23 mar 2018

Campeonato de patinaje de Alcázar Patina

El pasado 18 de marzo se celebraba el Campeonato de Patinaje del club Alcázar patina, se trataba de una actividad organizada por el club para que los más pequeños practicasen su deporte favorito y a la vez pudieran demostrarlo que han venido aprendiendo en la escuela de patinaje que dirige también el club Alcázar Patina.

El campeonato, que se celebró en el pabellón municipal de Herencia, estaba dividido en tres tipos de pruebas, la de velocidad, habilidad y salto, organizado por categorías con niños desde los 4 años. 

Se trataba de una pequeña competición en la que hubo varias pruebas, habilidad con slalom y vuelta para atrás, saltos con listón y velocidad en un óvalo. Las pruebas se organizaron por categorías de 4 a 6 años una, otra de 7 a 11, y una tercera de 11 años en adelante.

En el campeonato participaron niños de Alcázar, Herencia y Criptana, donde Alcázar Patina imparte clases, pero también participaron patinadores invitados de Villacañas, con perspectivas de competir posteriormente en un nivel provincial y regional, ya que los monitores del club pertenecen a la Federación de Castilla-La Mancha de Velocidad y hockey linea y el año que viene tienen previsto presentar un equipo de freestyle.

Un día el celebrado en Herencia en el que los niños se conocieron y probaron sus habilidades,  pues este club trata de enseñar en sus clases el respeto por los demás, la cooperación y la superación.

Así, desde las 10 y durante toda la mañana, se vino desarrollando una serie de pruebas muy divertidas para los espectadores y muy agradecidas para los pequeños que participaban de ellas. La mañana finalizaba con la entrega de los trofeos.

No hay comentarios: