7 feb 2018

El Alcázar F.S. ha recurrido su expulsión de la liga

El club asegura que nunca le llegó ninguna notificación durante todo el procedimiento del expediente y que ha recurrido ante la FFCM, la RFEF y el Comité de Apelación para que se anule todo el proceso.

El pasado 27 de enero saltaba la noticia de la retirada del Alcázar Fútbol Sala de la tercera división nacional al haber sido expulsado por la Federación Regional. El motivo, no tener entrenador debidamente titulado. Esta sanción, afirman desde el club, les pilló por sorpresa y es que las notificaciones de este expediente sancionador les eran remitidas a través de una intranet de la propia federación a la que el club ni siquiera tenía acceso y cuyas claves para poder acceder les fueron entregadas el día 29 de enero, con el expediente ya culminado.

El club ya ha iniciado acciones en contra de la decisión de la federación, pidiendo la nulidad del expediente sancionador alegando la indefensión puesto que no había llegado notificación alguna al respecto y por tanto no han tenido oportunidad de presentar alegaciones. Se han remitido los recursos pidiendo además medidas cautelares tanto a la federación española como a la de Castilla La Mancha y al Comité de Apelación.

La sanción concretamente supone la retirada de la competición del club durante dos temporadas consecutivas y unas sanciones económicas que ascienden a cerca de 13.000 euros, lo supondría un golpe definitivo a un club modesto que no podría hacer frente a esta situación.

En definitiva, el Alcázar Fútbol Sala tras la presentación de los recursos está a la espera de que estos se acepten y se proceda a la nulidad del procedimiento, la retroacción del mismo y poder hacer alegaciones para garantizar así su derecho a la defensa.

No hay comentarios: