3 feb 2018

Alba Reguillo campeona de España de Snow Running

Alba María Reguillo y el andaluz Jacob Gutiérrez son los nuevos campeones de España de snow running.

Este sábado 3 de febrero se disputaba el II Campeonato de España de Swow Running en Sierra Nevada, una carrera sobre la nieve que salía desde Pradollano, a 2.100 metros, con llegada en Borreguiles, a 2.700 metros, subiendo por la pista Maribel junto al Río Monachil, y llega hasta la Virgen de las Nieves. Un total de 12.7 kilómetros que requiere casi el mismo tiempo que una media maratón a sus participantes para completarla.


 Alba, representando el C.A. Cuenca Dolomia, fue la mejor liderando la carrera en todo momento, primera entre las mujeres desde la salida hasta la meta, y lograba dejara trás a la campeona del año pasado, Nuria Domínguez y con más de un minuto de ventaja con respecto a la tercera clasifiacada, Gemma Arenas. Finalmente Alba atravesaba la línea de meta con un tiempo total de 1.36.43 con un buen ritmo de 7.42 min/Km.



En esta carrera con 128 mujeres participantes (de los 800 inscritos totales) la alcazareña Alba Reguillo ha sido la primera en cruzar la línea de meta proclamándose de este modo campeona de España, acompañada en el podio por Nuria Domínguez (plata) y la también ciudadrealeña Gemma Arenas (bronce).

No hay comentarios: