de la copa de la Asociación de Promoción del Baloncesto de Castilla-La Mancha, surgida hace dos años como alternativa a la Federación Territorial, entonces sumida en conflictos. En esta segunda edición de la copa participaron los equipos de la provincia que más han destacado en la liga autonómica, Puertollano, Daimiel, Campo de Criptana y Alcázar de San Juan.

La Copa se desarrolló en el pabellón Diaz Miguel a lo largo del domingo, con las semifinales por la mañana y la final por la tarde, El equipo femenino del Grupo sumaba con este seis titulos provinciales y regionales en los últimos diez meses, mostrándose como un ejemplo de la trayectoria de este club, defensor de la cantera del baloncesto desde hace 40 años. En el descanso de esta final se presentaron los 300 jugadores de los 20 equipos en todas las categorias que forman este club, que sigue mirando al futuro

La Asociación de la promoción del baloncesto regional fue una iniciativa de un buen numero de equipos que mantenían serias diferencias con la anterior dirección de la federación regional, en cuanto a gestión y en cuanto a filosofía, por eso iniciaron una competición paralela. Pero después de las elecciones y el cambio en la Federación, la situación ha cambiado en parte.

En cuanto a la crónica de la final de la Copa, a la final llegaron los favoritos. El equipo local superó en su semifinal al Daimiel por 59 a 52, manteniendo siempre la ventaja aunque no con comodidad. Según la crónica publicada en la pagina web del grupo 76, en la final el Basket Atlético Puertollano comenzó imponiéndose en el primer cuarto y puso en marcha una estrategia defensiva que hizo pasar apuros a las chicas del Grupo 76, que llegaron victoriasas al descanso y desplegaron su mejor juego en el tercer cuarto. Con apuros al final, ganaron esta segunda copa por 43 a 39.

El Sporting sigue su buen camino al ascenso

FOTO VH Serrano
El Sporting de Alcázar visitaba el campo municipal de Argamasilla de Calatrava para afrontar la 16ª jornada de liga ante un rival que no pasaba por sus mejores momentos que obligó al entrenador a recibir a los alcazareños con una alineación que no es la habitual, pero aun así quisieron defender su feudo ante el paso firme que los de Arcángel Quirós llevan esta temporada.

Los primeros compases del partido fueron idóneos ara el conjunto alcazareño, que jugaron con el fuerte viento a favor, quienes aprovecharon para acosar la meta local utilizando el elemento natural que les favorecía. Así se llegaba al minuto 37 en el que un centro bien colocado desde la banda derecha era aprovechado por Ferlei para rematar al fondo de las redes de Rodri y subir el cero a uno al marcador. El meta del Calatrava tuvo que esforzar solo dos minutos después para evitar el 0-2 de nuevo frente a Ferlei. Otro disparo más del Sportingo pudo aumentar la distancia en el minuto 40, pero esta vez el esférico se estrellaba contra el palo tras un saque de esquina. Con un solo gol de ventaja se llegaba al descanso.

En la segunda parte el Calatrava saltó al terreno de juego dispuesto a darlo todo para evitar que los puntos emigrasen de Argamasilla, trataron de poner en apuros a Pazos, pero no fueron muy efectivos, mientras que el Sporting creaba verdaderos momentos de peligro, sobretodo al contraataque. El Sporting se fue haciendo con el dominio total del partido frente a un Calatrava que empezó a flaquear. Esto llevo a que el Sporting lograse aumentar la distancia ya en el minuto 81, cuando Ángel Vela lograba el 0-2. Con el partido casi sentenciado, sería Ferlei quien de nuevo batiese la meta de Rodri para subir el tercer gol del Sporting.

Los locales no quisieron rendirse a pesar del 0-3 a solo 5 minutos del final, siguieron buscando su ocasión y esta llegaría para hacer aquello que se suele llamar el gol del honor, ya en el minuto 90 sacaron una falta rápida que terminó con Piqueras solo frente a Pazos para marcar el definitivo 1-3 con el que finalizaría el partido.

El Sporting de Alcázar sigue así su buena racha, con la excepción del pinchazo de la jornada anterior, sumando 9 victorias en los 10 últimos partidos y como segundo en la tabla a solo 2 puntos del líder.

6 feb 2017

Ismael Almendros subcampeón del Vías Verdes de Madrid

El alcazareño Ismael Almendros, miembro del Club Triatlon Alcazar, se proclamaba el pasado domingo subcampeon del Maratón Vias Verdes de Madrid

Alrededor de 500 deportistas participaron en la cuarta edición del Maratón de primer nivel nacional que recorrió  la Vía Verde del Tajuña y tuvo la meta en el Estadio Municipal de Deportes de la localidad. La carrera se disputaba en tres modalidades, 42, 30 y 21 kilómetros, HandBike y Roller. En la categoría de maratón participaba el alcazareño Isamel Almendros.

Miguel Ángel Cadenas fue el atleta que detuvo el crono en 2:49:28, seguido del miembro del Club Triatlón de Alcázar Ismael Almendros.

Esta carrera fue la primera del circuito de maratones de las Vías Verdes que recorre toda España. Los participantes recibieron una completa bolsa del corredor, una medalla conmemorativa y pudieron disfrutar de diferentes servicios.




1 feb 2017

Luis Monreal y Rubén Pinar entre los 10 mejores de la Costa Blanca Bike Race

Luis y Rubén ascendiendo una cuesta en la "Cota Blanca"
Los  alcazareños  Luis  Monreal  y  Rubén Pinar,    corredores  del  equipo  de competición de mountain  bike Pulsacioness  Bikes  de  Alcázar  de  San Juan,  participan  en  la  3ª edición  de  la carrera de mountain bike Costa Blanca Bike Race,  celebrada del 26 al 29 de Enero en la zona de  Benidorm.  Ambos alcazareños  han  sido  en  2016    unos de  los mejores  corredores  de  la provincia y región, proclamándose campeón M40 de CR Open Btt y subcampeón de Castilla la Mancha en ultramaratón Luis Monreal. En  el caso de Rubén Pinar, subcampeón en el Open Btt de CR.

En la  CBBR participaron más de 600 biker y es una prueba que está catalogada con  alto nivel físico y técnico, tiene 4 etapas y una categoría UCI,  lo que le aporta una calidad alta y donde los  participantes  elites  suman  puntos  para  el  ranking  mundial.  Por  este motivo, equipos  y bikers profesionales de primer nivel y reconocido prestigio mundial se dan cita y aportan una calidad sin igual en el panorama de pruebas nacionales.

Luis Monreal, gerente de la tienda local de bicicletas Pulsacioness Bikes y Rubén Pinar, fueron los únicos alcazareños en participar, lo hicieron en la categoría M40 y terminaron la carrera logrando un extraordinario noveno puesto en la general de la categoría. Fueron 4 etapas muy exigentes,  donde el barro y agua estuvieron presentes poniendo un punto extra de dureza y nivel  técnico.  Esta  prueba  se  caracteriza  por  la    elevada  calidad  y nivel  competitivo  de  los participantes, por la dureza de sus importantes rampas  donde algunas llegan hasta un 40 %, como  fue  el  caso  de  la  crono  escalada  de  la  segunda etapa  y  también,  por  la infinidad  de senderos sinuosos con zonas  muy técnicas y complicadas, donde los bikers deben demostrar su habilidad y nivel técnico.

La valoración de ambos alcazareños es muy satisfactoria y animan a que otros aficionados se preparen  y  asistan  en  2018  a  esta  prueba  para  que    disfruten  este  gran  evento ciclista  de carácter internacional. 

José Luis Pozo nuevo presidente de El Hidalgo Club de Golf

El pasado Viernes se celebraba la asamblea General de El Hidalgo Club de Golf. Presentación de los nuevos directivos y entrega de trofeos de la Orden de Merito 2016, ganado por Luis García  Bustamante.

El Hidalgo club de Golf, celebraba su asamblea en los Salones Mabel de Alcázar de San Juan. En dicha Asamblea, se dieron cita algo mas de medio centenar de sus socios,  a los que les fue presentados lo nuevos miembros de la Junta Directiva del Club. Después de la presentación y de  aprobar  una rectificación legal de los nuevos estatutos, el nuevo presidente José Luis Pozo,  daba a conocer los proyectos del club para esta nueva etapa, en los que destacaba el Proyecto deportivo, con La Escuela de Golf como futuro del Club. También en este proyecto deportivo  se asumía  el crear un equipo de competición y sobre todo Torneos Sociales. De igual forma,  José Luis Pozo, comentaba a los allí presentes, el compromiso  del club de se un Club solidario, comprometido con las instituciones y con la promoción del Golf. En cuanto al proyecto de patrocinio, se acordaba junto con los socios el compartir la imagen del club, tener más peso y presencia en los medios, así como colaborar con la consecución de objetivos mutuos.

Dentro de los objetivos, la intención  en esta nueva etapa, es intentar mejorar el atractivo del club para los socios, creando un ambiente de amistad, conseguir mayor participación en los torneos sociales, mejorar el nivel de juego tener jugadores y equipos en los primeros puestos del ranking de la Federación de Golf de Castilla la mancha, y sobre todo continuar desarrollando el compromiso solidario con un acto anual relevante.

José Luis Pozo, quiso agradecer a la anterior Junta directiva el trabajo desarrollado por el bien del club, en estos años, así como la facilidad mostrada en el traspaso de poderes.

Otro de los puntos de dicha asamblea, como no podía ser de otra manera se presentaron las cuentas del club, tanto las del curso 2016, como el presupuesto del 2017, las cuales fueron aprobadas por mayoría absoluta. También se presentaba la temporada deportiva del club, destacando la organización de Dos Ordenes de Merito, una de campo largo y otra de campo corto, así como la celebración de  la consolidada Liga Suiza y el torneo de Senior que se viene celebrando en el Campo Abedul Golf y que esta temporada tendrá alguna prueba en campos de la provincia.

En la recta final de la Asamblea, se entregaban los trofeos de la Orden de merito del club del año 2016, en los que estaban presentes los miembros de la anterior Junta Directiva,  en la cual resultaba campeón el jugador criptanense Luis Miguel García Bastamente, seguido por  Martin Moreno y el jugador de Malagón Conrado Pérez.

Al término de la entrega de premios,  se nombraba Hidalgos de Plata a tres miembros del club que han destacado por su trabajo en distintas áreas del club en los últimos años, como son Iñaqui Fernández Gorostiza,  Juan Bautista Mata y Ricardo Crespo.